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PC

Zenodyne R

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Ante nosotros, una joyita del género shoot’em up con un estilo noventoso que evoca a grandes títulos de Toaplan para Sega Genesis como Fire Shark, Slap Fight o Truxton. Es decir, rápido, intenso y obviamente, complicado.

En vistas que precisamente varios de los logros están ligados al lore del game, no quiero «spoilear» esta review contándote demasiados detalles sobre la trama, pero puedo adelantarte que la historia transcurre a través de seis niveles bastante largos donde existe la posibilidad de desbloquear otras naves para pilotear en otra partida. Cada una de las mismas, enriquece un poco más el contenido y en ciertos casos, facilita un poco más la jugabilidad, puesto que como indiqué oportunamente al principio de este escrito, la dificultad va de media a elevada y nuestros reflejos serán testados de manera constante.

Y si hasta el momento, Zenodyne R parecía un tributo solamente desde lo conceptual y gráfico para las viejas glorias del género en la consola de SEGA de 16 Bits, los desarrolladores subieron la apuesta: toda la banda sonora está compuesta íntegramente con el Yamaha YM2612 (el chip de sonido utilizado por Sega Genesis/Mega Drive y arcades con Sega System 32). Sin duda alguna, es el aspecto más formidable del game en cuanto a lo técnico.

En cuanto a la jugabilidad, sin duda alguna no es ajustable para los principiantes del género, por lo que puede resultar algo tosca y frustrante si no estás muy ducho. Las hordas de enemigos cibernéticos, los bosses gigantes, la cantidad de balas en pantalla y la velocidad – digna del viejo blast processing – son factores determinantes. Sobre todo la velocidad. A nivel gráfico, cumple con lo justo, con fondos no muy elaborados, pero tampoco demasiado relevantes considerando el frenesí que se presenta.

Muy recomendable para cualquiera que haya disfrutado los juegos «de navecitas» en la maravillosa época de los 16 Bits; con logros – algunos notablemente complejos – en Steam y un precio más que accesible, Zenodyne R debería formar parte de tu biblioteca.

Team Grybanser Fox > 2016 > Shoot’em up
  • 6/10
    Gráficos - 6/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
7.3/10

Resumen

Shoot’em up con estilo noventero y música realizada con un Yamaha YM2612. Enorme tributo a los clásicos de Toaplan en el auge de Sega Genesis/Mega Drive.

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Noticias

Doble evento en Steam! Rebajas otoñales y premios!

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Llega una nueva oportunidad para que todos podamos ir incrementando nuestras bibliotecas de Steam aprovechando grandes rebajas hasta el 1º de diciembre inclusive. De paso – y como todo buen ñoño -, podés seguir acumulando games sin jugar.

Pero no sólo de rebajas y sales off vive el hombre, por lo que la plataforma de Valve ha aprovechado la oportunidad para que puedas votar varios videogames para los Steam Awards del 2020, cuyos premios se darán a conocer el 3 de enero del año entrante.

Dicho acontecimiento se reparte en diez categorías, a saber: juego del año, juego de RV del año, «con amor y dedicación», «mejor con amigos», «estilo visual excepcional», jugabilidad más innovadora, «mejor juego que peor se te da», mejor banda sonora, «excelente juego rico en historias» y «siéntate y relájate». Para votar, solo tienes que entrar en el sitio dedicado con tu cuenta y hacer clic en los botones correspondientes. El sistema te sugerirá varios games que hayas probado, pero alternativamente puedes buscar cualquier título elegible en una barra de búsqueda.

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Android

Ghoulboy

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Cuenta la historia que el reino de Gunzabar estuvo habitado desde siempre por brujas, duendes y monstruos de todas las formas y tamaños. Dentro de esta exótica fauna, se destacaba un goblin, que finalmente llega a ser rey: Gamunbal. Y como toda criatura maligna y temerosa, confió ciegamente en una profecía que narraba que algún día, llegaría un asesino de monstruos que terminaría con su mandato. A modo preventivo, captura – y encierra – a Galdar, un temible cazador de ghouls. Lo que no tuvo en cuenta el rey goblin, es que su hijo Thulgar está dispuesto a rescatarlo y la genética (¿o profecía?) juegan a su favor.

Con una estética de estilo «16 Bits» y un entorno que inmediatamente me hizo recordar el enorme Ghosts’N Goblins, se presenta ante nosotros un desafío plataformero que nos llevará a través de 26 niveles con 4 jefes mientras recorremos cementerios, catacumbas, ciudades embrujadas, etc. combatiendo todo tipo de criaturas retorcidas. Dicho desafío, supuse iba a ser realmente intenso. ¿La realidad? lo terminé en menos de tres horas y obtuve todos los logros posibles en el mismo lapso.

Conforme avancemos, tendremos la posibilidad de conseguir y/o comprar unos pocos upgrades, que incluyen cantidad y calidad de armas y aumento de la barra de salud. A colación de esto último, cabe destacar que por cada nivel siempre habrá algún punto de venta – atendido por un simpático esqueleto vestido como la parca – para reabastecer nuestras armas secundarias y sumar vitalidad. Esto me hizo algo de ruido, ya que si bien la dificultad va en aumento, este aspecto en particular facilita demasiado las cosas, atenuando el desafío. Siguiendo en la misma línea, es notorio y evidente que los bosses son más complicados que las fases per se. Raro. O al menos poco usual.

La jugabilidad es realmente buena y el doble salto del protagonista suma un par de porotos. Los gráficos son notables y en algunas zonas donde la pantalla es más grande, se produce un alejamiento de la cámara que amplía el área, detalle que me agradó. En cuanto al apartado sonoro, es tal vez lo más flojo del juego: suena más a 8 que a 16 Bits y por momentos, los ruidos son demasiado elevados (y no, no se pueden regular desde el juego).

En conclusión, Ghoulboy no te va a decepcionar si te agradan los plataformeros, aunque si estás muy ducho en la materia, definitivamente no va a proponer algo fascinante. Deja con ganas de un poco más.

Serkan Bakar > 2017 > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
6.7/10

Resumen

Plataformero 2D “16bitero” con hermosa estética pero un desafío limitado. Recomendable para novatos en el género.

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Noticias

Sorpresiva llegada de Titanfall a Steam!

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El pasado invierno, Electronic Arts modificó su política de exclusividades para PC: algunos de los juegos que hasta entonces solo se podían encontrar en Origin se publicaron también en Steam. Uno de ellos es Titanfall 2, que está fácilmente entre los juegos más queridos de la generación que acaba de terminar. No había sido así para su precuela, al menos hasta ahora.

Más específicamente, lo que puede adquirirse es la «Deluxe Edition», que incluye el juego base y nueve mapas adicionales. Además, como promoción de lanzamiento, podés encontrarlo con un 60% de descuento en la plataforma de Valve o en un bundle que incluye también su secuela, con una rebaja aún más intensa.

Atendiendo a las características del juego, encontramos que llega con soporte para cromos de Steam así como DRM de terceros (lo que significa que Origin se abrirá cada vez que juegues, lo cual no es tan copado).

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