Contactanos

Noticias

Vuelve el control de Xbox original!

Publicado

el

A pesar de que Xbox tenga un estándar altísimo en lo que a mandos/joysticks se refiere hoy día, hubo un tiempo en el que no fue así. La primera consola de Microsoft venía acompañada de un mando enorme que le confirió el apodo de “the Duke”, y cuya ergonomía le resultó un problema para calar en Japón, donde la tendencia era completamente opuesta. Sin embargo, Hyperkin ha logrado el beneplácito de los de Redmond para recrear y distribuir este mando para Xbox One entre los más nostálgicos.

Seamus Blackley, uno de los padres de la división Xbox de Microsoft, mostraba el año pasado interés por llevar a cabo este mismo proyecto, cuyo lanzamiento está aún por fechar. Sabemos, no obstante, que será una de las mejores formas de jugar a juegos retrocompatibles de la Xbox original.

Noticias

Phantasy Star Online 2 ya está disponible gratis en PC y Xbox One!

Publicado

el

A 12 años de su lanzamiento original en Japón, finalmente contamos entre nosotros con el MMORPG de SEGA tanto para nuestras computadoras como para los usuarios de Xbox One.

Así, la secuela del mítico RPG online de Dreamcast y lo hace como free to play a través de Microsoft Store con la funcionalidad Xbox Play Anywhere, permitiendo a los jugadores disfrutar del título independientemente de la plataforma elegida, conservando sus progresos y con el incentivo del crossplay con su versión en PC.

«Eres un Agente ARKS, un miembro de un cuerpo de élite dedicado a explorar planetas inhóspitos en busca de señales de una oscura corrupción llamada el Falspawn. Une fuerzas con aliados de cuatro razas distintas y elige entre nueve clases (cada una con armas únicas y habilidades especiales) y embárcate en infinitas y desafiantes misiones con tus amigos!» – cita la descripción de PSO2 en Steam.

Continuar Leyendo

Noticias

Worms Armaggedon recibe una actualización a 21 años de su lanzamiento!

Publicado

el

Para cualquier retrogamer como yo, es más que normal disfrutar de video juegos clásicos que hace décadas están terminados y uno aprecia disfrutarlos como tales. Sin embargo, para todos los fanáticos de la saga de los gusanos más violentos del gaming, Team17 les regala un tremendo update a más de veinte años de haber sido lanzado al mercado.

Esta actualización realizada sin marketing previo, incluye 370 correcciones, 45 cambios fundamentales y 61 nuevas características. Entre estas mejoras se incluye la integración del popular mod «RubberWorm», que los jugadores podrán instalar para cambiar algunas físicas del game. Además, habrá hasta 70 configuraciones diferentes que los jugadores podrán personalizar para optimizar – o renovar – su experiencia.

El estudio también ha modificado el motor del juego para permitir animaciones más fluidas y el añadido de un modo de ventana. A pesar de todos los nuevos ajustes, el juego sigue llevando por defecto la compatibilidad con Windows 95 y otros sistemas operativos antiguos, pero desde Steam no hay problemas para ejecutarlo en una PC actual.

La actualización sorpresa llega con motivo del 25º aniversario del juego original de Worms. A finales de 2020, Team17 planea lanzar Worms Rumble en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Continuar Leyendo

Noticias

SEGA anuncia Game Gear Micro!

Publicado

el

Como parte de sus conmemoraciones por el 60º aniversario de la compañía, desde SEGA nos han sorprendido con una nueva reedición de una de sus consolas (recordemos que ya existe la Mega Drive Micro) que en este caso, fue un emblema de las portátiles en los ’90: Game Gear.

Competidora directa de la Game Boy, este sistema tenía adaptados juegos que provenían de la hogareña Master System así como algunos títulos exclusivos de la saga de Sonic The Hedgehog y ports de video juegos de Mega Drive e inclusive de Arcades.

La Game Gear Micro se lanza en Japón el 6 de octubre en Japón con un precio de 4980 yenes y las dimensiones son de 80 milímetros de ancho, 43 milímetros de alto y 20 milímetros de profundidad. La página oficial ya está abierta para obtener más información.

Se podrá conseguir en cuatro colores distintos: negro, azul, rojo y amarillo, y cada una incluirá una selección de cuatro juegos, por lo que no se trata de de simples diferencias estéticas. El detalle a continuación.

  • Game Gear negra: Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic The Hedgehog.
  • Game Gear azul: Gunstar Heroes, Sonic & Tails, Sylvan Tale y Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken.
  • Game Gear amarilla: Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict.
  • Game Gear roja: Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special.

Además, estará disponible un pack con las cuatro consolas por un precio de 29.980 yenes que incluye «Big Window Micro» como extra; una versión miniaturizada del accesorio de la Game Gear original, «Big Window», que en efecto es una lupa que se acopla a su pantalla y permite ver los gráficos a un tamaño mayor, algo que en este caso parece muy necesario dada las dimensiones de Game Gear Micro.

Continuar Leyendo

Más leidos