Contactanos

Game Boy

Hyperkin presenta Ultra Game Boy, su nueva consola retro

Publicado

el

En el marco del CES 2018 en Las Vegas, Hyperkin ha presentado su nueva consola retro, temporalmente conocida como Ultra Game Boy.

De esta manera, los retrogamers podrán volver a disfrutar de los video juegos propios de la mítica Game Boy y Game Boy Color haciendo uso de los cartuchos originales. No así los de GBA, como sí prometía otro proyecto del estilo que finalmente fue cancelado.

Con un diseño que se asemeja al de la portátil de Nintendo – incluidas sus dimensiones -, Ultra Game Boy cuenta con una carcasa hecha de aluminio que contribuirá a proteger mejor la máquina de futuros desperfectos. Con la disposición de botones propio de la consola original, esta nueva portátil retro incluye una pantalla retroiluminada y un dial con el cual podremos modificar el color de la pantalla recorriendo todo el espectro RGB.

Existe también la posibilidad de desactivar la iluminación y disfrutar de una experiencia más cercana al del modelo original de Game Boy. Con un lanzamiento previsto para este mismo invierno, Ultra Game Boy contará con una batería con cerca de 6 horas de autonomía, speakers estéreo, conexiones para sacar sonido en dispositivos externos, y un puerto USB-C para cargar la batería.

Sin un precio final establecido, los responsables del proyecto esperan que la consola no supere los 100 dólares.

Fuente

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Game Boy

Pokémon Yellow: encuentran secreto 20 años después!

Publicado

el

Pokémon es una franquicia que ha creado – y mantenido – fanáticos por décadas, por lo que es sorprendente que a veinte años de su lanzamiento, se haya descubierto una nueva ¿función? ¿easter egg? en su versión amarilla, precisamente en la que nos aventuramos con el buen Pikachu.

El secreto fue compartido en redes sociales por el usuario de nombre ethandobbs. Él nos explica que hay una manera de hacer que el Pikachu que nos acompaña en la aventura ilumine – por breves momentos – las cuevas oscuras sin la necesidad de enseñarle el movimiento «MO Destello». Para lograrlo debemos lograr que Pikachu aprenda ya sea el «ataque Rayo» o «Trueno» mientras nos encontramos en la caverna y, posteriormente, hablar con él. De tener éxito, nuestro pokémon realizará una animación en la que se produce el movimiento eléctrico, iluminando el lugar por unos segundos.

Dados los requerimientos específicos de este movimiento, muchos desconocían de su existencia. De hecho, los mas fanáticos «aseguran» que éste era imposible de hallar debido a que para cuando nos topamos con la cueva oscura, era común contar con un pokémon que sabía la técnica de «Destello», la cual alumbra el lugar en su totalidad y no solo por unos instantes a como lo hace Pikachu.

Continuar Leyendo

Atari 2600

LOS ULTIMOS JUEGOS RETRO / Lanzamientos Finales en Consolas! – Documental / Manija Gamers!

Publicado

el

Por lo general, siempre se recuerdan los primeros lanzamientos para cualquier sistema de videojuegos, inclusive algunos muy destacados durante su proceso de vida. ¿Pero qué pasa con los últimos games que salieron para consolas y portátiles? ¿Olvidables o destacados?

https://youtu.be/_zFpKZ6NV2Q

En este breve documental, te contamos cuáles fueron desde la primera hasta la quinta generación inclusive. ¡Te aseguramos que te vas a sorprender con más de uno!

Video estrenado el 17 de Octubre de 2020 con la conducción de Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x