Contactanos

Abandonware

PC-Man

Publicado

el

Si bien nos referimos a este video game como un clón de la versión que ya todos conocemos sobre el personaje que ya también conocemos, hay algo particular – tal vez difícil de describir con palabras – que le agrega un condimento especial a un software que pesa menos de 10 Kb.

Para los que no conocen el concepto del juego, básicamente sómos una circunferencia devoradora de píldoras que por algún motivo termina atrapada en un laberinto lleno de fantasmas ansiosos de aniquilarnos porque “why not?”. La dificultad principal radica en comer todas las píldoras sin ser capturados, contando con una única defensa representada por una pastilla más grande que nos permite – por segundos – intercambiar roles en la cadena alimenticia y deglutir a nuestros enemigos. A tener en cuenta: a medida que avanzamos, el efecto de la pastilla dura menos y los fantasmas siempre son más rápidos que nosotros.

A pesar de ser un game con paleta CGA, los gráficos son acordes. El sonido, casi inexistente, excepto por algún que otro “beep” en la pantalla de presentación o cuando ingerimos alguna píldora especial. ¿Cuál es entonces el condimento especial al que hacía referencia al principio? La jugabilidad, claro. Es simple, sencilla y rápida. Casi más que la versión original, lo cual es mucho decir. ¿Exagerado? ¡Podés descargarlo y comprobarlo!

No esperes enormes emociones ni que sea similar a una versión para arcade o adaptación en alguna consola determinada, pero en su sencillez y elevada dificultad, le agrega cierta mística que lo hace disfrutar una y otra vez, en ocasiones, hasta puede que de bronca por sentirnos tan oxidados y probarnos que aún somos dignos de pasar un par de niveles.

Descargalo de manera gratuita!
PC-Man

Orion Software > 1982 > Arcade
  • 6/10
    Gráficos - 6/10
  • 3/10
    Sonido - 3/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
5.3/10

Resumen

Un agradable clón de Pac-Man con un elevado grado de dificultad que motiva al desafío. Todo en menos de 10 Kb.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Abandonware

School Bus Driver

Publicado

el

Como un simpático y sonriente chofer de un micro escolar, tu objetivo es llevar a todos los niños sanos y salvos a la escuela para iniciar su jornada educativa. Pero obviamente, antes hay que pasarlos a buscar por varios puntos clave en un pequeño pueblo. Y me animo a decir que si tenés más de treinta años, seguramente tuviste la oportunidad de disfrutarlo en el colegio durante las horas de computación, en aquella época que no era tan común tener una PC en el hogar.

Basado en un popular juguete de Fisher Price, tendremos a nuestra disposición cuatro niveles en los que la dificultad para se irá incrementando (no muy notoriamente) con la inclusión de obstáculos (árboles caídos o vacas perezosas); el hecho que los chicos no aparezcan al mismo tiempo de forma simultánea o un cronómetro que nos da un tiempo máximo de cinco minutos para completar la misión, acorde sea el caso. Lo que sí tienen todos en común, es que en cada etapa, siempre serán seis chicos para recoger.

Con unos gráficos bastante rústicos en paleta CGA y un sonido bastante desagradable, School Bus Driver se presenta como un video game que seguramente haga sentir nostálgico a más de una persona y si bien se trata de un juego educativo, los parámetros son bastante sencillos y no motiva demasiado a la rejugabilidad. ¿Un detalle simpático y bastante efectivo? es que el micro puede ir en reversa, por lo que no tendremos inconveniente en desplazarnos ida y vuelta por varias locaciones si más o menos tenemos memorizado el mapeado general del pueblo.

Desde ya, se cae de maduro que el juego fue hecho específicamente para chicos pequeños con el objetivo de desarrollar la memoria y la lógica, pero honestamente, hay software de mayor calidad u otras vías más interesantes de lograrlo antes que pasar mucho tiempo con el autobús escolar.

Descargalo de manera gratuita!
School Bus Driver

GameTek > 1988 > Educativo
  • 5/10
    Gráficos - 5/10
  • 2/10
    Sonido - 2/10
  • 6/10
    Jugabilidad - 6/10
4.3/10

Resumen

Un game educativo que genera nostalgia, pero no muchas emociones. Recomendable para que lo juegues 10 minutos y sonrías. Nada más.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x