Contactanos

PS1

Chocobo Racing

Publicado

el

Hola Arqueólogos! ¿Qué tal unas carreras al aire libre para combatir este calor? Pero no me refiero ni a correr, ni Fórmula 1, ni Turismo Carretera, ni Mario Kart… ¡aunque parecido!

Chocobo Racing (Playstation)

Tanto Mario Kart como Crash Team Racing basan sus explosivas carreras en los personajes y elementos de sus respectivas sagas y la verdad que es una receta que funciona y muy bien. Otra empresa que se animó a llevar al mundo de las carreras a sus personajes más famosos fue nada más ni nada menos que Squaresoft (actualmente Square-Enix) Y sí, el mundo en cuestión es el de Final Fantasy! Si bien sería lógico pensar que los personajes principales se trasladarían al juego con el mismo nivel de protagonismo e importancia al mundo de las carreras, Square decidió darle más espacio a su plumífera mascota amarilla: el querido Chocobo! Una especie de avestruz color amarillo»patito» que siempre nos sirvió de medio de transporte en todas o casi todas las entregas de la saga de Final Fantasy. Aprovechando esta conexión con el mundo de la velocidad, no fue muy difícil después agregarle algunos ingredientes más a la olla para cocinar uno de los juegos de carreras más divertidos y exclusivos de Playstation.

El problema es que Chocobo Racing tenía competidores muy grandes y ya afirmados desde mucho tiempo, por lo que – para sacarles algo de torta-,  tenía que poder diferenciarse del resto. A la hora de jugar este tipo de games, lo que mayormente suma puntos es la posibilidad de sentarse con amigos a competir entre nosotros y mientras más joysticks vuelen por el living mejor. Más allá de contar con una excelente banda sonora, unas cinemáticas realmente muy copadas y una narrativa de alto calibre. Como nos tiene acostumbrados Squaresoft, la clave son las creativas posibilidades que nos da el juego para hacerle imposible a nuestro adversario llegar a la meta antes que nosotros, aunque de esto dependan años de próspera amistad.

Chocobo Racing (Playstation)

 

Por suerte, en el mundo de Final Fantasy no faltaban elementos para arruinar relaciones entre seres humanos y los desarrolladores se dieron cuenta. Utilizaron power-ups, esparcidos a lo largo de las pistas, con elementos característicos como magias con fuego, hielo, rayo y  hasta ¡muerte súbita!… tranqui. Hasta aquí, todo muy parecido a Mario Kart (excepto por lo de la muerte súbita), pero la particularidad de estas magias, es que se pueden acumular hasta 3 diferentes o potenciar las que ya tenemos. De esta manera, lo que empezaba como una tranquila carrera con algún que otro «fueguito», terminaba siendo un campo de batalla post apocalíptico lleno de bolas de fuego que recorrían la pista a toda velocidad y no paraban hasta matar a alguien. Tormentas eléctricas en frente nuestro, hielo por todas partes y mucho, mucho odio. Para concluir con el arsenal de armas anti-amistades, cada personaje tenia habilidades propias, algunas defensivas y otras ofensivas, siempre tratando de hacer todo más balanceado. Y lo logran.

Los circuitos están ambientados como es de esperarse en diferentes lugares del mundo de Final Fantasy, así como sus personajes, los cuales iremos desbloqueando a medida que vayamos pasando el modo Historia. ¿Algunos que seguro conocés? Vivi, Bahamut y un infame goblin.

Otro punto a favor del juego es la rejugabilidad, ya que además de los 10 circuitos que nos proveen (¿Spoiler?), aparecen sus respectivos “mirrors” – o sea, el mismo circuito pero al revés -. ¿Otro dato de color? cada vez que finalicemos con éxito el modo Historia, nos dan un puntaje de 0 a 100. Esto nos sirve para crear un personaje custom y definir diferentes atributos como velocidad, aceleración y ataque, que eventualmente serán mayores a medida que obtengamos más puntaje. Una vez definidas las cualidades y el aspecto de nuestro personaje, podemos guardarlo en la memory card y usarlo para jugar contra nuestros amigos en cualquier lado. Pero Cris, ¿hay más por desbloquear? si, un montón, pero lo tienen que descubrir ustedes.

  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
8/10

Resumen

Si no tuviste la oportunidad de jugar Mario Kart y Crash no te cae muy bien, pero no sabes como hacer enojar a tus amigos, invitalos a jugar a Chocobo Racing en la Play! Es un juego apto para todas las edades, así que también podés desquitarte con tu primito de 7 años y mostrarle quién es el macho alfa. Recomendado!

Noticias

PEPSIMAN REMAKE! Review + Descarga Gratuita! / Manija Gamers

Publicado

el

Si sos un retrogamer, probablemente recuerdes al carismático héroe de la famosa marca de gaseosas que aterrizó en nuestras PlayStation a fines de los ’90. Lo que parecía un juego más de un extenso catálogo, terminó siendo casi un juego de culto que recientemente ha recibido una dignísima remake que además, puede jugarse.

https://youtu.be/g3MQWzUlsxM

➤ Sodaman DESCARGA GRATUITA!
🎮 https://yahyadanboos.itch.io/sodaman

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Arcade

MARADONA en los Videojuegos! – HISTORIA COMPLETA Homenaje Gaming al 10! / Manija Gamers!

Publicado

el

Diego Armando Maradona siempre será una leyenda, un mito viviente del fútbol y uno de los deportistas más controversiales en la historia. Y justamente como nos encanta la historia, te presentamos este video homenajeando a D10S donde te mostramos videogames de todos los tiempos en los que su figura quedará inmortalizada.

https://youtu.be/k4qMF7LgXCg

Video estrenado el 30 de Noviembre de 2020 con el relato de Matías Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

PC

Worms Pinball

Publicado

el

Cuando el juego original de Worms salió en 1995, fue un éxito a nivel global. Ver como pequeños gusanos intentaban destruirse con todo tipo de armamento no solamente resultaba divertido, sino increíblemente adictivo. Tanto así que se dedicaron a exprimir la franquicia todo lo que pudieron, inclusive lanzando un pinball virtual como el que analizaré a continuación.

El game se presenta ante nosotros con una única mesa que podremos contemplar desde tres perspectivas diferentes, acorde a nuestro gusto. Como todo pinball, hay una serie de objetivos (poco claros en este caso) a cumplir con el objetivo de lograr el mayor puntaje posible. Lamentablemente, ni siquiera los clásicos chistes de la saga, como las ovejas explosivas o las abuelas expulsando gases corporales, logran salvar detalles importantes como el hecho de querer perfeccionarse demasiado en una única tabla. No quiero ser tan cruel y sería injusto decir que es un juego aburrido, pero tampoco es demasiado divertido.

Por otra parte, los gráficos son visiblemente agradables y el sonido, con unas melodías bastante pegadizas, le suma un par de puntos. Las físicas (elemento importantísimo en un videogame de pinball) son buenas. Un par de pequeños juegos (que podrás ver en el «Led» de la mesa) se añaden como para darle un poco más de condimento a un videojuego soso.

En definitiva, a menos que seas muy fanático de la saga y quieras tenerlo en tu colección y/o lo obtengas en una rebaja de Steam a muy bajo precio, no vale la pena. Es demasiado notorio que lo hicieron para intentar explotar a los pobres gusanos con un nuevo paradigma que no funciona.

Team17 > 1998 > Pinball
  • 6/10
    Gráficos - 6/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 5/10
    Jugabilidad - 5/10
5.7/10

Resumen

Un mediocre intento de sobreexplotar una franquicia exitosa llevándola a un género donde fue históricamente difícil destacarse. Solo para fanáticos de los gusanitos.

Continuar Leyendo

Más leidos