Contactanos

Android

Lara Croft GO

Publicado

el

Una nueva aventura de Lara Croft se presenta ante nosotros en forma de plataformero isométrico con una mezcla de puzzles en lo que resulta un muy buen video game que de hecho, es de lo mejorcito que hay en la franquicia «GO». Personalmente, tuve la oportunidad de disfrutarlo hace ya un tiempo en mi móvil y lo que finalmente terminó motivándome para realizar esta review, fue precisamente volver a jugarlo en su versión para PC.

El objetivo del juego en concreto, es avanzar a través de una serie de cuevas en un mundo olvidado con la finalidad de resolver el misterio – ¿o mito? – de la reina del veneno. De esta forma, y en una modalidad basada por turnos, nos adentraremos en una cantidad interesante de niveles que si bien no tienen una dificultad excesiva en cuanto a los puzzles, gana muchos puntos en su factor rejugabilidad  – sobre todo teniendo en cuenta para los que nos gusta finalizar los juegos al 100% – con el hecho de poder obtener distintas reliquias y desbloquear varios trajes para vestir más linda – o no – a la señorita Croft.

El apartado gráfico es bueno, sin ser algo desopilante, posee los condimentos necesarios para ser muy agradable visualmente al igual que las melodías, relajantes, que acompañan cada instancia del game. Por otra parte, los seguidores de la saga encontrarán que las animaciones y movimientos especiales (cómo el «salto del ángel», por ejemplo) no se han olvidado.

Notablemente divertido en cualquiera de sus versiones (Android / iOS / PC / PS4 / PS Vita), Lara Croft GO es un título que merece ser jugado, sin duda alguna. Un excelente laburo de Square-Enix.

Square-Enix > 2015 > Plataformas/Puzzle
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8.7/10

Resumen

Muy divertido plataformero isométrico con mezla de Puzzles. Atractivo visualmente y con un gran factor de rejugabilidad.

Android

Milkmaid of the Milky Way

Publicado

el

Estamos ante un juego del estilo point n‘ click, exploración y puzzles que me ha atrapado al punto de terminarlo prácticamente desde que me senté a jugarlo – hecho que de por sí, me llevó bastantes horas -. Una aventura gráfica de fantasía ambientada en Escandinavia que además, tiene la particularidad que en cada uno de los diálogos o textos que se presentan, todo está escrito en forma de rima.

Cuenta la historia que en un fiordo en Noruega, allá a principios del siglo XX, una simpática granjera llamada Ruth, hija de una tradicional familia especializada en lácteos, vive casi de manera aislada tratando de sobrevivir con la eventual venta de productos derivados de la leche para la gente de la ciudad. Su única compañía en medio de un hermoso – pero solitario – paisaje, son justamente sus vacas. Una de ellas se llama Lykke y es su favorita.

Todo parece algo estancado en la monotonía, rutina y tranquilidad de las estrechas entradas costeras, pero desde hace algunas noches, Ruth siente sonidos y una suerte de presencia extraña en el lugar. Aquí mismo, es donde comienza nuestra aventura, que si bien no tiene un desarrollo demasiado profundo (lo que solemos llamar lore en un juego), sí el justo y necesario como para de manera impredecible, sorprendernos a medida que avancemos en nuestras misiones resolviendo los puzzles que se van presentando. Como todo juego de este estilo, es fundamental estar particularmente atento a los ítems desperdigados a lo largo y ancho de los mapas y abrir nuestra imaginación para resolver hechos insólitos.

El apartado gráfico es con un estilo pixelart sumamente colorido y una paleta de colores de azules que irónicamente, no muestran ningún tipo de frialdad. La música es una mención aparte: rotundamente atmosférica y sumamente agradable, es el aspecto más destacable del juego, ya que acompaña a la perfección cada momento y al mismo tiempo, nos da libertad de pensamiento – y hasta calma – para poder seguir adelante. Una obra de arte sonora, sin dudas. En cuanto a la Jugabilidad, es rápida y dinámica tanto en sus versiones para PC y Switch así como en las de dispositivos móviles.

No pretendo adelantar más de los sucesos justamente para no arruinar la sorpresa y la magia de este juego indie que sinceramente me hubiese gustado descubrir antes. Como entusiasta de este género cuyo auge se produjo a fines de los ’80, debo decir que “Milkmaid…” no solo me atrapó de inmediato, sino que, como hace mucho tiempo no me ocurría, realmente me transporté a este mundo de fantasía con una exquisita narrativa y un mensaje fantástico y emocionante que te va a dejar pensando.

Mattis Folkenstad > 2017 > Aventura Gráfica
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 10/10
    Sonido - 10/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
9/10

Resumen

Alucinante y conmovedora aventura gráfica con una atmósfera atrapante y toda la magia de los point ‘n click de antaño.

Continuar Leyendo

Android

Crash Bandicoot debuta en móviles con más de 27 millones de descargas!

Publicado

el

Hace unos días, el marsupial más famoso del mundo debutó en el mundo de los dispositivos móviles con el estreno de Crash Bandicoot: On the Run! tanto en iOS como en Android. En menos de tres días, había logrado unas 10 millones de descargas y a poco menos de una semana de su estreno, ¡ya pasó las 27! una estadística de locura para un personaje que aparentemente, se ha vuelto a poner de moda.

El endless runner protagonizado por Crash ha tenido 24 millones de descargas desde su lanzamiento oficial el pasado 25 de marzo. Si a eso le sumamos los 3 millones de descargas previas en el «Acceso Anticipado» que tuvieron los usuarios de iOS, la cifra se va hasta los 27 millones para este videojuego freeplay que en algunas comunidades ha sido criticado por las nunca bien ponderadas microtransacciones, algo a lo que uno nunca termina de acostumbrarse.

Mas allá si te agrada o no el personaje, es una realidad que el género de los endless runner siempre es una propuesta que se adapta y gusta a los usuarios de smartphone. Si aún no lo bajaste, ¡deberías!

Continuar Leyendo

Android

Genshin Impact elegido juego del año en móviles!

Publicado

el

A principios de esta semana, Google ha dado a conocer los Premios de Google Play a los mejores juegos de Android. Poco después, Apple ha hecho lo propio, presentando sus premios anuales a los mejores productos de la App Store. En ambos casos, el premio al Juego del Año tiene el mismo nombre: Genshin Impact.

La aventura de miHoYo llegó a los mercados en septiembre como un RPG de mundo abierto en formato gratuito y con micropagos. Una propuesta que amasó un gran éxito en poco tiempo, siendo el juego para móviles que más ingresos generó en octubre en todo el mundo.

Continuar Leyendo

Más leidos