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Game Boy Color

Super Mario Bros. Deluxe

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Si antes del año 2000 ya jugabas video games desde hace un tiempo, probablemente hayas tenido la ilusión de disfrutar el clásico de clásicos Super Mario Bros. en formato portátil. Para 1999, Nintendo le cumplía el sueño a muchos gamers y – lejos de ser un refrito simplemente «porteado» – mejoró aún más lo que parecía ser inmejorable. En definitiva, si tenías una Game Boy Color, eras una persona felíz.

Bowser ha secuestrado a la princesa Peach y el Mushroom Kingdom es un verdadero caos. ¿Quién podrá enfrentar semejante invasión de koopas, goombas, hammer bros. y demás secuaces para finalmente acabar con la tiranía? por supuesto, un par de fontaneros. Si la historia se te hace familiar, no solamente es un buen momento para repetirla, sino para agregarle un par de desafíos nunca vistos.

Iniciada la partida, la experiencia parece ser la de siempre, con la diferencia lógica del formato. Sin embargo, cada nivel posee un total de tres desafíos que pondrán a prueba a los más perfeccionistas o a los que creían que dominaban el juego. Dicho esto, en cada etapa deberemos superar un score específico, conseguir todas las monedas rojas y capturar todos los huevos de Yoshi. Opinión personal: no es nada fácil, pero le agrega un desafío increíble que le suma un montón de puntos.

¿Más agregados? claro, si no el título no llevaría la palabra «Deluxe»: un mapeado de los niveles que iremos recorriendo; nueva pantalla de presentación, stickers que obtendremos al completar desafíos (y que también podés imprimir si tenés los accesorios) y un nuevo modo llamado «Vs.» donde conectándonos con otra Game Boy Color, podremos competir en una suerte de carrera contra otro player a través de diversos circuitos. Finalmente, también podremos guardar nuestro progreso.

Los gráficos son tan limpios, simples y a la vez tan buenos como en su versión original, igual que los sonidos y las melodías que nunca pudimos sacar de nuestro cerebro. Sin embargo, le agrego puntos extra al factor jugabilidad precisamente por todo lo mencionado antes de nuevas funciones y modos de juego. Un clásico revitalizado, revalorizado y potenciado de una manera que en esa época no imaginábamos. En lo personal, lo considero uno de los mejores juegos para el sistema.

Nintendo > 1999 > Plataformas 2D
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8.7/10

Resumen

Un revival de un clásico de toda la vida con agregados y mejoras nunca esperadas. Realmente un lujo.

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Game Boy

Pokémon Yellow: encuentran secreto 20 años después!

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Pokémon es una franquicia que ha creado – y mantenido – fanáticos por décadas, por lo que es sorprendente que a veinte años de su lanzamiento, se haya descubierto una nueva ¿función? ¿easter egg? en su versión amarilla, precisamente en la que nos aventuramos con el buen Pikachu.

El secreto fue compartido en redes sociales por el usuario de nombre ethandobbs. Él nos explica que hay una manera de hacer que el Pikachu que nos acompaña en la aventura ilumine – por breves momentos – las cuevas oscuras sin la necesidad de enseñarle el movimiento «MO Destello». Para lograrlo debemos lograr que Pikachu aprenda ya sea el «ataque Rayo» o «Trueno» mientras nos encontramos en la caverna y, posteriormente, hablar con él. De tener éxito, nuestro pokémon realizará una animación en la que se produce el movimiento eléctrico, iluminando el lugar por unos segundos.

Dados los requerimientos específicos de este movimiento, muchos desconocían de su existencia. De hecho, los mas fanáticos «aseguran» que éste era imposible de hallar debido a que para cuando nos topamos con la cueva oscura, era común contar con un pokémon que sabía la técnica de «Destello», la cual alumbra el lugar en su totalidad y no solo por unos instantes a como lo hace Pikachu.

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Atari 2600

LOS ULTIMOS JUEGOS RETRO / Lanzamientos Finales en Consolas! – Documental / Manija Gamers!

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Por lo general, siempre se recuerdan los primeros lanzamientos para cualquier sistema de videojuegos, inclusive algunos muy destacados durante su proceso de vida. ¿Pero qué pasa con los últimos games que salieron para consolas y portátiles? ¿Olvidables o destacados?

https://youtu.be/_zFpKZ6NV2Q

En este breve documental, te contamos cuáles fueron desde la primera hasta la quinta generación inclusive. ¡Te aseguramos que te vas a sorprender con más de uno!

Video estrenado el 17 de Octubre de 2020 con la conducción de Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

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3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

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El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

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