Contactanos

Noticias

20 años de Diablo!

Publicado

el

En el día de la fecha, precisamente a horas de iniciar un nuevo año, se cumplen nada más y nada menos que veinte años (¿te sentís viejo?) del lanzamiento del padre de los «Action RPG»; el conocido, violento, polémico pero obviamente divertido, Diablo.

A esta altura, creo que ponerme a contar de qué trata el video game en si, es casi un desperdicio de su querido tiempo, mi buen lector, por lo que simplemente me remontaré a contar mi perspectiva y/o experiencia con dicha saga. Corría precisamente 1996, y en mi pre-adolescencia como lector de revistas del calibre de «GamePro en español» solamente podía soñar con disfrutar de títulos como éste, puesto que no tenía una PC propia por ese entonces ni tampoco Playstation (sí, hubo un port para esta consola, algo injugable). Los años pasaron y llegó en el nuevo milenio su segunda versión, que de hecho no solo disfruté, si no que además invertí excesiva cantidad de horas jugando tanto en solitario como de manera online. Es al día de hoy, que no lo vuelvo a instalar por miedo a perder completamente mi vida social.

Por aquella época, calculo yo que por el 2001/2002 – en plena crisis económica en Argentina -, me pude dar el gusto de finalmente conseguir mi propio Diablo original en esas cajas gigantes en las que antes venían los juegos de PC. Lo compré por un valor que al día de hoy inclusive sería ridículo, ya que estaba sellado (obviamente, lo abrí) y mas allá de las notables diferencias respecto a su sucesor, lo pude disfrutar de la misma forma.

¿Y qué pasó con Diablo 3? debo reconocer que me decepcionó en algunos aspectos, pero aún siendo bastante purista, jamás me animaría a decir que es un mal juego. Inspirador de nuevas sagas, su magia en forma isométrica se mantiene tan vigente como su eterna rejugabilidad. ¿Y qué me pasaría por la cabeza si hacen una remake? sin duda alguna, lo volvería a comprar.

Finalmente, para no aburrirlos únicamente con mi historia, comparto un video oficial donde cada una de las personas más influyentes sobre la franquicia, comparten sus vivencias. Larga vida a Diablo y un brindis por la eterna batalla entre las fuerzas de la luz y las hordas infernales.

Noticias

Apogee Entertainment renace y con nuevos juegos!

Publicado

el

Hermosa y sorpresiva noticia para todos los que supimos disfrutar de la Belle Époque de los games de PC, ya que uno de los emblemas de aquel entonces renace como el ave fénix y trae remakes y la propuesta de nuevos juegos indie.

Por si estás recordando, en efecto me refiero a la misma marca icónica que ha sabido lanzar títulos increíbles como Commander Keen, Duke Nukem, Wolfenstein 3D, Rise of the Triad, Raptor, Shadow Warrior, Max Payne y Prey, entre tantos otros. Cabe aclarar que algunos de estos juegos ya habían sido puestos nuevamente en valor bajo el sello 3D Realms en tiempos modernos.

Pero la buena onda no termina acá: Scott Miller, fundador histórico de la empresa, ha dado su punto de vista sobre el nuevo universo indie y ha destacado el hecho que aún hay mucho por hacer, por lo que destinarán parte de su esfuerzo a trabajar en conceptos como Funding, Marketing y Porting y posiblemente, también salgan al mercado algunos juegos en formato físico y coleccionable para poner en nuestra repisa, como nos gusta a los coleccionistas.

Cabe destacar que Apogee Software (con nuevo logo y todo) fue una pionera en la distribución en formato parcial (shareware) y final de muchísimos juegos independientes que al día de hoy son recordados o han derivado en franquicias con décadas de existencia. Un auténtico guiño al gamer retro y coleccionista de las glorias en PC.

Vía Apogee

Continuar Leyendo

Noticias

Nintendo advierte sobre la posible escasez de Switch en 2021!

Publicado

el

Los semiconductores son una pieza básica de la fabricación de productos electrónicos. Una que, tras un año de pandemia, es cada vez más escasa. En este contexto tan complicado, Nintendo mantiene la calma con respecto al stock de Nintendo Switch. Por lo menos a corto plazo, claro, dado que la Gran N prevé una posible escasez de consolas este mismo año.

En una entrevista para Nikkei, compartida por VGC, el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirma que, si bien el stock de Nintendo Switch es sólido a corto plazo, la situación no es tan clara de cara al futuro:

«[En Nintendo] hemos sido capaces de asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para las Switch. Sin embargo, en Japón y en otros países, la demanda ha sido fuerte desde el inicio del año, y existe la posibilidad de que haya escasez en algunos comercios en el futuro»

Este mismo problema afectó también la producción de consolas XBOX Series y PlayStation 5.

Continuar Leyendo

NES

Nuevo récord mundial de un speedrun en Super Mario Bros.

Publicado

el

El concepto del speedrun es algo que llama la atención a muchos gamers contemporáneos. Por si no estás al tanto de dicha terminología, la idea es finalizar un videojuego en el mejor tiempo posible aprovechando todo tipo de recursos – glitches incluídos – que nos provee dicho juego sin hacer ningún tipo de trampa o utilizar herramientas de asistencia. Dentro de este sub-mundo del gaming, uno de los más populares y competitivos es justamente el clásico de clásicos: Super Mario Bros. de NES.

El jugador y speedrunner «Niftski» es quien consiguió dicha hazaña durante un stream reciente de Twitch en el que pasó más de dos horas intentando batir el récord. Tras varios intentos, el jugador impuso una nueva meta con un tiempo exacto de 4:54.948. Para que se den una idea de su logro, el récord previo lo tenía por el jugador Miniland que se acabó el juego en un tiempo de 4:55.230; es decir que Niftski superó dicha marca por apenas 282 milésimas.

Obviamente deben hacerse unas aclaraciones para comprender cómo es que el player pudo terminar tan rápido el juego: utilizó una versión de Super Mario Bros. para computadora y utilizó un teclado como su mando de juego en vez de un control clásico de NES.

Continuar Leyendo

Más leidos