Contactanos

Genesis

Greendog

Publicado

el

Un personaje creado por Sega que poco ha trascendido a lo largo de los años es justamente Greendog. De hecho, es más que probable que sólo los que hemos disfrutado de este sistema de 16 bits en su época lo recordemos. ¿El motivo? un plataformero que quedo algo “incompleto”. La trama nos centra en el muchacho – o sea Greendog – quien se encuentra de vacaciones en cierto destino del Caribe surfeando hasta que algo insólito ocurre: al estrellarse en la arena, un extraño pero hermoso collar de oro aparece colgado en su cuello.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

Una chica exuberante en bikini rojo, que se ve que pasaba por la playa, le informa que para quitárselo, debe encontrar el tesoro azteca: roto en seis partes y repartido en diversas islas caribeñas. Para colmo, el pendiente provoca que todas las criaturas vivas lo ataquen repentinamente, y lo más importante de todo… ¡tampoco puede surfear! Ante esta pesadilla, nos metemos de lleno en lo que es el video game, que cómo bien comentaba, bien podría haber sido un excelente título de plataformas, pero quedó algo mediocre.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

La movilidad del fulano es bastante particular, puesto que el lungo personaje realiza unos saltos que por momentos parecen indomables y estira su cuerpo para disparar “frisbees” (nuestra arma: “discos voladores” para los muchachos) de una manera más que exagerada. Claro está, dicha maniobra nos hace perder un tanto el control y por ende, la vida. Una barra de energía nos brinda dicha información de salud, que se recupera fácilmente, ya que en cada nivel hay una especie de insignia o elemento en particular (tótems y pelícanos, por ejemplo) que al dispararle, nos proporcionará alimentos y bebidas diversas. En paralelo, una serie de power-ups cómo ser un paraguas y un frisbee automático, se presentan para darnos una mano. Los niveles son totalmente lineales pero por momentos bastante complicados, en gran parte, por la jugabilidad y los obstáculos que se presentan. Cabe destacar que durante los niveles intermedios, nos manejaremos mediante nuestro “pedal-copter” hasta llegar al siguiente destino.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

Los gráficos son buenos, aunque no de lo mejor que podría ofrecer la Genesis. Todo está ambientado en un entorno tropical dónde la música es el plato fuerte, con suaves melodías que nos hacen creer que estamos en el paraíso. El sonido FX, sin duda algunas la caga. Nefasto al ciento por ciento, con ruidos que parecen hechos con la Commodore 64. Toda esta serie de factores, más el poco carisma del personaje, sin duda alguna disminuyen el game, que a pesar de las – por momentos duras – críticas, merece ser jugado.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

Sega > 1992 > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
7.3/10

Genesis

SEGA presentó «Venus», el prototipo de Nomad!

Publicado

el

En conmemoración por el 60º Aniversario de la empresa japonesa, llegó algo completamente inesperado pero interesante para todos los que nos gusta la historia de los videogames. En uno de los videos que SEGA ha publicado para narrar la historia de la empresa, Hiroyuki Miyazaki, productor y gerente de la marca, ha mostrado el diseño de Venus, el prototipo original de Nomad, la consola portátil que la firma lanzó exclusivamente en Norteamérica en 1995.

Venus es el primer prototipo de una consola casi desconocida para el mundo, y que apenas vendió un millón de unidades, siendo un fracaso comercial después de nacer para intentar combatir directamente con la hegemonía de Game Boy del lado de Nintendo.

Así como a otros sistemas y prototipos, se siguió la línea de elegir nombres de cuerpos celestes, como «Moon» fue el nombre en clave para Genesis y «Mercury» para Game Gear. Bajo esta premisa, el único «planeta» que logró mantener su esencia, fue justamente SEGA Saturn.

Continuar Leyendo

Arcade

MARADONA en los Videojuegos! – HISTORIA COMPLETA Homenaje Gaming al 10! / Manija Gamers!

Publicado

el

Diego Armando Maradona siempre será una leyenda, un mito viviente del fútbol y uno de los deportistas más controversiales en la historia. Y justamente como nos encanta la historia, te presentamos este video homenajeando a D10S donde te mostramos videogames de todos los tiempos en los que su figura quedará inmortalizada.

https://youtu.be/k4qMF7LgXCg

Video estrenado el 30 de Noviembre de 2020 con el relato de Matías Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Arcade

BEAT EM UP TOP 10! ARCADES y CONSOLAS RETRO 90’s / Manija Gamers!

Publicado

el

Uno de los géneros mas controversiales – pero increíblemente divertido – que hemos sabido disfrutar tanto en arcades como en consolas hogareñas son sin lugar a duda los beat’em ups, que llegaron a su esplendor durante los años ’90.

https://youtu.be/eAesrCAAIQ0

Aunque fue realmente complicado elegir solamente 10, les presentamos un compilado nostálgico con una muy buena lista que probablemente disfrutaste. De no ser así, no se que estás esperando!!!

Video estrenado el 23 de Noviembre de 2020 con la conducción de Gerk, Roma y Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Más leidos