Contactanos

Android

Vuelve el Tamagotchi de la mano de Bandai Namco

Publicado

el

En un nostálgico – casi emotivo – trailer en el que Bandai Namco repasa algunas de las distintas generaciones de Tamagotchi lanzadas hasta la fecha, la editora ha presentado My Tamagotchi Forever, el nuevo desarrollado basado en el popular video juego lanzado a finales de los noventa. Llegará a móviles y tabletas en una fecha por determinar el próximo 2018.

No se han concretado grandes detalles sobre el proyecto, pero explican en la página web oficial que tras «20 años desde que los Tamagotchi cautivaron al mundo occidental con su encanto, ese mismo fenómeno propagará su amor a una nueva generación de leales fans con su primer juego de móvil gratuito».

Tamagotchi fue uno de los juguetes electrónicos de mayor éxito a mediados de los hermosos ’90. La idea del game era hacerse cargo de una mascota virtual: el usuario debía atender las necesidades de la criatura en todo momento. Triunfó en todo el mundo, y permitió el desarrollo de franquicias paralelas. Golpe a la nostalgia.

Android

Mario Kart Tour se prepara para el evento de París!

Publicado

el

Luego del evento de Halloween que introdujo a Luigi, el circuito de Luigi’s Mansion (movida magnífica de marketing); Nintendo y DeNA han informado en las redes oficiales del juego la temática de su siguiente evento que comienza el día de mañana a partir de las 3 de la mañana (horario de Argentina).

Lo más destacado de esta temporada, es el debut de un nuevo circuito inspirado en la ciudad de París, acompañado de dos personajes que van acorde con el tema del evento: Vacation Peach y Pastry Chef Shy Guy. Además de estos personajes debutará Toad con traje de piloto y nuevos vehículos que hacen juego con la prestigiosa ciudad francesa.

Al igual que las temporadas pasadas inspiradas en Tokio y Halloween, se podría esperar que la de París dure dos semanas, por lo que los jugadores deberán estar atentos para conseguir la mayor cantidad de recompensas posibles para adquirir los elementos cosméticos específicos de este tema.

Continuar Leyendo

Android

Fortnite es adictivo como la cocaína, según unos abogados canadienses!

Publicado

el

Un bufete de abogados de Montreal, Canadá, se propone emprender un litigio con Epic Games tras el interés de unos padres en denunciar a la compañía por generar una gran adición a Fortnite en sus hijos según un medio local. Si hasta acá estás sorprendido, quedate que sigue: para sustentar este proceso, una de los miembros de la firma legal ha llegado a comparar el jugar al battle-royale con el consumo de cocaína.

El tema va más allá y se acusa a los desarrolladores del exitoso video juego de actuar de forma premeditada. «Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años, contratando psicólogos que realmente profundizaron en la mente humana e hicieron el esfuerzo de hacerlo (el game) lo más adictivo posible», asevera. «A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy adictivo que encima estaba dirigido a los jóvenes», añade.

Por el momento se desconoce si la demanda tendrá recorrido, si bien ya se ha solicitado permiso para continuar el proceso contra Epic Games y su filial canadiense en un juzgado de Montreal. Calex Legal representa a los padres de dos menores de 10 y 15 años que afirman que nunca habrían dejado a sus hijos jugar al battle-royale, o como mínimo los habrían vigilado más de cerca, de saber que generaría tal adicción.

Como era de esperar, la abogada también recurre a la reciente declaración como transtorno mental de la adicción a los video juegos por parte de la OMS.

Continuar Leyendo

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Más leidos