Contactanos

Noticias

Castlevania con motor de Doom es posible!

Publicado

el

Mencionar la franquicia Doom en el mundo de los video juegos, es hablar de uno de los video juegos más exitosos e influyentes en la historia. Así mismo, su clásico editor de niveles sigue vigente luego de décadas y algunos modders, sin fines de lucro y a puro corazón, crean fantasías retrogamer como un Castlevania con motor de Doom, que en cuestión podremos bajar y jugar de manera gratuita.

Andrea Gori, modder y fan de Doom, ha utilizado el motor gráfico del juego de id Software como base para una recreación en primera persona (sí, en primera persona) de Castlevania, el clásico plataformero de Konami con el que se inicio la vampírica licencia. Fuera de cualquier prejuicio, podemos ver al buen Simon Belmont, látigo en mano, destruyendo enemigos y todo tipo de criaturas maléficas que pululan por el castillo.

Castlevania: Simon’s Destiny está creado por fans y se ha realizado basándose en GZDOOM, una plataforma creada «como una carta de amor hacia la legendaria franquicia». Sus creadores dicen que esta particular propuesta tiene el objetivo de reinventar el juego de NES con una jugabilidad completamente nueva, e incluye todos los niveles en la historia entre Simon contra Drácula y su ejército de la noche.

Para adquirirlo, simplemente debés contar con GZDOOM instalado y posteriormente, hacer click en este enlace de itch.io

Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias

Descarga Gratis Lorelai para PC vía GOG!

Publicado

el

Lorelai es nada más y nada menos que la tercera parte de una serie de aventuras producidas por Harvester Games junto con The Cat Lady y Downfall. Esta trilogía corresponde a una serie de aventuras de horror y/o terror psicológico para PC cuyo final se define precisamente en este game.

Aprovechando que se ha iniciado la «Spring Sale» en GOG, tendremos la posibilidad de obtener un video game de cortesía, costumbre desde siempre de esta web.

Desde el día de hoy y por las próximas 72 horas, podés hacerte de esta buena aventura de manera gratuita y con DRM-Free a través de su website oficial. Lo único que necesitás, es tener una cuenta y luego descargar el software GOG Galaxy para poder tenerlo catalogado y disfrutarlo directamente desde tu biblioteca de juegos.

Continuar Leyendo

Noticias

Descargá gratis STASIS para PC vía GOG!

Publicado

el

STASIS es una aventura gráfica clásica (o point ‘n click si te gusta más) ambientada en un mundo de ciencia ficción terrorífico con perspectiva isométrica. Un muy buen video game que podés descargar directamente para tu PC gracias a la gente de GOG, que justamente está celebrando su evento «The GOG Sale» con una variada – e interesante – selección de ofertas.

STASIS entrelaza una narrativa espantosa con un juego de aventuras retro. Combine elementos, interactúe con computadoras y resuelva acertijos mientras experimenta la atmósfera arenosa. John Maracheck, nuestro protagonista, despierta en una nave espacial aparentemente abandonada donde se verá forzado a lidiar con problemas físicos y emocionales mientras desntraña los misterios que lo rodean.

Desde el día de hoy y por las próximas 72 horas, podés hacerte de esta buena aventura de manera gratuita y con DRM-Free a través de su website oficial. Lo único que necesitás, es tener una cuenta y luego descargar el software GOG Galaxy para poder tenerlo catalogado y disfrutarlo directamente desde tu biblioteca de juegos.

Continuar Leyendo

Famicom

Adventure Island III cumple 30 años!

Publicado

el

Un 31 de julio de 1992 salía al mercado una auténtica obra maestra de los juegos de plataformas para 8 Bits. Desafiante, intrépido, largo y con un nivel gráfico y sonoro sublime aún para los tiempos que corren, el buen Master Higgins volvía a las aventuras para rescatar a su amada Tina de los extraterrestres.

Secuela directa de Adventure Island II, fue presentado un día como hoy pero hace exactamente tres décadas en Japón para la consola Famicom y un tiempo después (septiembre) para NES. Más que vigente a 30 años, es uno de mis video juegos favoritos para el sistema y – opinión personal – uno de mis elegidos y preferidos de toda la vida en general. Simplemente, un trabajo fascinante por parte de la ya extinta Hudson Soft.

Para complementar un poco el posteo, comparto fotos directamente de mi colección personal en sus variantes para NES, Famicom y el primero de todos los cartuchos que me tocó tener desde chico: el siempre nostálgico Family Game que además, fue el primer título que con gran esfuerzo pudieron comprarme mis viejos allá por 1993. Pura nostalgia. Pura magia.

Continuar Leyendo

Trending

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x