Contactanos

Noticias

SEGA anuncia Game Gear Micro!

Publicado

el

Como parte de sus conmemoraciones por el 60º aniversario de la compañía, desde SEGA nos han sorprendido con una nueva reedición de una de sus consolas (recordemos que ya existe la Mega Drive Micro) que en este caso, fue un emblema de las portátiles en los ’90: Game Gear.

Competidora directa de la Game Boy, este sistema tenía adaptados juegos que provenían de la hogareña Master System así como algunos títulos exclusivos de la saga de Sonic The Hedgehog y ports de video juegos de Mega Drive e inclusive de Arcades.

La Game Gear Micro se lanza en Japón el 6 de octubre en Japón con un precio de 4980 yenes y las dimensiones son de 80 milímetros de ancho, 43 milímetros de alto y 20 milímetros de profundidad. La página oficial ya está abierta para obtener más información.

Se podrá conseguir en cuatro colores distintos: negro, azul, rojo y amarillo, y cada una incluirá una selección de cuatro juegos, por lo que no se trata de de simples diferencias estéticas. El detalle a continuación.

  • Game Gear negra: Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic The Hedgehog.
  • Game Gear azul: Gunstar Heroes, Sonic & Tails, Sylvan Tale y Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken.
  • Game Gear amarilla: Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict.
  • Game Gear roja: Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special.

Además, estará disponible un pack con las cuatro consolas por un precio de 29.980 yenes que incluye «Big Window Micro» como extra; una versión miniaturizada del accesorio de la Game Gear original, «Big Window», que en efecto es una lupa que se acopla a su pantalla y permite ver los gráficos a un tamaño mayor, algo que en este caso parece muy necesario dada las dimensiones de Game Gear Micro.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias

Apogee Entertainment renace y con nuevos juegos!

Publicado

el

Hermosa y sorpresiva noticia para todos los que supimos disfrutar de la Belle Époque de los games de PC, ya que uno de los emblemas de aquel entonces renace como el ave fénix y trae remakes y la propuesta de nuevos juegos indie.

Por si estás recordando, en efecto me refiero a la misma marca icónica que ha sabido lanzar títulos increíbles como Commander Keen, Duke Nukem, Wolfenstein 3D, Rise of the Triad, Raptor, Shadow Warrior, Max Payne y Prey, entre tantos otros. Cabe aclarar que algunos de estos juegos ya habían sido puestos nuevamente en valor bajo el sello 3D Realms en tiempos modernos.

Pero la buena onda no termina acá: Scott Miller, fundador histórico de la empresa, ha dado su punto de vista sobre el nuevo universo indie y ha destacado el hecho que aún hay mucho por hacer, por lo que destinarán parte de su esfuerzo a trabajar en conceptos como Funding, Marketing y Porting y posiblemente, también salgan al mercado algunos juegos en formato físico y coleccionable para poner en nuestra repisa, como nos gusta a los coleccionistas.

Cabe destacar que Apogee Software (con nuevo logo y todo) fue una pionera en la distribución en formato parcial (shareware) y final de muchísimos juegos independientes que al día de hoy son recordados o han derivado en franquicias con décadas de existencia. Un auténtico guiño al gamer retro y coleccionista de las glorias en PC.

Vía Apogee

Continuar Leyendo

Noticias

Nintendo advierte sobre la posible escasez de Switch en 2021!

Publicado

el

Los semiconductores son una pieza básica de la fabricación de productos electrónicos. Una que, tras un año de pandemia, es cada vez más escasa. En este contexto tan complicado, Nintendo mantiene la calma con respecto al stock de Nintendo Switch. Por lo menos a corto plazo, claro, dado que la Gran N prevé una posible escasez de consolas este mismo año.

En una entrevista para Nikkei, compartida por VGC, el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirma que, si bien el stock de Nintendo Switch es sólido a corto plazo, la situación no es tan clara de cara al futuro:

«[En Nintendo] hemos sido capaces de asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para las Switch. Sin embargo, en Japón y en otros países, la demanda ha sido fuerte desde el inicio del año, y existe la posibilidad de que haya escasez en algunos comercios en el futuro»

Este mismo problema afectó también la producción de consolas XBOX Series y PlayStation 5.

Continuar Leyendo

NES

Nuevo récord mundial de un speedrun en Super Mario Bros.

Publicado

el

El concepto del speedrun es algo que llama la atención a muchos gamers contemporáneos. Por si no estás al tanto de dicha terminología, la idea es finalizar un videojuego en el mejor tiempo posible aprovechando todo tipo de recursos – glitches incluídos – que nos provee dicho juego sin hacer ningún tipo de trampa o utilizar herramientas de asistencia. Dentro de este sub-mundo del gaming, uno de los más populares y competitivos es justamente el clásico de clásicos: Super Mario Bros. de NES.

El jugador y speedrunner «Niftski» es quien consiguió dicha hazaña durante un stream reciente de Twitch en el que pasó más de dos horas intentando batir el récord. Tras varios intentos, el jugador impuso una nueva meta con un tiempo exacto de 4:54.948. Para que se den una idea de su logro, el récord previo lo tenía por el jugador Miniland que se acabó el juego en un tiempo de 4:55.230; es decir que Niftski superó dicha marca por apenas 282 milésimas.

Obviamente deben hacerse unas aclaraciones para comprender cómo es que el player pudo terminar tan rápido el juego: utilizó una versión de Super Mario Bros. para computadora y utilizó un teclado como su mando de juego en vez de un control clásico de NES.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x