Contactanos

PC

Razortron 2000

Publicado

el

En un intento de rememorar los arcades clásicos de carreras, Razortron 2000 se presenta ante nosotros como un game infinito de velocidad, música electrónica y una estética meramente synthwave, con mucho neón y combinaciones de colores fluorescentes con fondos oscuros.

El objetivo principal, además de realizar el mayor score posible, es desbloquear una serie de vehículos (cada uno con exóticos nombres) que a su vez, modifican la paleta de colores. Si por ejemplo desbloqueamos “El Naranjo”, tendremos una imagen con tonalidad precisamente naranja; si logramos destrabar el “Night Rider”, ocurrirá lo mismo, pero en tonos azulados. De ahí en adelante, es decisión nuestra con que combinación preferimos jugar, puesto que de todas maneras, las pistas son generadas de manera aleatoria. ¿Alguna diferencia técnica en los autos además del cambio cromático? ninguna.

Razortron 2000 (PC)

El desafío no es realmente algo imposible, por lo que no hace falta ser un as del volante o un jugador acérrimo de la vieja escuela. Si bien hay características similares como la intensa velocidad presente en clásicos como Road Fighter, Chase H.Q. o Road Blasters, la dificultad dista mucho de estar a la altura de los mencionados. Para agregarle un poco de condimento, hay unos pocos logros en Steam, que con un poco de paciencia, podrás desbloquear en apenas un par de horas.

Razortron 2000 (PC)

Hay cuatro tipos de power-ups durante el transcurso del game, de los cuáles solamente dos son realmente útiles o aprovechables: el surtidor de nafta  – líquido indispensable e inflamable para mantener con vida nuestro vehículo – y el escudo, que nos vuelve invencibles por unos segundos. Los otros dos, constan de violentas aceleradas y frenadas respectivamente; acciones que por lo general, nos perjudican.

Razortron 2000 (PC)

Sin demasiado más por agregar, estamos ante un título con el estilo clásico de los arcades de antaño, pero con un factor de rejugabilidad bastante pobre. Okay, la música le agrega un par de puntos por sus buenas melodías, pero su jugabilidad tosca y la poca disponibilidad de opciones, lo definen como un juego que simplemente sirve para pasar el rato.

NukGames > 2016 > Arcade / Carreras
  • 4/10
    Gráficos - 4/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 5/10
    Jugabilidad - 5/10
5.3/10

Resumen

Un intento por honrar a los clásicos arcades de carreras, pero carente del factor fundamental: rejugabilidad. ¡Es preferible que sigas viciando al Road Fighter!

PC

Emily is away

Publicado

el

Hacer una review de una aventura narrativa o conversacional en pleno siglo XXI tal vez resulte extraño, pero estamos ante un título más que interesante que revitaliza el género y nos proporciona una trama nostálgica con numerosos desenlaces acorde a las decisiones que tomemos, pero siempre con una lección profunda de por medio que no voy a mencionar para no generar spoilers.

Para poner un poco en contexto al player: es el año 2002, somos un adolescente estadounidense y estamos por finalizar la escuela secundaria. Windows XP está en su auge y desde nuestra PC nos comunicamos con nuestras amistades a través del ya obsoleto AOL Messenger. En este caso en particular, con Emily. Colocamos algún ícono que haga referencia a alguna banda, personaje o tendencia de aquel entonces y comenzamos nuestra – posiblemente – desdichada aventura en la que el objetivo principal se va develando poco a poco y está basado principalmente en el interés que tengamos en la simpática señorita que irá a una universidad distinta e iniciará su camino de la adultez.

A medida que los diálogos avancen, tendremos varias opciones para seleccionar como continuar y sin lugar a dudas, cada respuesta tendrá una repercusión a corto o largo plazo. A colación de este comentario, el tiempo es fundamental, ya que hasta el año 2006 mantendremos estas conversaciones con Emily y cada elección por la que hayamos optado, influenciará en el resultado, probablemente generando en nosotros algún estado de ánimo que oscile entre la bronca, la nostalgia o la alegría. Pero lo importante, sin lugar a dudas, es que aún con su simpleza, logra producirnos algún tipo de emoción.

Un juego indie que con sencillez, logra cautivar al usuario más desprevenido. Se puede disfrutar gratis a través de la plataforma Steam y además, posee logros ocultos que podremos ir desbloqueando. Interesante como para romper un poco el molde de los juegos que probablemente disfrutemos habitualmente y de paso sentirnos un poco mejor – o peor – con nosotros mismos en calidad de relaciones humanas. Reflexivo y original, es un game que merece una oportunidad.

Kyle Seeley > 2015 > Aventura Narrativa
  • 6/10
    Gráficos - 6/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
7/10

Resumen

Cautivante y original aventura narrativa que revitaliza un género prácticamente olvidado y logra hacer reflexionar al jugador.

Continuar Leyendo

Noticias

Descarga Gratis Crusader Kings II para PC!

Publicado

el

Si bien desde hace un tiempo este videojuego ambientado en el final de la edad oscura y el posterior movimiento de las Cruzadas – está disponible en free to play en otras plataformas, en este caso GOG nos lo trae en forma de DRM-Free para que podamos guardarlo en nuestra PC para siempre.

De esta manera, y por tiempo limitado, podrás obtener un muy buen título de forma gratuita aprovechando el evento de «Summer Sale» en el website oficial. Lo único que necesitás, es tener una cuenta y luego descargar el software GOG Galaxy para poder tenerlo catalogado y disfrutarlo directamente desde tu biblioteca de juegos.

Por supuesto, Crusader Kings II cuenta con multitud de DLCs que amplían la experiencia y por los que hay que depositar algo de dinero, pero por el momento se puede disfrutar de la propuesta en su versión base, la cual te proveerá bastantes horas de entretenimiento.

Continuar Leyendo

Android

Doom II: Back To Saturn X (Episode 1)

Publicado

el

Ambientado en una enorme base militar en el planeta Saturno, la primera parte de este Mega WAD para Doom II nos invita a disfrutar una experiencia increíblemente atmosférica tanto en el apartado gráfico como sonoro. Creado por el enorme Back To Saturn X Team en el año 2012, actualmente parte de la versión de Doom II (2019) y es de lo mejor que hay en cuanto a add-ons.

Los que son viejos players de la franquicia, notarán de inmediato un exclusivo set de paletas de colores, texturas, mapeado y música original que resulta muy agradable. La cantidad de enemigos por cada nivel es notable y la dificultad tiende a ser bastante elevada, algo que a mi criterio, le agrega un desafío interesante. Extrañamente, si bien el trabajo gráfico es impecable, no han creado nuevos enemigos ni han innovado con las armas y si bien no es algo que realmente mueva la aguja, llama la atención.

Los niveles son por lo general bastante largos y para sumarle un poco de picante, con escasa munición, por lo que vas a tener que afinar notablemente la puntería o ser un experto en combate cuerpo a cuerpo con un botiquín «berzerk» mediante. Parece un detalle menor, pero en ocasiones incrementa mucho la dificultad, sobre todo con las eventuales emboscadas de enemigos «hitscanner» (léase zombie, soldado con escopeta y con ametralladora respectivamente) y los siempre molestos (y simpáticos) Cacodemons, que desde mi perspectiva personal, parece que son de la preferencia absoluta de los desarrolladores. Back To Saturn X, simplemente ama a los Cacodemons. Recuerda mis palabras.

Otro detalle que me gustó bastante, son pequeños niveles ambientados en estaciones de tren subterráneas que servirán para trasladarnos entre un episodio y otro. No solamente la música utilizada es una maravilla, sino que también es un momento de respiro entre tanta masacre demoníaca. Una excelente variante a las clásicas pantallas con texto que ofician de intersección entre episodios. En cuanto a la dinámica de los mapas, puedo afirmar que son lo suficientemente grandes como para realizar una exploración exhaustiva y desarrollados de tal manera que es poco probable perderse. La única crítica, es que el hecho que la estética general tenga un prominente estilo «tech base«, puede hacer que por momentos la jugabilidad resulte algo monótona y reiterativa.

En conclusión, este primer episodio de «BTSX» es más que entretenido y provee unas cuantas horas de diversión a través de sus más de veinte niveles, principalmente en las dificultades más elevadas, por lo que tanto en su versión para PC como consolas, es muy recomendable. Además, es una excelente muestra de lo que puede lograrse con un formidable trabajo en equipo que incluye exitosos speedrunners, mappers y compositores. Jugalo. La experiencia vale la pena.

Back to Saturn X Team > 2012 > FPS
  • 9/10
    Graficos - 9/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8.7/10

Resumen

La primera parte de un mega WAD que demuestra el excelente trabajo en equipo de la comunidad de Doom. Una experiencia clásica pero llena de frescura y ambientación única.

Continuar Leyendo

Trending