Contactanos

NES

Yo! Noid

Publicado

el

En el ocaso de la década de los  ‘80, la gigante cadena de pizzerías estadounidenses “Domino’s Pizza” – quiénes también habían metido chivo en la escena de delivery de pizza de la primera versión “live action” de Teenage Mutant Ninja Turtles  o “La’ tortuga’ ninsha” según mi yo de 7 años  –,   inicia tratativas para lanzar a su mascota “Noid”: una especie de señor cuarentón venido a menos vestido de conejo rojo en el gigante mercado de los video juegos de aquel entonces.

Es así como el 16 de Marzo de 1990, Capcom y Now Production lanzan la primera aparición de “Noid” en el mundo de los video juegos: Yo! Noid (traducido de manera no literal como “Eh! Noid!”, en un intento de ser cool a morir) para la gran NES, sistema que no paraba de vender unidades en USA y en todo el mundo.

Un plataformero hecho y derecho; género de moda por ese entonces en el mundo consolero, por el cual desfilaron personajes variopintos dignos de la mente de una persona con un LSD completo bajo su lengua, donde nos ponemos en control del ya mencionado “Noid” (sí, ese con pinta de tío borracho disfrazado de conejo) quien a pedido del alcalde de New York, debe impedir que Mr. Green (un gemelo malvado, aparentemente, de “Noid” pero vestido de verde loro) siga haciendo estragos al mando de su pandilla de Wild Slimes que aterrorizan la ciudad. Se le ofrece como recompensa un stock ilimitado de pizzas de Domino’s a cambio de salvar la ciudad usando un Yo-Yo como arma.

Avanzaremos de nivel en nivel utilizando un mapa al mejor estilo Super Mario Bros. 3 (salido apenas dos años antes en Japón) y cada fase es un área distinta: La ciudad; una pista de patinaje sobre hielo; el parque (en el cual andaremos en skate, tan de moda por esos años); los techos de la ciudad; la alcantarilla; la bahía; el circo; el cielo (donde pilotearemos un ornitóptero); un galpón abandonado; los suburbios ; una fábrica; la planta eléctrica; una torre y finalmente (y nuevamente) el cielo para – de una vez por todas – combatir contra el malvado Mr. Green en una competencia de comer pizzas.

Un excelente uso de la paleta de NES (55 colores), muy buen diseño de los personajes, una dificultad moderada (para que no te frustres); variedad de escenarios, un sonido aceptable y la posibilidad de utilizar vehículos estrambóticos hacen de éste un juego tan divertido como imprescindible, derrotando cualquier preconcepto de que el marketing de la pizzería le gane al divertimento en el juego.

1990 > Capcom > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
7/10

Resumen

Plataformero ideal para jugarlo mientras te clavas una grande de «muzza» a la madrugada.

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Famicom

Tutorial Family Game / Famicom – Como diferenciarlos!

Publicado

el

Tutorial Familiy Game – Famicom! y de paso, algo de NES! Cortito, sintético y al pie, Mati Pepper te enseña como diferenciar cartuchos originales de réplica para cada uno de los sistemas de Nintendo con 8 Bits. Mirate el video y contanos si te gustó!

Pura magia en un «tuto» con menos de 5 minutos de duración, para que no te petrifiques en vida mientras lo mirás.

Edición especial de Manija Gamers! Programa estrenado el 25 de septiembre de 2019 con la conducción de Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

NES

Manija Gamers # 9!

Publicado

el

Novena edición de Manija Gamers! el primer programa de video games que te brinda poderes sexuales ilimitados! Un debate sobre una de las mejores consolas de todos los tiempos: Family Game! Su historia, datos para el coleccionista ñoño y unas aclaraciones sobre el sistema que le pueden romper el corazón a muchos, pero no matar su nostalgia.

Un informe especial por parte de Roma sobre la Nintendo Switch Lite, la variante ¿económica? de Nintendo para su sistema de nueva generación.

De la mano de Gerk, las previews de todos los video games que llegarán en la primera quincena de agosto, destacando The Church in the Darkness, Age of Wonders: Planetfall y Turok 2, entre otros.

Además, reviews a fondo de Fire Emblem: Three Houses (Switch), Horizon Chase Turbo (PS4) y Dungelot: Shattered Lands (PC).

Programa estrenado el 7 de agosto de 2019 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido! Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Más leidos