Contactanos

NES

Yo! Noid

Publicado

el

En el ocaso de la década de los  ‘80, la gigante cadena de pizzerías estadounidenses “Domino’s Pizza” – quiénes también habían metido chivo en la escena de delivery de pizza de la primera versión “live action” de Teenage Mutant Ninja Turtles  o “La’ tortuga’ ninsha” según mi yo de 7 años  –,   inicia tratativas para lanzar a su mascota “Noid”: una especie de señor cuarentón venido a menos vestido de conejo rojo en el gigante mercado de los video juegos de aquel entonces.

Es así como el 16 de Marzo de 1990, Capcom y Now Production lanzan la primera aparición de “Noid” en el mundo de los video juegos: Yo! Noid (traducido de manera no literal como “Eh! Noid!”, en un intento de ser cool a morir) para la gran NES, sistema que no paraba de vender unidades en USA y en todo el mundo.

Un plataformero hecho y derecho; género de moda por ese entonces en el mundo consolero, por el cual desfilaron personajes variopintos dignos de la mente de una persona con un LSD completo bajo su lengua, donde nos ponemos en control del ya mencionado “Noid” (sí, ese con pinta de tío borracho disfrazado de conejo) quien a pedido del alcalde de New York, debe impedir que Mr. Green (un gemelo malvado, aparentemente, de “Noid” pero vestido de verde loro) siga haciendo estragos al mando de su pandilla de Wild Slimes que aterrorizan la ciudad. Se le ofrece como recompensa un stock ilimitado de pizzas de Domino’s a cambio de salvar la ciudad usando un Yo-Yo como arma.

Avanzaremos de nivel en nivel utilizando un mapa al mejor estilo Super Mario Bros. 3 (salido apenas dos años antes en Japón) y cada fase es un área distinta: La ciudad; una pista de patinaje sobre hielo; el parque (en el cual andaremos en skate, tan de moda por esos años); los techos de la ciudad; la alcantarilla; la bahía; el circo; el cielo (donde pilotearemos un ornitóptero); un galpón abandonado; los suburbios ; una fábrica; la planta eléctrica; una torre y finalmente (y nuevamente) el cielo para – de una vez por todas – combatir contra el malvado Mr. Green en una competencia de comer pizzas.

Un excelente uso de la paleta de NES (55 colores), muy buen diseño de los personajes, una dificultad moderada (para que no te frustres); variedad de escenarios, un sonido aceptable y la posibilidad de utilizar vehículos estrambóticos hacen de éste un juego tan divertido como imprescindible, derrotando cualquier preconcepto de que el marketing de la pizzería le gane al divertimento en el juego.

1990 > Capcom > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
7/10

Resumen

Plataformero ideal para jugarlo mientras te clavas una grande de «muzza» a la madrugada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NES

Manija Gamers # 9!

Publicado

el

Novena edición de Manija Gamers! el primer programa de video games que te brinda poderes sexuales ilimitados! Un debate sobre una de las mejores consolas de todos los tiempos: Family Game! Su historia, datos para el coleccionista ñoño y unas aclaraciones sobre el sistema que le pueden romper el corazón a muchos, pero no matar su nostalgia.

Un informe especial por parte de Roma sobre la Nintendo Switch Lite, la variante ¿económica? de Nintendo para su sistema de nueva generación.

De la mano de Gerk, las previews de todos los video games que llegarán en la primera quincena de agosto, destacando The Church in the Darkness, Age of Wonders: Planetfall y Turok 2, entre otros.

Además, reviews a fondo de Fire Emblem: Three Houses (Switch), Horizon Chase Turbo (PS4) y Dungelot: Shattered Lands (PC).

Programa estrenado el 7 de agosto de 2019 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido! Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

NES

Nueva edición de Mini NES: Famicom Manga!

Publicado

el

El portal americano Gematsu ha compartido la llegada de una nueva Nintendo Classic Mini: NES para Japón. La ha anunciado la mítica revista Shonen Jump, que será la gran protagonista de la presente edición. Bajo el largo nombre de Nintendo Classic Mini Family Computer Weekly Shonen Jump 50th Anniversary Edition se esconde una Mini NES (o Famicom, en este caso), centrada en juegos inspirados en algunos de los manga que han pasado por las páginas de la revista de la editorial Shueisha.

Entre los seleccionados hay un buen puñado de cómics de gran éxito a nivel mundial, como Captain Tsubasa, Dragon Ball, Saint Seiya, Kinnikuman o Hokuto no ken. Destaca entre los juegos la inclusión de Dragon Quest o los dos Famicom Jump lanzados en los años ochenta, un crossover en el que participaban algunos de los principales héroes manga del momento.

La lista de juegos seleccionados son los siguientes:

  • Ankoku Shinwa: Yamato Takeru Densetsu
  • Captain Tsubasa
  • Captain Tsubasa 2
  • Destiny of an Emperor
  • Dragon Ball 3: Gokuden
  • Dragon Ball Z: Kyoushuu! Saiyajin
  • Dragon Ball: Shenron no Nazo
  • Dragon Quest
  • Famicom Jump II: Saikyou no Shichinin
  • Famicom Jump: Hero Retsuden
  • Hokuto no Ken
  • Hokuto no Ken 3: Shin Seiki Souzou Seiken Restuden
  • Kinnikuman: Kinnikusei Oui Soudatsusen
  • Magical Taruruuto-kun: Fantastic World!!
  • Rokudenashi Blues
  • Saint Seiya: Ougon Densetsu
  • Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsuhen
  • Sakigake!! Otokojuku Shippuu Ichi Gou Sei
  • Sekiryuuou
  • Tag Team Match: Muscle

Su lanzamiento se efectuará el próximo 7 de julio a un precio de 7.980 yenes, unos 70 dólares aproximadamente.

Continuar Leyendo

NES

Se vende una copia cerrada de Super Mario Bros. en 30.000 Dólares!

Publicado

el

El comercio DKOldies, que se dedica a la venta, compra e intercambio de video games retro, descorchó un champagne, por que ha logrado vender dos grandes objetos de colección juntos: dos copias selladas, una del Super Mario Bros. original de NES y otra de Kid Icarus, a US$ 30.100 y US$ 11.000 respectivamente, a un mismo comprador a través de eBay.

El precio del artículo se puede justificar alegando que es una copia precintada e intacta de un juego tan icónico que llegó a Estados Unidos en 1985, de modo que hay muy pocas en el mundo que se conserven en un estado similar. Aún así, y teniendo en cuenta lo que se puede hacer con casi 42 lucas verdes en Argentina, no deja de parecernos una locura.

Continuar Leyendo

Más leidos