The Silent Age

Estamos ante una tremenda aventura gráfica que supo lanzarse originalmente para nuestros teléfonos móviles hace unos años (dividido en dos capítulos) y a priori, fue adaptado para PC en su versión completa. Esta última, de hecho, es la que tuve la oportunidad de disfrutar y volver a tener esa sensación tan gratificante que me generaban algunos video games point ‘n click de antaño.

Nos posicionamos en el rol de Joe, un agradable y algo inocente conserje que trabaja en una empresa multinacional, específicamente, un laboratorio. Un día rutinario como cualquier otro, nuestro querido protagonista vive una extraña situación al acceder a una de las áreas del establecimiento que hasta ese momento, no le estaban permitidas: un científico agonizante, le brinda una escueta pero rotunda explicación sobre viajes en el tiempo y de repente, él es el elegido para salvar a la humanidad de un cruel destino. Con el dispositivo de viajero del tiempo en mano, nos adentramos en la aventura, dividida en este caso en 10 capítulos que – honestamente – son uno mejor que el otro.

La atmósfera que genera el juego, en paralelo a las historias y situaciones que se van presentando, nos sumergen en un ambiente de suspenso constante, donde la resolución de conflictos, situaciones o simplemente puzzles, dependerán en gran parte de ir alternando nuestras visitas al futuro, con el supuesto presente. Y digo «supuesto» por que como se podrán imaginar de antemano, la historia va tomando giros inesperados por el ya complicado hecho de modificarla. La jugabilidad es amena y si bien los problemas a resolver no son particularmente complejos, es casi predecible que en algún momento, nos tendremos que frenar a meditar. Hey, después de todo es una aventura gráfica, ¿no?

Los gráficos, simples y a la vez, agradables visualmente, se fusionan a la perfección con las lúgubres melodías que nos acompañan durante toda la jornada. Vale la pena investigar a fondo, leer las conversaciones por completo y ser minucioso, no solo para seguir adelante, si no para adentrarnos en la trama al ciento por ciento. Los más experimentados en el género, encontrarán muy a gusto este título que sin duda alguna, merece ser disfrutado. Inclusive hasta más de una vez, por si nos perdimos algún que otro detalle durante la primera vuelta o queremos obtener todos los logros que ofrece su versión en Steam.

House on Fire > 2012 > Aventura Gráfica
  • 9/10
  • 8/10
  • 8/10
8.3/10

Viajes en el tiempo, atmósfera de suspenso, ciencia ficción y una aventura gráfica que promete… ¡y cumple!

Milkmaid of the Milky Way

Estamos ante un juego del estilo point n‘ click, exploración y puzzles que me ha atrapado al punto de terminarlo prácticamente desde que me senté a jugarlo – hecho que de por sí, me llevó bastantes horas -. Una aventura gráfica de fantasía ambientada en Escandinavia que además, tiene la particularidad que en cada uno de los diálogos o textos que se presentan, todo está escrito en forma de rima.

Cuenta la historia que en un fiordo en Noruega, allá a principios del siglo XX, una simpática granjera llamada Ruth, hija de una tradicional familia especializada en lácteos, vive casi de manera aislada tratando de sobrevivir con la eventual venta de productos derivados de la leche para la gente de la ciudad. Su única compañía en medio de un hermoso – pero solitario – paisaje, son justamente sus vacas. Una de ellas se llama Lykke y es su favorita.

Todo parece algo estancado en la monotonía, rutina y tranquilidad de las estrechas entradas costeras, pero desde hace algunas noches, Ruth siente sonidos y una suerte de presencia extraña en el lugar. Aquí mismo, es donde comienza nuestra aventura, que si bien no tiene un desarrollo demasiado profundo (lo que solemos llamar lore en un juego), sí el justo y necesario como para de manera impredecible, sorprendernos a medida que avancemos en nuestras misiones resolviendo los puzzles que se van presentando. Como todo juego de este estilo, es fundamental estar particularmente atento a los ítems desperdigados a lo largo y ancho de los mapas y abrir nuestra imaginación para resolver hechos insólitos.

El apartado gráfico es con un estilo pixelart sumamente colorido y una paleta de colores de azules que irónicamente, no muestran ningún tipo de frialdad. La música es una mención aparte: rotundamente atmosférica y sumamente agradable, es el aspecto más destacable del juego, ya que acompaña a la perfección cada momento y al mismo tiempo, nos da libertad de pensamiento – y hasta calma – para poder seguir adelante. Una obra de arte sonora, sin dudas. En cuanto a la Jugabilidad, es rápida y dinámica tanto en sus versiones para PC y Switch así como en las de dispositivos móviles.

No pretendo adelantar más de los sucesos justamente para no arruinar la sorpresa y la magia de este juego indie que sinceramente me hubiese gustado descubrir antes. Como entusiasta de este género cuyo auge se produjo a fines de los ’80, debo decir que “Milkmaid…” no solo me atrapó de inmediato, sino que, como hace mucho tiempo no me ocurría, realmente me transporté a este mundo de fantasía con una exquisita narrativa y un mensaje fantástico y emocionante que te va a dejar pensando.

Mattis Folkenstad > 2017 > Aventura Gráfica
  • 8/10
  • 10/10
    Sonido - 10/10
  • 9/10
9/10

Alucinante y conmovedora aventura gráfica con una atmósfera atrapante y toda la magia de los point ‘n click de antaño.

Crash Bandicoot debuta en móviles con más de 27 millones de descargas!

Hace unos días, el marsupial más famoso del mundo debutó en el mundo de los dispositivos móviles con el estreno de Crash Bandicoot: On the Run! tanto en iOS como en Android. En menos de tres días, había logrado unas 10 millones de descargas y a poco menos de una semana de su estreno, ¡ya pasó las 27! una estadística de locura para un personaje que aparentemente, se ha vuelto a poner de moda.

El endless runner protagonizado por Crash ha tenido 24 millones de descargas desde su lanzamiento oficial el pasado 25 de marzo. Si a eso le sumamos los 3 millones de descargas previas en el «Acceso Anticipado» que tuvieron los usuarios de iOS, la cifra se va hasta los 27 millones para este videojuego freeplay que en algunas comunidades ha sido criticado por las nunca bien ponderadas microtransacciones, algo a lo que uno nunca termina de acostumbrarse.

Mas allá si te agrada o no el personaje, es una realidad que el género de los endless runner siempre es una propuesta que se adapta y gusta a los usuarios de smartphone. Si aún no lo bajaste, ¡deberías!

Genshin Impact elegido juego del año en móviles!

A principios de esta semana, Google ha dado a conocer los Premios de Google Play a los mejores juegos de Android. Poco después, Apple ha hecho lo propio, presentando sus premios anuales a los mejores productos de la App Store. En ambos casos, el premio al Juego del Año tiene el mismo nombre: Genshin Impact.

La aventura de miHoYo llegó a los mercados en septiembre como un RPG de mundo abierto en formato gratuito y con micropagos. Una propuesta que amasó un gran éxito en poco tiempo, siendo el juego para móviles que más ingresos generó en octubre en todo el mundo.