Contactanos

PC

Sub Culture

Publicado

el

Si están en la búsqueda de algo diferente para quemar un par de horas después de volver del trabajo o del estudio entonces denme bola 2 minutos y no se van a arrepentir. Hoy les quiero compartir algo de magia submarina, y no estoy hablando ni de la Sirenita ni de Barbie. El game en cuestión se llama Sub Culture. Los que compraban la revista «Infogrames» seguro lo recordarán ya que venía de regalo con dicha publicación.

Sub Culture (PC)

El juego está ambientado en un mundo submarino, habitado por todo tipo de peces y una raza de humanoides con escasez de dedos del tamaño de un pulgar, valga la redundancia. Tomamos el rol de un pobre diablo que vuelve a su casa después de un largo día (ponele) y se encuentra con su hogar (¿hogar?) destruido por una lata «gigante», así que sin pensarlo dos veces, deja todo de lado como si nada hubiera pasado para ir en búsqueda de (supongo) dinero para poder reconstruir su morada (o eso entendí yo).

Sub Culture (PC)

La cuestión es que la marea no está para nada calma: hay dos naciones que se dicen de todo menos cosas lindas y están pasando por momentos de tensión y desconfianza, al punto de que te tirás un pedo y te empiezan a lloverte misiles. Podemos elegir aliarnos con una de ellas cumpliendo misiones para alguno de los dos bandos, las cuales van desde rescates y recolección de minerales, hasta batallas y misiones de espionaje. Pero si somos más bien del tipo de gente que le gustaría disfrutar de una experiencia un poco más pacífica y explorar el hábitat submarino que nos ofrece el game, bien podemos dejar de lado los conflictos políticos y dedicarnos a comerciar bienes y ganar dinero por nuestra cuenta. De todas maneras llegaremos a un punto en que nos quedamos sin nada que hacer ya que el juego está más bien diseñado para que le demos importancia a las misiones. De hecho, para finalizarlo debemos pasar por todas ellas y enfrentarnos a un enemigo bastante más cojudo. Nuestro submarino – por suerte -, cuenta con una muy amplia serie de mejoras y armamento que se pueden adquirir y equipar para hacernos la vida mucho más fácil. Algunos de estos «upgrades» incluyen instrumentos para ayudarnos en la vida de mercader como imanes y ganchos, capsulas de escape para transportar pasajeros, drones espías, misiles tele-dirigidos, armadura y un largo etc.

Algo un poco molesto del juego que le quita un par de puntos es que a veces se vuelve monótono, si bien las misiones son bastante variadas y entretenidas, la parte del comercio puede volverse repetitiva muy rápidamente, hay mucho para explorar pero ir de acá para allá 30 veces para llevar y traer bienes y así  ganar platita para enchular el sub, y… se vuelve algo engorroso.

Sub Culture (PC)

El apartado gráfico, completo con cinemáticas y todo, está muy bien logrado, pero aun así acompañado de una música tranquila y relajante que logra transmitir aun hoy en día la sensación de estar sumergidos, escapando de unos no tan relajantes peces mutantes que disparan rayos láser. Por otro lado jugarlo hoy en día en PCs modernas está un poco complicado ya que es una aplicación de 16 bits la cual no puede ser ejecutada en sistemas de 64bits, por ende se recomienda tener como máximo Windows 7 de 32 bits; la música también es reproducida a la antigua, o sea desde la misma lectora de cd como si de un disco de música se tratara y por ultimo para jugarlo con gráficos decentes vamos a necesitar del Glide Wrapper, programa que sirve para emular tarjetas aceleradoras de la marca 3dfx como las tan famosas Voodoo 3.

En fin, como siempre les recomiendo, desempolven la PC del abuelo, instálenlo ahí y jueguen sin complicaciones!

 

Criterion Games > 1997 > Simulador
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
8.3/10

Resumen

Las guerras submarinas son un genero muy poco explotado en el gaming actual y me arriesgo a decir que no existe hoy por hoy un titulo decente que le pueda hacer competenca a Sub Culture. Que no los acobarde la escasa calidad y cantidad de juegos que comparten este mismo genero. Merece la pena dedicarle unas horas!!!

PC

Razortron 2000

Publicado

el

En un intento de rememorar los arcades clásicos de carreras, Razortron 2000 se presenta ante nosotros como un game infinito de velocidad, música electrónica y una estética meramente synthwave, con mucho neón y combinaciones de colores fluorescentes con fondos oscuros.

El objetivo principal, además de realizar el mayor score posible, es desbloquear una serie de vehículos (cada uno con exóticos nombres) que a su vez, modifican la paleta de colores. Si por ejemplo desbloqueamos “El Naranjo”, tendremos una imagen con tonalidad precisamente naranja; si logramos destrabar el “Night Rider”, ocurrirá lo mismo, pero en tonos azulados. De ahí en adelante, es decisión nuestra con que combinación preferimos jugar, puesto que de todas maneras, las pistas son generadas de manera aleatoria. ¿Alguna diferencia técnica en los autos además del cambio cromático? ninguna.

Razortron 2000 (PC)

El desafío no es realmente algo imposible, por lo que no hace falta ser un as del volante o un jugador acérrimo de la vieja escuela. Si bien hay características similares como la intensa velocidad presente en clásicos como Road Fighter, Chase H.Q. o Road Blasters, la dificultad dista mucho de estar a la altura de los mencionados. Para agregarle un poco de condimento, hay unos pocos logros en Steam, que con un poco de paciencia, podrás desbloquear en apenas un par de horas.

Razortron 2000 (PC)

Hay cuatro tipos de power-ups durante el transcurso del game, de los cuáles solamente dos son realmente útiles o aprovechables: el surtidor de nafta  – líquido indispensable e inflamable para mantener con vida nuestro vehículo – y el escudo, que nos vuelve invencibles por unos segundos. Los otros dos, constan de violentas aceleradas y frenadas respectivamente; acciones que por lo general, nos perjudican.

Razortron 2000 (PC)

Sin demasiado más por agregar, estamos ante un título con el estilo clásico de los arcades de antaño, pero con un factor de rejugabilidad bastante pobre. Okay, la música le agrega un par de puntos por sus buenas melodías, pero su jugabilidad tosca y la poca disponibilidad de opciones, lo definen como un juego que simplemente sirve para pasar el rato.

NukGames > 2016 > Arcade / Carreras
  • 4/10
    Gráficos - 4/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 5/10
    Jugabilidad - 5/10
5.3/10

Resumen

Un intento por honrar a los clásicos arcades de carreras, pero carente del factor fundamental: rejugabilidad. ¡Es preferible que sigas viciando al Road Fighter!

Continuar Leyendo

Noticias

Apogee Entertainment renace y con nuevos juegos!

Publicado

el

Hermosa y sorpresiva noticia para todos los que supimos disfrutar de la Belle Époque de los games de PC, ya que uno de los emblemas de aquel entonces renace como el ave fénix y trae remakes y la propuesta de nuevos juegos indie.

Por si estás recordando, en efecto me refiero a la misma marca icónica que ha sabido lanzar títulos increíbles como Commander Keen, Duke Nukem, Wolfenstein 3D, Rise of the Triad, Raptor, Shadow Warrior, Max Payne y Prey, entre tantos otros. Cabe aclarar que algunos de estos juegos ya habían sido puestos nuevamente en valor bajo el sello 3D Realms en tiempos modernos.

Pero la buena onda no termina acá: Scott Miller, fundador histórico de la empresa, ha dado su punto de vista sobre el nuevo universo indie y ha destacado el hecho que aún hay mucho por hacer, por lo que destinarán parte de su esfuerzo a trabajar en conceptos como Funding, Marketing y Porting y posiblemente, también salgan al mercado algunos juegos en formato físico y coleccionable para poner en nuestra repisa, como nos gusta a los coleccionistas.

Cabe destacar que Apogee Software (con nuevo logo y todo) fue una pionera en la distribución en formato parcial (shareware) y final de muchísimos juegos independientes que al día de hoy son recordados o han derivado en franquicias con décadas de existencia. Un auténtico guiño al gamer retro y coleccionista de las glorias en PC.

Vía Apogee

Continuar Leyendo

Android

Milkmaid of the Milky Way

Publicado

el

Estamos ante un juego del estilo point n‘ click, exploración y puzzles que me ha atrapado al punto de terminarlo prácticamente desde que me senté a jugarlo – hecho que de por sí, me llevó bastantes horas -. Una aventura gráfica de fantasía ambientada en Escandinavia que además, tiene la particularidad que en cada uno de los diálogos o textos que se presentan, todo está escrito en forma de rima.

Cuenta la historia que en un fiordo en Noruega, allá a principios del siglo XX, una simpática granjera llamada Ruth, hija de una tradicional familia especializada en lácteos, vive casi de manera aislada tratando de sobrevivir con la eventual venta de productos derivados de la leche para la gente de la ciudad. Su única compañía en medio de un hermoso – pero solitario – paisaje, son justamente sus vacas. Una de ellas se llama Lykke y es su favorita.

Todo parece algo estancado en la monotonía, rutina y tranquilidad de las estrechas entradas costeras, pero desde hace algunas noches, Ruth siente sonidos y una suerte de presencia extraña en el lugar. Aquí mismo, es donde comienza nuestra aventura, que si bien no tiene un desarrollo demasiado profundo (lo que solemos llamar lore en un juego), sí el justo y necesario como para de manera impredecible, sorprendernos a medida que avancemos en nuestras misiones resolviendo los puzzles que se van presentando. Como todo juego de este estilo, es fundamental estar particularmente atento a los ítems desperdigados a lo largo y ancho de los mapas y abrir nuestra imaginación para resolver hechos insólitos.

El apartado gráfico es con un estilo pixelart sumamente colorido y una paleta de colores de azules que irónicamente, no muestran ningún tipo de frialdad. La música es una mención aparte: rotundamente atmosférica y sumamente agradable, es el aspecto más destacable del juego, ya que acompaña a la perfección cada momento y al mismo tiempo, nos da libertad de pensamiento – y hasta calma – para poder seguir adelante. Una obra de arte sonora, sin dudas. En cuanto a la Jugabilidad, es rápida y dinámica tanto en sus versiones para PC y Switch así como en las de dispositivos móviles.

No pretendo adelantar más de los sucesos justamente para no arruinar la sorpresa y la magia de este juego indie que sinceramente me hubiese gustado descubrir antes. Como entusiasta de este género cuyo auge se produjo a fines de los ’80, debo decir que “Milkmaid…” no solo me atrapó de inmediato, sino que, como hace mucho tiempo no me ocurría, realmente me transporté a este mundo de fantasía con una exquisita narrativa y un mensaje fantástico y emocionante que te va a dejar pensando.

Mattis Folkenstad > 2017 > Aventura Gráfica
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 10/10
    Sonido - 10/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
9/10

Resumen

Alucinante y conmovedora aventura gráfica con una atmósfera atrapante y toda la magia de los point ‘n click de antaño.

Continuar Leyendo

Más leidos