Tcheco in the castle of Lucio

Ante nosotros, un muy buen video game de manufactura sudamericana que nos pone en el papel de un simpático muchacho llamado Tcheco, quién por algún motivo desconocido, entra en un mundo surrealista dónde absolutamente nada tiene sentido, pero cómo la estética es meramente en 8 Bits, ¡no nos importa!

Rápido, dinámico y con la posibilidad de morir cientos de veces, la idea del video juego es precisamente, complicarte la vida tratando de adquirir la o las llaves correspondientes que te habilitaran el paso hacia la siguiente habitación del castillo. Desde un encuentro cercano con Frankenstein; pasando por un atraco a un banco y hasta una cueva para atravesar con jetpack, todo gira en torno a la locura y al nivel de desafío, habilidad e inteligencia que tengamos para atravesar con éxito esta suerte de pesadilla pixelada. Ah, y también hay bosses, que como bien podía esperarse, son tan bizarros cómo todo lo planteado anteriormente.

Con guiños constantes a video games clásicos de siempre, mezclados en algunos casos con fútbol (también pasión por estos lados del continente), Tcheco in the Castle of Lucio atrapará definitivamente a los players más retro o que estén en búsqueda de desafíos realmente complicados. El juego no es nada sencillo y requiere muchísima práctica para entender los patrones presentados en cada fase. ¿Continues? para nada. ¿Password? menos. Confórmate con las vidas iniciales y si tenés suerte, podrás recargarlas eventualmente.

En el aspecto visual es sumamente agradable; con niveles creativos, coloridos y bien acompañados en la parte musical con melodías chiptune. La jugabilidad es realmente buena y a pesar de estar algo gordito, nuestro alegre protagonista es bastante ágil.

Sin mucho más que agregar, no tengo más que recomendarlo. Es realmente barato, fue producido en el país vecino de Brasil y la diversión está asegurada. El único detalle, es que le podrían haber sumado logros, pero probablemente hubiesen sido tan o más complicados que este buen plataformero.

Marcelo Barbosa > 2015 > Arcade / Plataformas
  • 8/10
  • 6/10
  • 8/10
7.3/10

Arcade de plataformas rápido y dinámico con estética old school que pondrá a prueba nuestra habilidad y la capacidad de memorizar patrones. Recomendable!

1 Comentario

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Marcelo Barbosa

Gracias!!

Razortron 2000

En un intento de rememorar los arcades clásicos de carreras, Razortron 2000 se presenta ante nosotros como un game infinito de velocidad, música electrónica y una estética meramente synthwave, con mucho neón y combinaciones de colores fluorescentes con fondos oscuros.

El objetivo principal, además de realizar el mayor score posible, es desbloquear una serie de vehículos (cada uno con exóticos nombres) que a su vez, modifican la paleta de colores. Si por ejemplo desbloqueamos “El Naranjo”, tendremos una imagen con tonalidad precisamente naranja; si logramos destrabar el “Night Rider”, ocurrirá lo mismo, pero en tonos azulados. De ahí en adelante, es decisión nuestra con que combinación preferimos jugar, puesto que de todas maneras, las pistas son generadas de manera aleatoria. ¿Alguna diferencia técnica en los autos además del cambio cromático? ninguna.

Razortron 2000 (PC)

El desafío no es realmente algo imposible, por lo que no hace falta ser un as del volante o un jugador acérrimo de la vieja escuela. Si bien hay características similares como la intensa velocidad presente en clásicos como Road Fighter, Chase H.Q. o Road Blasters, la dificultad dista mucho de estar a la altura de los mencionados. Para agregarle un poco de condimento, hay unos pocos logros en Steam, que con un poco de paciencia, podrás desbloquear en apenas un par de horas.

Razortron 2000 (PC)

Hay cuatro tipos de power-ups durante el transcurso del game, de los cuáles solamente dos son realmente útiles o aprovechables: el surtidor de nafta  – líquido indispensable e inflamable para mantener con vida nuestro vehículo – y el escudo, que nos vuelve invencibles por unos segundos. Los otros dos, constan de violentas aceleradas y frenadas respectivamente; acciones que por lo general, nos perjudican.

Razortron 2000 (PC)

Sin demasiado más por agregar, estamos ante un título con el estilo clásico de los arcades de antaño, pero con un factor de rejugabilidad bastante pobre. Okay, la música le agrega un par de puntos por sus buenas melodías, pero su jugabilidad tosca y la poca disponibilidad de opciones, lo definen como un juego que simplemente sirve para pasar el rato.

NukGames > 2016 > Arcade / Carreras
  • 4/10
    Gráficos - 4/10
  • 7/10
  • 5/10
    Jugabilidad - 5/10
5.3/10

Un intento por honrar a los clásicos arcades de carreras, pero carente del factor fundamental: rejugabilidad. ¡Es preferible que sigas viciando al Road Fighter!

Apogee Entertainment renace y con nuevos juegos!

Hermosa y sorpresiva noticia para todos los que supimos disfrutar de la Belle Époque de los games de PC, ya que uno de los emblemas de aquel entonces renace como el ave fénix y trae remakes y la propuesta de nuevos juegos indie.

Por si estás recordando, en efecto me refiero a la misma marca icónica que ha sabido lanzar títulos increíbles como Commander Keen, Duke Nukem, Wolfenstein 3D, Rise of the Triad, Raptor, Shadow Warrior, Max Payne y Prey, entre tantos otros. Cabe aclarar que algunos de estos juegos ya habían sido puestos nuevamente en valor bajo el sello 3D Realms en tiempos modernos.

Pero la buena onda no termina acá: Scott Miller, fundador histórico de la empresa, ha dado su punto de vista sobre el nuevo universo indie y ha destacado el hecho que aún hay mucho por hacer, por lo que destinarán parte de su esfuerzo a trabajar en conceptos como Funding, Marketing y Porting y posiblemente, también salgan al mercado algunos juegos en formato físico y coleccionable para poner en nuestra repisa, como nos gusta a los coleccionistas.

Cabe destacar que Apogee Software (con nuevo logo y todo) fue una pionera en la distribución en formato parcial (shareware) y final de muchísimos juegos independientes que al día de hoy son recordados o han derivado en franquicias con décadas de existencia. Un auténtico guiño al gamer retro y coleccionista de las glorias en PC.

Vía Apogee

Milkmaid of the Milky Way

Estamos ante un juego del estilo point n‘ click, exploración y puzzles que me ha atrapado al punto de terminarlo prácticamente desde que me senté a jugarlo – hecho que de por sí, me llevó bastantes horas -. Una aventura gráfica de fantasía ambientada en Escandinavia que además, tiene la particularidad que en cada uno de los diálogos o textos que se presentan, todo está escrito en forma de rima.

Cuenta la historia que en un fiordo en Noruega, allá a principios del siglo XX, una simpática granjera llamada Ruth, hija de una tradicional familia especializada en lácteos, vive casi de manera aislada tratando de sobrevivir con la eventual venta de productos derivados de la leche para la gente de la ciudad. Su única compañía en medio de un hermoso – pero solitario – paisaje, son justamente sus vacas. Una de ellas se llama Lykke y es su favorita.

Todo parece algo estancado en la monotonía, rutina y tranquilidad de las estrechas entradas costeras, pero desde hace algunas noches, Ruth siente sonidos y una suerte de presencia extraña en el lugar. Aquí mismo, es donde comienza nuestra aventura, que si bien no tiene un desarrollo demasiado profundo (lo que solemos llamar lore en un juego), sí el justo y necesario como para de manera impredecible, sorprendernos a medida que avancemos en nuestras misiones resolviendo los puzzles que se van presentando. Como todo juego de este estilo, es fundamental estar particularmente atento a los ítems desperdigados a lo largo y ancho de los mapas y abrir nuestra imaginación para resolver hechos insólitos.

El apartado gráfico es con un estilo pixelart sumamente colorido y una paleta de colores de azules que irónicamente, no muestran ningún tipo de frialdad. La música es una mención aparte: rotundamente atmosférica y sumamente agradable, es el aspecto más destacable del juego, ya que acompaña a la perfección cada momento y al mismo tiempo, nos da libertad de pensamiento – y hasta calma – para poder seguir adelante. Una obra de arte sonora, sin dudas. En cuanto a la Jugabilidad, es rápida y dinámica tanto en sus versiones para PC y Switch así como en las de dispositivos móviles.

No pretendo adelantar más de los sucesos justamente para no arruinar la sorpresa y la magia de este juego indie que sinceramente me hubiese gustado descubrir antes. Como entusiasta de este género cuyo auge se produjo a fines de los ’80, debo decir que “Milkmaid…” no solo me atrapó de inmediato, sino que, como hace mucho tiempo no me ocurría, realmente me transporté a este mundo de fantasía con una exquisita narrativa y un mensaje fantástico y emocionante que te va a dejar pensando.

Mattis Folkenstad > 2017 > Aventura Gráfica
  • 8/10
  • 10/10