Contactanos

Noticias

Splatoon 2 supera los dos millones de juegos vendidos en Japón

Publicado

el

Con las cerca de 23.000 unidades vendidas esta semana en Japón, el fantástico Splatoon 2 de Nintendo Switch ha superado la marca de los dos millones de video juegos en formato físico vendidos en el país del sol naciente, convirtiéndose así en el primer título de la consola híbrida que supera la cifra en Japón.

El shooter de Nintendo se puso a la venta en todo el mundo el pasado 21 de julio, por lo que solamente ha necesitado 30 semanas para alcanzar este récord en las tiendas niponas. El dato más sorprendente es que en Japón, se han vendido cerca de cuatro millones de consolas Nintendo Switch, por lo que prácticamente la mitad de los poseedores de la máquina tienen este título.

El game original, que se estrenó en Wii U, logró vender cerca de 1,5 millones de unidades en Japón. Ya en enero de este mismo año se confirmaba el éxito fulgurante de Splatoon 2, que junto a sus ventas digitales, había sobrepasado los dos millones de copias vendidas, convirtiéndose así en el primer juego de sobremesa en alcanzar esta cifra en ocho años, siendo el anterior Wii Play.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias

Apogee Entertainment renace y con nuevos juegos!

Publicado

el

Hermosa y sorpresiva noticia para todos los que supimos disfrutar de la Belle Époque de los games de PC, ya que uno de los emblemas de aquel entonces renace como el ave fénix y trae remakes y la propuesta de nuevos juegos indie.

Por si estás recordando, en efecto me refiero a la misma marca icónica que ha sabido lanzar títulos increíbles como Commander Keen, Duke Nukem, Wolfenstein 3D, Rise of the Triad, Raptor, Shadow Warrior, Max Payne y Prey, entre tantos otros. Cabe aclarar que algunos de estos juegos ya habían sido puestos nuevamente en valor bajo el sello 3D Realms en tiempos modernos.

Pero la buena onda no termina acá: Scott Miller, fundador histórico de la empresa, ha dado su punto de vista sobre el nuevo universo indie y ha destacado el hecho que aún hay mucho por hacer, por lo que destinarán parte de su esfuerzo a trabajar en conceptos como Funding, Marketing y Porting y posiblemente, también salgan al mercado algunos juegos en formato físico y coleccionable para poner en nuestra repisa, como nos gusta a los coleccionistas.

Cabe destacar que Apogee Software (con nuevo logo y todo) fue una pionera en la distribución en formato parcial (shareware) y final de muchísimos juegos independientes que al día de hoy son recordados o han derivado en franquicias con décadas de existencia. Un auténtico guiño al gamer retro y coleccionista de las glorias en PC.

Vía Apogee

Continuar Leyendo

Noticias

Nintendo advierte sobre la posible escasez de Switch en 2021!

Publicado

el

Los semiconductores son una pieza básica de la fabricación de productos electrónicos. Una que, tras un año de pandemia, es cada vez más escasa. En este contexto tan complicado, Nintendo mantiene la calma con respecto al stock de Nintendo Switch. Por lo menos a corto plazo, claro, dado que la Gran N prevé una posible escasez de consolas este mismo año.

En una entrevista para Nikkei, compartida por VGC, el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirma que, si bien el stock de Nintendo Switch es sólido a corto plazo, la situación no es tan clara de cara al futuro:

«[En Nintendo] hemos sido capaces de asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para las Switch. Sin embargo, en Japón y en otros países, la demanda ha sido fuerte desde el inicio del año, y existe la posibilidad de que haya escasez en algunos comercios en el futuro»

Este mismo problema afectó también la producción de consolas XBOX Series y PlayStation 5.

Continuar Leyendo

NES

Nuevo récord mundial de un speedrun en Super Mario Bros.

Publicado

el

El concepto del speedrun es algo que llama la atención a muchos gamers contemporáneos. Por si no estás al tanto de dicha terminología, la idea es finalizar un videojuego en el mejor tiempo posible aprovechando todo tipo de recursos – glitches incluídos – que nos provee dicho juego sin hacer ningún tipo de trampa o utilizar herramientas de asistencia. Dentro de este sub-mundo del gaming, uno de los más populares y competitivos es justamente el clásico de clásicos: Super Mario Bros. de NES.

El jugador y speedrunner «Niftski» es quien consiguió dicha hazaña durante un stream reciente de Twitch en el que pasó más de dos horas intentando batir el récord. Tras varios intentos, el jugador impuso una nueva meta con un tiempo exacto de 4:54.948. Para que se den una idea de su logro, el récord previo lo tenía por el jugador Miniland que se acabó el juego en un tiempo de 4:55.230; es decir que Niftski superó dicha marca por apenas 282 milésimas.

Obviamente deben hacerse unas aclaraciones para comprender cómo es que el player pudo terminar tan rápido el juego: utilizó una versión de Super Mario Bros. para computadora y utilizó un teclado como su mando de juego en vez de un control clásico de NES.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x