Contactanos

iOS

Dragon’s Lair Trilogy se estrena en GOG!

Publicado

el

La tienda digital GOG acaba de estrenar Dragon’s Lair Trilogy, la divertida y desafiante serie de aventuras creada por los veteranos maestros de la animación Don Bluth y Gary Goldman, autores entre otras de la película Titan A.E., que en sus dos primeros episodios nos propone sobrevivir en un peligroso mundo de fantasía, mientras que el tercero y último da un salto temporal convirtiéndose en una loca aventura de ciencia ficción conocida cómo Space Ace.

La trilogía Dragon’s Lair se presenta en su versión remasterizada, que incluye diversos contenidos adicionales que profundizan en la producción de estas desafiantes aventuras de animación en las que, a base de «quick time events», debemos sobrevivir a toda clase de amenazas. Como señalaba líneas atrás, tanto Dragon’s Lair como Dragon’s Lair II: Time Warp nos transportan a un mundo de fantasía medieval, mientras que Space Ace nos lleva al futuro en una emocionante aventura espacial.

En cuestión, esta joyita del classic gaming tiene un precio de 19,99 dólares. Tras superar con éxito una campaña de financiación colectiva, sus responsables preparan una película de animación basada en este genial universo.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Android

Milkmaid of the Milky Way

Publicado

el

Estamos ante un juego del estilo point n‘ click, exploración y puzzles que me ha atrapado al punto de terminarlo prácticamente desde que me senté a jugarlo – hecho que de por sí, me llevó bastantes horas -. Una aventura gráfica de fantasía ambientada en Escandinavia que además, tiene la particularidad que en cada uno de los diálogos o textos que se presentan, todo está escrito en forma de rima.

Cuenta la historia que en un fiordo en Noruega, allá a principios del siglo XX, una simpática granjera llamada Ruth, hija de una tradicional familia especializada en lácteos, vive casi de manera aislada tratando de sobrevivir con la eventual venta de productos derivados de la leche para la gente de la ciudad. Su única compañía en medio de un hermoso – pero solitario – paisaje, son justamente sus vacas. Una de ellas se llama Lykke y es su favorita.

Todo parece algo estancado en la monotonía, rutina y tranquilidad de las estrechas entradas costeras, pero desde hace algunas noches, Ruth siente sonidos y una suerte de presencia extraña en el lugar. Aquí mismo, es donde comienza nuestra aventura, que si bien no tiene un desarrollo demasiado profundo (lo que solemos llamar lore en un juego), sí el justo y necesario como para de manera impredecible, sorprendernos a medida que avancemos en nuestras misiones resolviendo los puzzles que se van presentando. Como todo juego de este estilo, es fundamental estar particularmente atento a los ítems desperdigados a lo largo y ancho de los mapas y abrir nuestra imaginación para resolver hechos insólitos.

El apartado gráfico es con un estilo pixelart sumamente colorido y una paleta de colores de azules que irónicamente, no muestran ningún tipo de frialdad. La música es una mención aparte: rotundamente atmosférica y sumamente agradable, es el aspecto más destacable del juego, ya que acompaña a la perfección cada momento y al mismo tiempo, nos da libertad de pensamiento – y hasta calma – para poder seguir adelante. Una obra de arte sonora, sin dudas. En cuanto a la Jugabilidad, es rápida y dinámica tanto en sus versiones para PC y Switch así como en las de dispositivos móviles.

No pretendo adelantar más de los sucesos justamente para no arruinar la sorpresa y la magia de este juego indie que sinceramente me hubiese gustado descubrir antes. Como entusiasta de este género cuyo auge se produjo a fines de los ’80, debo decir que “Milkmaid…” no solo me atrapó de inmediato, sino que, como hace mucho tiempo no me ocurría, realmente me transporté a este mundo de fantasía con una exquisita narrativa y un mensaje fantástico y emocionante que te va a dejar pensando.

Mattis Folkenstad > 2017 > Aventura Gráfica
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 10/10
    Sonido - 10/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
9/10

Resumen

Alucinante y conmovedora aventura gráfica con una atmósfera atrapante y toda la magia de los point ‘n click de antaño.

Continuar Leyendo

Android

Crash Bandicoot debuta en móviles con más de 27 millones de descargas!

Publicado

el

Hace unos días, el marsupial más famoso del mundo debutó en el mundo de los dispositivos móviles con el estreno de Crash Bandicoot: On the Run! tanto en iOS como en Android. En menos de tres días, había logrado unas 10 millones de descargas y a poco menos de una semana de su estreno, ¡ya pasó las 27! una estadística de locura para un personaje que aparentemente, se ha vuelto a poner de moda.

El endless runner protagonizado por Crash ha tenido 24 millones de descargas desde su lanzamiento oficial el pasado 25 de marzo. Si a eso le sumamos los 3 millones de descargas previas en el «Acceso Anticipado» que tuvieron los usuarios de iOS, la cifra se va hasta los 27 millones para este videojuego freeplay que en algunas comunidades ha sido criticado por las nunca bien ponderadas microtransacciones, algo a lo que uno nunca termina de acostumbrarse.

Mas allá si te agrada o no el personaje, es una realidad que el género de los endless runner siempre es una propuesta que se adapta y gusta a los usuarios de smartphone. Si aún no lo bajaste, ¡deberías!

Continuar Leyendo

Avances

Xbox Game Pass Ultimate llegaría a iOS y PC en 2021!

Publicado

el

Microsoft ha revelado en el blog oficial de Xbox Wire detalles importantes sobre los progresos del juego en nube. Por medio de Jerret West, CVP en Marketing de videojuegos, desde la empresa de Redmond han confirmado sus intenciones de hacer crecer dicha funcionalidad por medio de Xbox Game Pass Ultimate, anunciando la llegada del servicio a dispositivos iOS y PC con Windows en primavera de 2021.

Desde Xbox lo marcan como el siguiente paso en su viaje para llegar a más jugadores de todo el mundo, integrando el juego en nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate. De esta forma, además de poder jugar a los títulos de la familia Xbox en un PC con Windows a través de la aplicación, pronto también se podrá desde dispositivos iOS y Windows PC. Así, dicen, podrán dar la posibilidad a más de mil millones de dispositivos de acceder al contenido del ecosistema Xbox, dando cabida a todo tipo de jugadores. Recordemos que actualmente el servicio está disponible en Android.

«Imaginamos una experiencia perfecta para todo tipo de jugadores; ya sea jugando Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox usando controles táctiles en un iPhone, o saltando a Destiny 2 en Surface Pro cuando tienes un descanso entre reuniones. Cualquiera que sea la pantalla que prefieras, queremos que sea más fácil continuar tu juego y conectarse con tus amigos.»

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x