Dungelot: Shattered Lands

Si sos de esas personas que le agradan los RPGs dinámicos con estilo roguelike, seguramente sepas disfrutar de este difícil pero entretenido video game que nos trae la gente de Tinybuild directamente desde tierras rusas. Con una atmósfera de tintes medievales, la aventura transcurre en el mundo de Pangeus. Tras un intenso movimiento geológico – producto de la extracción desenfrenada de maná – el continente se divide en tres partes, cada una de ellas bastante infestada de monstruos, abominaciones, jefes bizarros y como era de esperarse, mucho loot. Toneladas de loot.

Comenzamos nuestra aventura con el siempre bien ponderado paladín, pero conforme avancemos a través de los 18 niveles – algunos con una dificultad realmente elevada – podremos ir rescatando otros personajes: un vampiro amable, una bruja simpática y un inefable bardo. Cada uno con diversas habilidades, trucos mágicos y con la chance de volver a recorrer los niveles en búsqueda de más tesoros. ¡Cuidado dónde vayas a hacer click! además de enemigos; también hay trampas, personajes de carácter mercenario y plataformas con una tendencia irreversible a complicarnos más la existencia – sea por veneno, quemaduras, debilidad y demás catástrofes -.

Como todo buen roguelike, los niveles se generan aleatoriamente sin seguir patrones específicos. Al final de cada fase, un boss nos estará esperando con ansiedad de destrucción y venganza. El azar, sin lugar a dudas, puede jugar un papel preponderante en esta aventura dónde los power-ups y las armas escasean, a menos que juntemos una cantidad de oro notable o en su defecto, las fabriquemos nosotros mismos. También encontraremos alguna que otra side-quest y ayuda – poca – por parte de algunos NPCs.

Los gráficos son caricaturescos y simpáticos. El sonido y la música no destacan particularmente y la jugabilidad es sin lugar a dudas el punto más fuerte: dinámica, sencilla y versátil, tanto si lo disfrutamos en nuestra computadora como en los móviles. ¿El único punto que le criticaría? sin lugar a dudas la escasa cantidad de niveles.

Un buen título para los que gustan del género y no desean invertir una excesiva cantidad de tiempo. Hacer un laberinto tarda apenas unos minutos en completarse y un mundo entero – con un poco de suerte – no más de una hora. Rejugabilidad asegurada al menos hasta desbloquear a los cuatro acompañantes.

Red Winter Software > 2016 > RPG/Roguelike
  • 7/10
  • 6/10
  • 8/10
7/10

Interesante RPG estilo roguelike con una interfaz rápida y dinámica, para gamers con poca paciencia!

Milkmaid of the Milky Way

Estamos ante un juego del estilo point n‘ click, exploración y puzzles que me ha atrapado al punto de terminarlo prácticamente desde que me senté a jugarlo – hecho que de por sí, me llevó bastantes horas -. Una aventura gráfica de fantasía ambientada en Escandinavia que además, tiene la particularidad que en cada uno de los diálogos o textos que se presentan, todo está escrito en forma de rima.

Cuenta la historia que en un fiordo en Noruega, allá a principios del siglo XX, una simpática granjera llamada Ruth, hija de una tradicional familia especializada en lácteos, vive casi de manera aislada tratando de sobrevivir con la eventual venta de productos derivados de la leche para la gente de la ciudad. Su única compañía en medio de un hermoso – pero solitario – paisaje, son justamente sus vacas. Una de ellas se llama Lykke y es su favorita.

Todo parece algo estancado en la monotonía, rutina y tranquilidad de las estrechas entradas costeras, pero desde hace algunas noches, Ruth siente sonidos y una suerte de presencia extraña en el lugar. Aquí mismo, es donde comienza nuestra aventura, que si bien no tiene un desarrollo demasiado profundo (lo que solemos llamar lore en un juego), sí el justo y necesario como para de manera impredecible, sorprendernos a medida que avancemos en nuestras misiones resolviendo los puzzles que se van presentando. Como todo juego de este estilo, es fundamental estar particularmente atento a los ítems desperdigados a lo largo y ancho de los mapas y abrir nuestra imaginación para resolver hechos insólitos.

El apartado gráfico es con un estilo pixelart sumamente colorido y una paleta de colores de azules que irónicamente, no muestran ningún tipo de frialdad. La música es una mención aparte: rotundamente atmosférica y sumamente agradable, es el aspecto más destacable del juego, ya que acompaña a la perfección cada momento y al mismo tiempo, nos da libertad de pensamiento – y hasta calma – para poder seguir adelante. Una obra de arte sonora, sin dudas. En cuanto a la Jugabilidad, es rápida y dinámica tanto en sus versiones para PC y Switch así como en las de dispositivos móviles.

No pretendo adelantar más de los sucesos justamente para no arruinar la sorpresa y la magia de este juego indie que sinceramente me hubiese gustado descubrir antes. Como entusiasta de este género cuyo auge se produjo a fines de los ’80, debo decir que “Milkmaid…” no solo me atrapó de inmediato, sino que, como hace mucho tiempo no me ocurría, realmente me transporté a este mundo de fantasía con una exquisita narrativa y un mensaje fantástico y emocionante que te va a dejar pensando.

Mattis Folkenstad > 2017 > Aventura Gráfica
  • 8/10
  • 10/10
    Sonido - 10/10
  • 9/10
9/10

Alucinante y conmovedora aventura gráfica con una atmósfera atrapante y toda la magia de los point ‘n click de antaño.

Crash Bandicoot debuta en móviles con más de 27 millones de descargas!

Hace unos días, el marsupial más famoso del mundo debutó en el mundo de los dispositivos móviles con el estreno de Crash Bandicoot: On the Run! tanto en iOS como en Android. En menos de tres días, había logrado unas 10 millones de descargas y a poco menos de una semana de su estreno, ¡ya pasó las 27! una estadística de locura para un personaje que aparentemente, se ha vuelto a poner de moda.

El endless runner protagonizado por Crash ha tenido 24 millones de descargas desde su lanzamiento oficial el pasado 25 de marzo. Si a eso le sumamos los 3 millones de descargas previas en el «Acceso Anticipado» que tuvieron los usuarios de iOS, la cifra se va hasta los 27 millones para este videojuego freeplay que en algunas comunidades ha sido criticado por las nunca bien ponderadas microtransacciones, algo a lo que uno nunca termina de acostumbrarse.

Mas allá si te agrada o no el personaje, es una realidad que el género de los endless runner siempre es una propuesta que se adapta y gusta a los usuarios de smartphone. Si aún no lo bajaste, ¡deberías!

Genshin Impact elegido juego del año en móviles!

A principios de esta semana, Google ha dado a conocer los Premios de Google Play a los mejores juegos de Android. Poco después, Apple ha hecho lo propio, presentando sus premios anuales a los mejores productos de la App Store. En ambos casos, el premio al Juego del Año tiene el mismo nombre: Genshin Impact.

La aventura de miHoYo llegó a los mercados en septiembre como un RPG de mundo abierto en formato gratuito y con micropagos. Una propuesta que amasó un gran éxito en poco tiempo, siendo el juego para móviles que más ingresos generó en octubre en todo el mundo.

0
()