Crazy Taxi Tycoon

Lanzado al mercado originalmente cómo Crazy Taxi Gazillionaire, tenemos ante nosotros un «reset» y lavado de cara por parte de la gente de Sega, presentando en este caso la nueva versión 2018.

La particularidad – y primer atractivo del game -, reside en el hecho de no dedicarnos más a conducir el taxi en cuestión, si no a formar una empresa con una interesante flota de taxis. Cautivado e ilusionado, descargué este video game pensando que se trataba de algo relacionado con la estrategia, pero resultó ser un «idle clicker». Okay, seguí cautivado con la idea, pero la diversión solamente duró un rato. Y no demasiado largo.

Con temas rockeros que los viejos gamers recordábamos a fines de los ’90 y principios del 2000 (The Offspring, por citar un caso) y pocos recursos, iniciamos nuestro camino en el mundo del emprendedor. El mecanismo del juego es bastante sencillo: por un lado, podemos «clickear» en cada uno de los puntos de la ciudad para conectar a los pasajeros con el taxi; por el otro, comprar nuevos vehículos, contratar taxistas – que además pueden subir de nivel -, mejorar nuestras finanzas y llegado el momento, como buen capitalista, vender todo el negocio al ricachón de turno, cuestión de volver a empezar adquiriendo nuevos beneficios y multiplicadores de puntos (dinero, en este caso).

El apartado gráfico es agradable visualmente, sin deslumbrar. Uno imaginaría que las caras de los pasajeros cambiarían con cada escenario, pero por algún motivo extraordinario, son siempre los mismos. Nada grave, pero es un detalle que llamó mi atención. La parte sonora y musical, como bien mencionaba anteriormente, sea probablemente lo más destacado de un título que termina sin sorprender y solamente apela a nuestra nostalgia unos momentos. Un típico video game del estilo «clicker» casual que no logra cautivar ni sorprender demasiado.  Si sos muy fanático de este género, probablemente te guste, pero si no estás habituado, resultará demasiado repetitivo.

Sega > 2018 > Clicker Game
  • 6/10
  • 7/10
  • 6/10
6.3/10

Si no existiera el factor nostálgico de una gran saga, sería un video game más del género «idle clicker». Divierte solamente un rato.

Milkmaid of the Milky Way

Estamos ante un juego del estilo point n‘ click, exploración y puzzles que me ha atrapado al punto de terminarlo prácticamente desde que me senté a jugarlo – hecho que de por sí, me llevó bastantes horas -. Una aventura gráfica de fantasía ambientada en Escandinavia que además, tiene la particularidad que en cada uno de los diálogos o textos que se presentan, todo está escrito en forma de rima.

Cuenta la historia que en un fiordo en Noruega, allá a principios del siglo XX, una simpática granjera llamada Ruth, hija de una tradicional familia especializada en lácteos, vive casi de manera aislada tratando de sobrevivir con la eventual venta de productos derivados de la leche para la gente de la ciudad. Su única compañía en medio de un hermoso – pero solitario – paisaje, son justamente sus vacas. Una de ellas se llama Lykke y es su favorita.

Todo parece algo estancado en la monotonía, rutina y tranquilidad de las estrechas entradas costeras, pero desde hace algunas noches, Ruth siente sonidos y una suerte de presencia extraña en el lugar. Aquí mismo, es donde comienza nuestra aventura, que si bien no tiene un desarrollo demasiado profundo (lo que solemos llamar lore en un juego), sí el justo y necesario como para de manera impredecible, sorprendernos a medida que avancemos en nuestras misiones resolviendo los puzzles que se van presentando. Como todo juego de este estilo, es fundamental estar particularmente atento a los ítems desperdigados a lo largo y ancho de los mapas y abrir nuestra imaginación para resolver hechos insólitos.

El apartado gráfico es con un estilo pixelart sumamente colorido y una paleta de colores de azules que irónicamente, no muestran ningún tipo de frialdad. La música es una mención aparte: rotundamente atmosférica y sumamente agradable, es el aspecto más destacable del juego, ya que acompaña a la perfección cada momento y al mismo tiempo, nos da libertad de pensamiento – y hasta calma – para poder seguir adelante. Una obra de arte sonora, sin dudas. En cuanto a la Jugabilidad, es rápida y dinámica tanto en sus versiones para PC y Switch así como en las de dispositivos móviles.

No pretendo adelantar más de los sucesos justamente para no arruinar la sorpresa y la magia de este juego indie que sinceramente me hubiese gustado descubrir antes. Como entusiasta de este género cuyo auge se produjo a fines de los ’80, debo decir que “Milkmaid…” no solo me atrapó de inmediato, sino que, como hace mucho tiempo no me ocurría, realmente me transporté a este mundo de fantasía con una exquisita narrativa y un mensaje fantástico y emocionante que te va a dejar pensando.

Mattis Folkenstad > 2017 > Aventura Gráfica
  • 8/10
  • 10/10
    Sonido - 10/10
  • 9/10
9/10

Alucinante y conmovedora aventura gráfica con una atmósfera atrapante y toda la magia de los point ‘n click de antaño.

Crash Bandicoot debuta en móviles con más de 27 millones de descargas!

Hace unos días, el marsupial más famoso del mundo debutó en el mundo de los dispositivos móviles con el estreno de Crash Bandicoot: On the Run! tanto en iOS como en Android. En menos de tres días, había logrado unas 10 millones de descargas y a poco menos de una semana de su estreno, ¡ya pasó las 27! una estadística de locura para un personaje que aparentemente, se ha vuelto a poner de moda.

El endless runner protagonizado por Crash ha tenido 24 millones de descargas desde su lanzamiento oficial el pasado 25 de marzo. Si a eso le sumamos los 3 millones de descargas previas en el «Acceso Anticipado» que tuvieron los usuarios de iOS, la cifra se va hasta los 27 millones para este videojuego freeplay que en algunas comunidades ha sido criticado por las nunca bien ponderadas microtransacciones, algo a lo que uno nunca termina de acostumbrarse.

Mas allá si te agrada o no el personaje, es una realidad que el género de los endless runner siempre es una propuesta que se adapta y gusta a los usuarios de smartphone. Si aún no lo bajaste, ¡deberías!

Genshin Impact elegido juego del año en móviles!

A principios de esta semana, Google ha dado a conocer los Premios de Google Play a los mejores juegos de Android. Poco después, Apple ha hecho lo propio, presentando sus premios anuales a los mejores productos de la App Store. En ambos casos, el premio al Juego del Año tiene el mismo nombre: Genshin Impact.

La aventura de miHoYo llegó a los mercados en septiembre como un RPG de mundo abierto en formato gratuito y con micropagos. Una propuesta que amasó un gran éxito en poco tiempo, siendo el juego para móviles que más ingresos generó en octubre en todo el mundo.

0
()