Contactanos

PC

Sub Culture

Publicado

el

Si están en la búsqueda de algo diferente para quemar un par de horas después de volver del trabajo o del estudio entonces denme bola 2 minutos y no se van a arrepentir. Hoy les quiero compartir algo de magia submarina, y no estoy hablando ni de la Sirenita ni de Barbie. El game en cuestión se llama Sub Culture. Los que compraban la revista «Infogrames» seguro lo recordarán ya que venía de regalo con dicha publicación.

Sub Culture (PC)

El juego está ambientado en un mundo submarino, habitado por todo tipo de peces y una raza de humanoides con escasez de dedos del tamaño de un pulgar, valga la redundancia. Tomamos el rol de un pobre diablo que vuelve a su casa después de un largo día (ponele) y se encuentra con su hogar (¿hogar?) destruido por una lata «gigante», así que sin pensarlo dos veces, deja todo de lado como si nada hubiera pasado para ir en búsqueda de (supongo) dinero para poder reconstruir su morada (o eso entendí yo).

Sub Culture (PC)

La cuestión es que la marea no está para nada calma: hay dos naciones que se dicen de todo menos cosas lindas y están pasando por momentos de tensión y desconfianza, al punto de que te tirás un pedo y te empiezan a lloverte misiles. Podemos elegir aliarnos con una de ellas cumpliendo misiones para alguno de los dos bandos, las cuales van desde rescates y recolección de minerales, hasta batallas y misiones de espionaje. Pero si somos más bien del tipo de gente que le gustaría disfrutar de una experiencia un poco más pacífica y explorar el hábitat submarino que nos ofrece el game, bien podemos dejar de lado los conflictos políticos y dedicarnos a comerciar bienes y ganar dinero por nuestra cuenta. De todas maneras llegaremos a un punto en que nos quedamos sin nada que hacer ya que el juego está más bien diseñado para que le demos importancia a las misiones. De hecho, para finalizarlo debemos pasar por todas ellas y enfrentarnos a un enemigo bastante más cojudo. Nuestro submarino – por suerte -, cuenta con una muy amplia serie de mejoras y armamento que se pueden adquirir y equipar para hacernos la vida mucho más fácil. Algunos de estos «upgrades» incluyen instrumentos para ayudarnos en la vida de mercader como imanes y ganchos, capsulas de escape para transportar pasajeros, drones espías, misiles tele-dirigidos, armadura y un largo etc.

Algo un poco molesto del juego que le quita un par de puntos es que a veces se vuelve monótono, si bien las misiones son bastante variadas y entretenidas, la parte del comercio puede volverse repetitiva muy rápidamente, hay mucho para explorar pero ir de acá para allá 30 veces para llevar y traer bienes y así  ganar platita para enchular el sub, y… se vuelve algo engorroso.

Sub Culture (PC)

El apartado gráfico, completo con cinemáticas y todo, está muy bien logrado, pero aun así acompañado de una música tranquila y relajante que logra transmitir aun hoy en día la sensación de estar sumergidos, escapando de unos no tan relajantes peces mutantes que disparan rayos láser. Por otro lado jugarlo hoy en día en PCs modernas está un poco complicado ya que es una aplicación de 16 bits la cual no puede ser ejecutada en sistemas de 64bits, por ende se recomienda tener como máximo Windows 7 de 32 bits; la música también es reproducida a la antigua, o sea desde la misma lectora de cd como si de un disco de música se tratara y por ultimo para jugarlo con gráficos decentes vamos a necesitar del Glide Wrapper, programa que sirve para emular tarjetas aceleradoras de la marca 3dfx como las tan famosas Voodoo 3.

En fin, como siempre les recomiendo, desempolven la PC del abuelo, instálenlo ahí y jueguen sin complicaciones!

 

Criterion Games > 1997 > Simulador
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
8.3/10

Resumen

Las guerras submarinas son un genero muy poco explotado en el gaming actual y me arriesgo a decir que no existe hoy por hoy un titulo decente que le pueda hacer competenca a Sub Culture. Que no los acobarde la escasa calidad y cantidad de juegos que comparten este mismo genero. Merece la pena dedicarle unas horas!!!

Avances

Pac-Man vuelve a las plataformas después de 20 años con una remake!

Publicado

el

Entre los muchos anuncios que ha dejado el último Nintendo Direct Mini nos encontramos con el regreso de Pac-Man World, la primera aventura de plataformas 3D protagonizada por el icónico personaje amarillo de Bandai Namco que vuelve a la vida con una remasterización para PC y consolas que ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo 26 de agosto.

Pac-Man World RePac recupera la acción del juego original con «mejoras visuales en alta definición» y también, informan sus autores, «mejoras en la jugabilidad» con nuevas características para adaptar su fórmula a los nuevos tiempos. El videojuego de Bandai Namco tiene previsto estrenarse en Nintendo Switch, Xbox, PlayStation y PC y ya tiene un primer trailer para que vayamos saciando nuestra curiosidad.

Lo nuevo de esta mítica franquicia trae consigo varios modos de juego, con una aventura que nos dará acceso a todas estas modalidades entre las que se incluyen los tradicionales laberintos – por supuesto en 3D -, o el Modo «Quest», en el que los players tienen a su alcance «una gran variedad de ataques y habilidades, incluyendo potenciadores, mientras corren, saltan, resuelven puzles y, por supuesto, se abren paso a través de seis emocionantes mundos de la Isla Fantasma».

En definitiva, espero ansioso este título, puesto que siempre es bueno ver a Pac-Man protagonizando un video game, mas allá del estilo del mismo. Además, sale el día de mi cumpleaños. Pura magia.

Continuar Leyendo

Abandonware

Where in Europe is Carmen Sandiego?

Publicado

el

Desde que tengo uso de memoria, Brøderbund nos ha hecho llegar obras de arte en forma de video juegos, principalmente en PC. Dentro de dichas creaciones, una de mis sagas favoritas es Carmen Sandiego, que en este caso, se ha escabullido junto a sus secuaces por el viejo continente.

El objetivo, como ya es costumbre, es ponernos en la piel de un agente especial de «Acme» con la premisa de aprehender a los distintos miembros de una banda de ladrones profesionales de reliquias, joyas y arte mientras viajamos por un montón de ciudades dentro de Europa buscando pistas en distintas locaciones o establecimientos para identificar al sospechoso/a y finalmente, luego de obtener la autorización correspondiente, enviarlos a la cárcel. Con cada persona que logremos encarcelar, subiremos de rango hasta convertirnos en alguien lo suficientemente experimentado como para poder ir tras la reina de los ladrones: la mismísima Carmen Sandiego.

Más allá de la picardía o interpretación de las pistas, es necesario un amplio conocimiento de geografía, como para identificar ciudades o países en base a las referencias que nos brindan. Además, si disfrutamos este video game en la actualidad, también necesitaremos saber algo de historia contemporánea, puesto que se han producido numerosos cambios en Europa desde el año 1988. Por ejemplo, aún se menciona a la Unión Soviética y a Yugoslavia. Otro detalle que llamó mi atención, es que algunas de las imágenes que aparecen como referencia a las ciudades, son incorrectas. Por ejemplo, cuando viajamos a Múnich, se muestra una foto del castillo Neuschwanstein, que claramente no está en esa locación. Claramente hubo varias fallas de investigación por parte de los desarrolladores, y teniendo en cuenta que es un juego orientado a lo educativo, es casi imperdonable.

Para darle un poco más de mística, el juego tiene gráficos realmente buenos y bien aprovechados en CGA. La música y/o sonido son realmente básicos y particularmente – a diferencia de otras entregas -, no se puede jugar con mouse y teclado, remitiendo todo a éste último. Raro, pero tampoco es algo que particularmente moleste. La rejugabilidad está asegurada, ya que el video game es particularmente extenso y por suerte, podemos guardar nuestra partida.

En definitiva, estamos ante un abandonware lleno de detalles – algunos cuestionables -, pero que sin lugar a dudas entretiene tanto o igual que cualquier otra versión de esta maravillosa saga. De paso, te divertís y aprendés algo de geografía e historia en el trayecto. Recomendable.

Descargalo de manera gratuita!
Where in Europe is Carmen Sandiego?

Brøderbund Software > 1988 > Aventura / Educativo
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 4/10
    Sonido - 4/10
  • 6/10
    Jugabilidad - 6/10
5.7/10

Resumen

Una nueva aventura para capturar a Carmen Sandiego mientras recorremos la Europa de fines de los ’80 con Paleta CGA.

Continuar Leyendo

Abandonware

Aquaphobia

Publicado

el

Originalmente llamado «Deep Sea Diver», tenemos ante nosotros una suerte de arcade/shooter creado por Brian Goble con copyright de Softdisk Publishing, una empresa que lanzaba publicaciones semanales con juegos en diskette, reviews y material de esa índole. A pesar de ser un game bastante básico gráficamente para su época, tiene cierta magia que nos brinda una atmósfera interesante.

Controlamos a un buzo de las profundidades armado con una serie de harpones que viajan a una velocidad increíble para eliminar toda criatura marina (y también otros buzos) que se desplacen por la pantalla de manera horizontal y de ambos lados. Como si esto fuera poco, también tenemos que tener cuidado con algunas minas que se mueven a distintas velocidades y evitar algunos cofres con tesoro que tengan trampas con explosivos. El objetivo, desde ya, es acumular la mayor cantidad posible de puntos y finalizar el juego a través de diez intensos niveles submarinos. ¿No es suficiente desafío? Le agregamos entonces un poco de dificultad innecesaria: el suministro de aire. ¿O pensabas que era ilimitado? Debemos estar increíblemente atentos a dicho detalle y aprovechar dicho power-up cuando aparezca en alguna instancia del juego, ya que si no, perdemos automáticamente y volvemos a empezar el nivel. Por momentos, puede resultar bastante irritante.

Es interesante el hecho que cada uno de los niveles es generado de manera aleatoria, por lo que no tenemos posibilidad de memorizar patrones. Así mismo, antes de pasar cada fase, aparecerá un boss (criaturas marinas gigantescas) que no presentan demasiado desafío en comparación a la tortura de la falta de aire y los harpones con excesiva velocidad por parte de los otros nadadores. Vamos con la jugabilidad: bastante rústica, utilizando el pad numérico para aprovechar movimientos para todos lados, incluyendo – supuestamente – diagonales. Música y sonido inexistentes, más allá de algún beep ocasional. ¿Ya mencioné que el juego está en francés? no importa. Se entiende todo.

En definitiva, un abandonware entretenido y que puede proveernos un rato de desafío (media hora, tal vez, hasta que queramos romper el teclado), pero al que voy a tener que calificar de manera baja por el hecho que la experiencia podría haber sido mucho más agradable sin la necesidad de recaer en dificultad demasiado elevada, como para que quede un poco más balanceado en líneas generales.

Descargalo de manera gratuita!
Aquaphobia

Brian L. Goble > 1992 > Arcade / Shoot'em up
  • 2/10
    Gráficos - 2/10
  • 1/10
    Sonido - 1/10
  • 4/10
    Jugabilidad - 4/10
2.3/10

Resumen

Adentrate en las profundidades del océano mientras lidias con problemas de aire, cazadores de tesoros y monstruos marinos. Pero un rato no más.

Continuar Leyendo

Trending