Contactanos

Noticias

Argentina: Sony a juicio! Proceso colectivo por publicidad engañosa! Detalles y Fallo.

Publicado

el

El 28 de febrero del año 2018, Nicolás Ignacio Manterola, letrado en causa propia, inicia acciones contra la empresa Sony en Argentina. Se trata de un proceso en el cual un abogado demandó a Sony por publicidad engañosa, en ese marco, en la acción colectiva, se alcanzó un acuerdo que el juzgado homologó, previo dictamen fiscal.

A varios usuarios les llegó un mail como este: “En su carácter de miembro de la clase comprendida en la causa “Manterola, Nicolás Ignacio c/ Sony Argentina S.A. s/ Ordinario” (Expte. 2206/2018), en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 30….”.

Dicho correo electrónico pide visitar el sitio «psplusdemandamanterola.com.ar» y claro, hay suspicacias sobre si es real o no. Bueno, lo es. Y hay implicancias para los poseedores de los sistemas de videojuego de Sony. Los detalles, a continuación.

En su demanda, un abogado alegó que para utilizar los videojuegos en el modo multijugador online en la Consola PS4 debe abonarse un precio en dólares estadounidenses y en forma periódica, para suscribirse al servicio PlayStation Plus. Es decir, le imputó a Sony una publicidad engañosa,  y por ende inició un proceso colectivo. Para acompañar el juicio, se adjuntaron numerosas pruebas en publicidades gráficas de grandes cadenas de retailing a nivel nacional.

Finalmente, tras varias audiencias, el juicio concluyó por un acuerdo de partes. En dicho acuerdo se consensuó la extensión de un producto como beneficio para los usuarios de Sony, en estos términos:

Sony otorgará una extensión gratuita por 7 (siete) días corridos de la suscripción para el acceso al servicio PlayStation Plus (el “Beneficio de Extensión”). Sony solo tendrá la obligación de otorgar el Beneficio de Extensión a aquellos individuos que (1) al momento en que Sony comience a ejecutar la ‘operación por medio de la cual se conceda el Beneficio de Extensión, tengan una suscripción activa al servicio PlayStation Plus (de cualquier naturaleza y registrada dentro de la República Argentina), y que, además, (ii) en los términos de la cláusula Primera de este erdo, no hayan optado por apartarse de la solución general adoptada en este Acuerdo para la Causa.

Además, Sony deberá agregar un banner en estos términos:

“ATENCIÓN. Para poder tener acceso a la totalidad de las funcionalidades online que presenta este producto, incluido el modo multijugador, deberás contar con una suscripción activa de PlayStation Plus, la cual se vende por separado y podrás adquirir en el PlayStation Store de tu región mediante tarjeta de crédito/débito/paypal o Voucher PSN. Para más información, hacé click aquí”

En definitiva, ¿cómo se debe proceder? realmente, dependerá de la decisión de uno mismo. Se aplica el acuerdo, que abarca a todos los miembros de la clase porque es un proceso colectivo, una acción de clase. Cada gamer de PlayStation puede elegir estar afuera, no estar comprendido en ese acuerdo y reclamar en forma individual.

Por lo pronto, las autoridades estimaron que es una justa composición de los derechos de las partes y que el acuerdo estaría bien.Lógico, es facultad de cada cual reclamar, aparte, si así lo desea. Para esto hay que mandar un e-mail y pedir se lo excluya de la acción de clase, según el edicto.

Es decir, quien se aparte del proceso colectivo, – el consumidor que decida no participar -, puede tener acción en el futuro (si tiene ganas, hay mérito, etc.) pero a la vez pierde ese beneficio del acuerdo.

Si quieren «sumergirse» aún más en el tema, pueden leer el proceso colectivo entero en el siguiente enlace o en la web Derecho en Zapatillas, precisamente la página web que utilicé como fuente principal.

1 Comentario
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Angel Rojas

No entendi nada.

Avances

Pac-Man vuelve a las plataformas después de 20 años con una remake!

Publicado

el

Entre los muchos anuncios que ha dejado el último Nintendo Direct Mini nos encontramos con el regreso de Pac-Man World, la primera aventura de plataformas 3D protagonizada por el icónico personaje amarillo de Bandai Namco que vuelve a la vida con una remasterización para PC y consolas que ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo 26 de agosto.

Pac-Man World RePac recupera la acción del juego original con «mejoras visuales en alta definición» y también, informan sus autores, «mejoras en la jugabilidad» con nuevas características para adaptar su fórmula a los nuevos tiempos. El videojuego de Bandai Namco tiene previsto estrenarse en Nintendo Switch, Xbox, PlayStation y PC y ya tiene un primer trailer para que vayamos saciando nuestra curiosidad.

Lo nuevo de esta mítica franquicia trae consigo varios modos de juego, con una aventura que nos dará acceso a todas estas modalidades entre las que se incluyen los tradicionales laberintos – por supuesto en 3D -, o el Modo «Quest», en el que los players tienen a su alcance «una gran variedad de ataques y habilidades, incluyendo potenciadores, mientras corren, saltan, resuelven puzles y, por supuesto, se abren paso a través de seis emocionantes mundos de la Isla Fantasma».

En definitiva, espero ansioso este título, puesto que siempre es bueno ver a Pac-Man protagonizando un video game, mas allá del estilo del mismo. Además, sale el día de mi cumpleaños. Pura magia.

Continuar Leyendo

Noticias

Descarga gratis Virtuaverse para PC!

Publicado

el

La gente de GOG siempre nos da alegrías; y si además te gustan las aventuras gráficas – point ‘n click para los puristas – y tenías en tu órbita un video juego con estética retro y además cyberpunk, es una excelente oportunidad para que aproveches y te lleves de regalo un muy buen juego para PC. Pero atentos/as, queridos mutantes, que es por tiempo limitado.

Theta Division y Blood Music describen VirtuaVerse como una aventura gráfica de la vieja escuela ambientada en un futuro no muy lejano que «narra historias de tecnomantes, grafiteros de realidad aumentada, grupos de piratas informáticos, tribus de criptochamanes, arqueología digital, ciberguerras épicas y sexo virtual».

Acompañaremos a Nathan por una sociedad subyugada que ha migrado a una realidad integrada permanente conectada a una única red neutral que optimiza continuamente la experiencia de cada individuo procesando sus datos personales, una inteligencia artificial que ha prevalecido sobre el resto y sobre los gobiernos, y de la que nuestro protagonista buscará escapar ganándose la vida como contrabandista de hardware modificado y software pirateado.

Si estás convencido, no te pierdas la chance de poder quedarte en tu bibiloteca un más que interesante título. Tenés tiempo para dicho «giveaway» hasta el 27 de junio y lo podés descargar acá mismo.

Continuar Leyendo

Noticias

Descargá gratis The Elder Scrolls II: Daggerfall!

Publicado

el

Para los fans de la saga The Elder Scrolls o para vos que nunca pudiste salir del maravilloso mundo de Skyrim, te tengo una buena noticia. El equipo detrás de Daggerfall Unity, una versión reinventada del clásico juego RPG, ha lanzado una nueva versión para GOG. En la siguiente imagen, una comparativa de la versión original con la contemporánea, como para que tengan una referencia.

Este ambicioso proyecto, lanzado hace más de diez años por Gavin Clayton, tiene como objetivo llevar la experiencia única de uno de los pilares de los juegos de rol de mundo abierto a una nueva generación de jugadores que tal vez ni siquiera sepan que existe una saga emblemática como The Elder Scrolls hace ya varias décadas en PC y otros sistemas.

Puedes descargar la versión GOG desde su website oficial. Todo lo que tenés que hacer es descargar el juego y simplemente ejecutarlo. El «GOG Cut of Daggerfall Unity» no requiere ninguna acción especial o actualizaciones en tu nombre. ¿El dato ñoño extra? En 2019, se compartió una de sus versiones alfa; sin embargo, desde entonces, el proyecto ha recibido múltiples mejoras. Hoy podés disfrutarlas.

Continuar Leyendo

Trending

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x