Contactanos

NES

Se vende una copia cerrada de Super Mario Bros. en 30.000 Dólares!

Publicado

el

El comercio DKOldies, que se dedica a la venta, compra e intercambio de video games retro, descorchó un champagne, por que ha logrado vender dos grandes objetos de colección juntos: dos copias selladas, una del Super Mario Bros. original de NES y otra de Kid Icarus, a US$ 30.100 y US$ 11.000 respectivamente, a un mismo comprador a través de eBay.

El precio del artículo se puede justificar alegando que es una copia precintada e intacta de un juego tan icónico que llegó a Estados Unidos en 1985, de modo que hay muy pocas en el mundo que se conserven en un estado similar. Aún así, y teniendo en cuenta lo que se puede hacer con casi 42 lucas verdes en Argentina, no deja de parecernos una locura.

NES

Nuevo récord mundial de un speedrun en Super Mario Bros.

Publicado

el

El concepto del speedrun es algo que llama la atención a muchos gamers contemporáneos. Por si no estás al tanto de dicha terminología, la idea es finalizar un videojuego en el mejor tiempo posible aprovechando todo tipo de recursos – glitches incluídos – que nos provee dicho juego sin hacer ningún tipo de trampa o utilizar herramientas de asistencia. Dentro de este sub-mundo del gaming, uno de los más populares y competitivos es justamente el clásico de clásicos: Super Mario Bros. de NES.

El jugador y speedrunner «Niftski» es quien consiguió dicha hazaña durante un stream reciente de Twitch en el que pasó más de dos horas intentando batir el récord. Tras varios intentos, el jugador impuso una nueva meta con un tiempo exacto de 4:54.948. Para que se den una idea de su logro, el récord previo lo tenía por el jugador Miniland que se acabó el juego en un tiempo de 4:55.230; es decir que Niftski superó dicha marca por apenas 282 milésimas.

Obviamente deben hacerse unas aclaraciones para comprender cómo es que el player pudo terminar tan rápido el juego: utilizó una versión de Super Mario Bros. para computadora y utilizó un teclado como su mando de juego en vez de un control clásico de NES.

Continuar Leyendo

NES

Se vende en 660.000 dólares una copia de Super Mario Bros!

Publicado

el

Aunque parezca irreal, la cifra que lees en el título es lo que se ha pagado a través de una subasta por una copia sellada del mítico Super Mario Bros. para NES, hecho que además, supone un nuevo récord mundial en cuanto al valor máximo que se ha pagado por un videogame.

Pero, ¿qué hace a esta copia un producto tan especial y caro? Como ha revelado IGN, este juego pertenece a la cuarta edición, no tiene el código «Game-Pak NES-GP» y le falta el símbolo de marca registrada «TM» que normalmente se ve a la derecha de las letras «Nintendo Entertainment System», ya que eso se añadió de forma oficial a las cajas a principios de 1987. Todos estos detalles, por loco que parezca, le agregan mucha rareza.

Este artículo tenía una valoración de 9,6 en la escala WATA (usada normalmente para el valor de los cómics), una puntuación que parece ser que es muy difícil de obtener. ¿La justificación del precio? ¡es una copia sellada!

¿Y vos? ¿lo pagarías?

Continuar Leyendo

Arcade

BEAT EM UP TOP 10! ARCADES y CONSOLAS RETRO 90’s / Manija Gamers!

Publicado

el

Uno de los géneros mas controversiales – pero increíblemente divertido – que hemos sabido disfrutar tanto en arcades como en consolas hogareñas son sin lugar a duda los beat’em ups, que llegaron a su esplendor durante los años ’90.

https://youtu.be/eAesrCAAIQ0

Aunque fue realmente complicado elegir solamente 10, les presentamos un compilado nostálgico con una muy buena lista que probablemente disfrutaste. De no ser así, no se que estás esperando!!!

Video estrenado el 23 de Noviembre de 2020 con la conducción de Gerk, Roma y Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Más leidos