Contactanos

PC

Fight N Rage

Publicado

el

Tenemos ante nosotros, mis estimados gamers y classic gamers, un tremendo beat’em up que claramente hace alusión a los mejores del género durante la «época dorada» allá por principios y mediados de los ’90. Básicamente, Fight N Rage tiene todo lo que un buen título de esta estirpe debe posser: historia simple, acción frenética, dificultad notable y desde ya, el eterno factor de la rejugabilidad, tanto en solitario como entre amigos.

En un mundo en guerra, los mutantes y los humanos no han logrado llegar a un buen acuerdo, por lo que los primeros mencionados establecen un caos general, asesinando y devastando a mansalva. Un grupo de héroes, unidos por la misma causa – y en algunos casos, con algún problema personal con el enemigo -, deciden realizar justicia por mano propia.

Inicialmente, contamos con tres personajes distintos para iniciar la aventura: Gal, F. Norris y Ricardo, cada uno con las típicas características y balances en cuanto a movilidad o potencia de ataque. A disposición nuestra se encuentra también un modo de entrenamiento, realmente útil para aprender nuevas técnicas, movimientos o combos. Conforme avancemos, notaremos una enorme influencia – positiva, desde ya – de títulos como Streets of Rage, Final Fight, Cadillacs & Dinosaurs y otras sagas de toda la vida. A priori, también tendremos el desafío de ver cuán oxidados estamos ante un video game cuya dificultad va en notable crecimiento.

La posibilidad de elegir varios caminos hasta llegar al enemigo final, es otra peculiaridad, favoreciendo también el factor «rejugabilidad» mencionado al inicio. La enorme variedad de opciones, personajes, modos de juego y extras, son otro motivo más por el cuál entender que la primera vez que podamos finalizarlo, en realidad es sólo el inicio. Y ni hablar si sos de los que no pueden dejar de completar todos los logros en Steam, claro.

El despliegue gráfico es realmente bueno, con una estética de 16 Bits y detalles interesantes por todas partes. En cuanto a la personalización, encontré también muy interesante la cantidad de variantes que ofrece para visualizarlo; es decir, que podremos jugarlo con scanlines, en modo «limpio», como si fuera una TV vieja, etc. Detalles no menores y que valen la pena mencionar. En cuanto a la parte del sonido y la música, son magníficos, evocando también aquellas melodías que acompañaban durante la aventura y que en realidad uno termina apreciando la segunda o tercera vez que le dedica tiempo.

Sin miedo a equivocarme, Fight N Rage es sin duda alguna un «nuevo clásico» que además, tiene el orgullo de haberse desarrollado en Sudamérica, específicamente en Uruguay. Un excelente laburo que por un precio accesible, nos puede proporcionar horas de diversión «cómo las de antes». Eso sí, no te pongas nervioso si perdés en el cuarto nivel!

Sebagames Dev > 2017 > Beat'em up
  • 8.5/10
    Gráficos - 8.5/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 10/10
    Jugabilidad - 10/10
9.2/10

Resumen

Excelente beat’em up hecho en Sudamérica. De lo mejor que he jugado este 2017.

PC

Awesome Pea

Publicado

el

Por algún motivo, una simpática, saltarina y verdosa arveja, se lanza en una aventura a través de mazmorras, peligrosos trenes en movimiento, cavernas tenebrosas y elevados castillos con una única – casi pecaminosa – ambición: hacerse rica. Si, nuestra querida arveja es codiciosa y a pesar de no tener ningún tipo de defensa o ataque, tiene una particularidad única en su cuerpo leguminoso: saltar. Elemento fundamental en este buen plataformero.

A lo largo de 25 niveles, el objetivo es no sólo recorrerlo en su totalidad, sino poder obtener todos los diamantes y monedas esparcidos por el mismo. Es la única forma de culminar al 100% y obtener logros. Como mencioné anteriormente, la habilidad de saltar – de forma regular o con salto doble – será fundamental en este entretenido videojuego que claramente tributa a la inoxidable Game Boy y cautiva de la misma forma.

Si bien posee una dificultad media a elevada, no es algo imposible, sobre todo si uno tiene cierta experiencia en este tipo de games. Si bien la premisa a medida que recorremos las tres “Awesome Islands” y sus niveles es recorrerlos de manera ágil (de hecho, hay un cronómetro para indicarnos cuánto demoramos), en ocasiones será fundamental hacer una pequeña pausa, recalcular y tratar de entender la secuencia de obstáculos o enemigos para no frustrarnos. Y digo justamente esto porque al menor contacto, nuestra pobre legumbre muere y spawnea automáticamente al inicio del nivel. No hay check points ni puntos de guardado: si perdés, volvés a empezar. Cruel y duro, como los buenos juegos de antaño. Y contrariamente a lo que he leído en críticas de varios usuarios, para mí es un punto favorable que suma desafío.

A nivel gráfico, si bien limita su paleta de colores para tener una experiencia similar a la clásica portátil de Nintendo, el nivel de detalle y personajes están realmente bien logrados y combinados con unas simpáticas y pegadizas melodías chiptune que eventualmente se repiten. En cuanto a la jugabilidad, si bien la arveja puede volverse un poco descontrolada a pasos veloces, la dinámica de los saltos me parece acorde y muy maleable. El resto, dependerá meramente de nuestra habilidad y reflejos.

En conclusión, estamos ante un notorio y muy divertido indie que por un monto bajo, puede entretenernos y poner a prueba nuestra habilidad en las plataformas tanto en PC como en consolas. Personalmente, me hubiese gustado que fuese un poco más largo. Además, me gustan las arvejas.

PigeonDev > 2018 > Plataformas 2D
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8/10

Resumen

Un tributo a Game Boy con una codiciosa arveja en búsqueda de lo que todos queremos: mucho dinero. Un desafío a puro salto y legumbres.

Continuar Leyendo

PC

Swords & Bones

Publicado

el

Cuenta la historia que a causa de un revés astral bastante desfavorable, cada 500 años los demonios se hacen presentes en la tierra. En este caso en particular, la nueva amenaza es el “demonio lobo», quién se ha encargado de invadir rápidamente las tierras de Vestus, asesinado a su rey y encargarse de que una horda de criaturas infernales invadan la tranquilidad de la edad media. Como era de esperarse, un caballero le hará frente a todo, aun cuando parece ya todo perdido.

Con más de 50 niveles por delante, Swords & Bones se va a encargar de mantenernos entretenidos mientras recorremos ciudades devastadas, nos adentramos en cavernas llenas de criaturas, bosques encantados y enfrentamos  – al final de cada una de las etapas -, algún que otro mañoso boss. Pero como siempre se puede agregar un poco más de desafío, no deberías solamente conformarte con pasar las etapas rápidamente, sino procurar conseguir todos los trofeos y juntar muchas monedas de oro, elemento fundamental para adquirir no solamente mejoras en la armadura o en movimientos (como el salto doble, casi fundamental), sino también una serie de hechizos que nos facilitarán bastante las cosas en etapas avanzadas.

Como es habitual entre los muchachos de SEEP, los guiños y detalles a la época dorada de los plataformeros de 16 Bits está más que presente, inclusive en detalles que nunca pasan de moda, como mostrar nuestro progreso en un mapa. La música también se hace presente con buenas melodías estilo chiptune. Dinámico y bastante ágil, está pensado para justamente, retrogamers fanáticos de este género que tenemos cierta experiencia, aunque peca un poco de resultar bastante sencillo. A excepción de unos pocos niveles donde los saltos son bastante intrincados, por lo general es un videogame bastante ameno en esta cuestión.

Los gráficos son realmente agradables y la jugabilidad es tal vez el punto más fuerte. Realmente dan ganas de volver a hacer algún que otro nivel no solamente para juntar los recursos antes mencionados, sino por el hecho de descubrir algún que otro pasadizo o túnel secreto que seguramente te habías pasado por alto con antelación.

Muy recomendable no solamente por su calidad técnica, sino también por la constante revalorización al género de las plataformas que encuentra en este juego todo lo necesario como para sentirnos nuevamente sentados frente a nuestra TV de tubo en aquellas tardes de nuestra infancia o adolescencia. De lo mejor que he jugado de SEEP.

SEEP > 2021 > Plataformas 2D
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8/10

Resumen

Aventuras medievales plataformeras en 16 Bits. Una vez más, un acierto nostálgico de SEEP.

Continuar Leyendo

PC

Adventure Bit

Publicado

el

En este buen «plataformero» que recuerda claramente a las glorias de la computadora japonesa MSX, acompañamos a Harry y Lana en su aventura a través de un templo azteca perdido infestado de criaturas, trampas, peligros de la naturaleza y por supuesto, tesoros.

A lo largo de seis niveles con un total de 16 fases en cada etapa – bonus intermedios incluidos -, tenemos ante nosotros una larga y entretenida aventura que combina las siempre viables características del género arcade con los games plataformeros 2D de antaño. El objetivo puntual de cada stage es recolectar todos los tesoros posibles (lingotes de oro, coronas, mapas, etc.) al mismo tiempo que «limpiamos» de enemigos el escenario – en algunos casos factor esencial para desbloquear la salida -; y si somos de esos que aman exprimir el juego, también tenemos la posibilidad de juntar cada una de las calaveras disponibles en cada fase.

Iniciamos con un total de cinco vidas que pueden ser rápidamente fulminadas si no somos los suficientemente veloces o hábiles con nuestra única defensa que obviamente – y como más de un fan del «arqueólogo» más famoso podría imaginar -, es un látigo. La única manera de recuperar o agregar vidas, es mediante las fases de bonus que aparecen cada 3 niveles y que constan de capturar la mayor cantidad de monedas posibles antes que termine el tiempo. Y he aquí una crítica: estas etapas son increíblemente aburridas y obligan a volver a atrás y adelante de manera constante para juntar todo el metal. Aun así, lo más pragmático es acumular vitalidad para el desafío que tenemos por delante.

Los gráficos recrean a la perfección la sensación de aquellos clásicos de MSX como Treasure of Uşas, Thexder o Penguin Adventure, por mencionar algunos. La dificultad va de moderada a intensa y el hecho de no tener power-ups, complica un poco las cosas. Por el resto, la jugabilidad es realmente buena tanto de manera individual como jugando de manera simultánea con un amigo/a. En cuanto al apartado sonoro, tal vez sea lo más flojo con unas pocas melodías que se repiten a lo largo del recorrido y no aportan algo significante al oído.

A pura nostalgia arqueológica, tenemos ante nosotros un muy entretenido video game con 96 niveles que garantizan desafío y entretenimiento al mejor estilo retro, como suelen hacer los muchachos italianos de SEEP.

SEEP > 2021 > Arcade / Plataformas 2D
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 5/10
    Sonido - 5/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
7/10

Resumen

Nostalgia arqueológica con estilo MSX. ¿El resultado? un entretenido arcade plataformero como los de antaño.

Continuar Leyendo

Más leidos