Contactanos

NES

Yo! Noid

Publicado

el

En el ocaso de la década de los  ‘80, la gigante cadena de pizzerías estadounidenses “Domino’s Pizza” – quiénes también habían metido chivo en la escena de delivery de pizza de la primera versión “live action” de Teenage Mutant Ninja Turtles  o “La’ tortuga’ ninsha” según mi yo de 7 años  –,   inicia tratativas para lanzar a su mascota “Noid”: una especie de señor cuarentón venido a menos vestido de conejo rojo en el gigante mercado de los video juegos de aquel entonces.

Es así como el 16 de Marzo de 1990, Capcom y Now Production lanzan la primera aparición de “Noid” en el mundo de los video juegos: Yo! Noid (traducido de manera no literal como “Eh! Noid!”, en un intento de ser cool a morir) para la gran NES, sistema que no paraba de vender unidades en USA y en todo el mundo.

Un plataformero hecho y derecho; género de moda por ese entonces en el mundo consolero, por el cual desfilaron personajes variopintos dignos de la mente de una persona con un LSD completo bajo su lengua, donde nos ponemos en control del ya mencionado “Noid” (sí, ese con pinta de tío borracho disfrazado de conejo) quien a pedido del alcalde de New York, debe impedir que Mr. Green (un gemelo malvado, aparentemente, de “Noid” pero vestido de verde loro) siga haciendo estragos al mando de su pandilla de Wild Slimes que aterrorizan la ciudad. Se le ofrece como recompensa un stock ilimitado de pizzas de Domino’s a cambio de salvar la ciudad usando un Yo-Yo como arma.

Avanzaremos de nivel en nivel utilizando un mapa al mejor estilo Super Mario Bros. 3 (salido apenas dos años antes en Japón) y cada fase es un área distinta: La ciudad; una pista de patinaje sobre hielo; el parque (en el cual andaremos en skate, tan de moda por esos años); los techos de la ciudad; la alcantarilla; la bahía; el circo; el cielo (donde pilotearemos un ornitóptero); un galpón abandonado; los suburbios ; una fábrica; la planta eléctrica; una torre y finalmente (y nuevamente) el cielo para – de una vez por todas – combatir contra el malvado Mr. Green en una competencia de comer pizzas.

Un excelente uso de la paleta de NES (55 colores), muy buen diseño de los personajes, una dificultad moderada (para que no te frustres); variedad de escenarios, un sonido aceptable y la posibilidad de utilizar vehículos estrambóticos hacen de éste un juego tan divertido como imprescindible, derrotando cualquier preconcepto de que el marketing de la pizzería le gane al divertimento en el juego.

1990 > Capcom > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
7/10

Resumen

Plataformero ideal para jugarlo mientras te clavas una grande de «muzza» a la madrugada.

Click para comentar
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Famicom

Adventure Island III cumple 30 años!

Publicado

el

Un 31 de julio de 1992 salía al mercado una auténtica obra maestra de los juegos de plataformas para 8 Bits. Desafiante, intrépido, largo y con un nivel gráfico y sonoro sublime aún para los tiempos que corren, el buen Master Higgins volvía a las aventuras para rescatar a su amada Tina de los extraterrestres.

Secuela directa de Adventure Island II, fue presentado un día como hoy pero hace exactamente tres décadas en Japón para la consola Famicom y un tiempo después (septiembre) para NES. Más que vigente a 30 años, es uno de mis video juegos favoritos para el sistema y – opinión personal – uno de mis elegidos y preferidos de toda la vida en general. Simplemente, un trabajo fascinante por parte de la ya extinta Hudson Soft.

Para complementar un poco el posteo, comparto fotos directamente de mi colección personal en sus variantes para NES, Famicom y el primero de todos los cartuchos que me tocó tener desde chico: el siempre nostálgico Family Game que además, fue el primer título que con gran esfuerzo pudieron comprarme mis viejos allá por 1993. Pura nostalgia. Pura magia.

Continuar Leyendo

NES

Nuevo récord mundial de un speedrun en Super Mario Bros.

Publicado

el

El concepto del speedrun es algo que llama la atención a muchos gamers contemporáneos. Por si no estás al tanto de dicha terminología, la idea es finalizar un videojuego en el mejor tiempo posible aprovechando todo tipo de recursos – glitches incluídos – que nos provee dicho juego sin hacer ningún tipo de trampa o utilizar herramientas de asistencia. Dentro de este sub-mundo del gaming, uno de los más populares y competitivos es justamente el clásico de clásicos: Super Mario Bros. de NES.

El jugador y speedrunner «Niftski» es quien consiguió dicha hazaña durante un stream reciente de Twitch en el que pasó más de dos horas intentando batir el récord. Tras varios intentos, el jugador impuso una nueva meta con un tiempo exacto de 4:54.948. Para que se den una idea de su logro, el récord previo lo tenía por el jugador Miniland que se acabó el juego en un tiempo de 4:55.230; es decir que Niftski superó dicha marca por apenas 282 milésimas.

Obviamente deben hacerse unas aclaraciones para comprender cómo es que el player pudo terminar tan rápido el juego: utilizó una versión de Super Mario Bros. para computadora y utilizó un teclado como su mando de juego en vez de un control clásico de NES.

Continuar Leyendo

NES

Se vende en 660.000 dólares una copia de Super Mario Bros!

Publicado

el

Aunque parezca irreal, la cifra que lees en el título es lo que se ha pagado a través de una subasta por una copia sellada del mítico Super Mario Bros. para NES, hecho que además, supone un nuevo récord mundial en cuanto al valor máximo que se ha pagado por un videogame.

Pero, ¿qué hace a esta copia un producto tan especial y caro? Como ha revelado IGN, este juego pertenece a la cuarta edición, no tiene el código «Game-Pak NES-GP» y le falta el símbolo de marca registrada «TM» que normalmente se ve a la derecha de las letras «Nintendo Entertainment System», ya que eso se añadió de forma oficial a las cajas a principios de 1987. Todos estos detalles, por loco que parezca, le agregan mucha rareza.

Este artículo tenía una valoración de 9,6 en la escala WATA (usada normalmente para el valor de los cómics), una puntuación que parece ser que es muy difícil de obtener. ¿La justificación del precio? ¡es una copia sellada!

¿Y vos? ¿lo pagarías?

Continuar Leyendo

Trending

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x