Venusian Vengeance

En el año 1960 y algo, los comunistas han salido victoriosos y no solamente eso: también han conquistado y/o colonizado el planeta Venus. Por supuesto, Estados Unidos no puede quedarse atrás y envía en una misión – prácticamente suicida -, al sargento Jon Dagger, quién será el encargado de investigar los planes soviéticos, sus armas secretas y destruir prácticamente todo lo que se le cruce en el camino en el planeta.

Estamos ante un interesante arcade con estética digna de un juego de NES o PC de mediados de los ’80. Los controles son bastante dinámicos y debemos manejar a nuestro personaje al mismo tiempo que mantenemos la mira siempre latente para cualquier enemigo «rojo» o criatura que aparezca. Recordá: prácticamente todo te hace daño, inclusive la exótica fauna y flora venusiana. Como dato destacable: la dificultad es bastante elevada.

Venusian Vengeance presenta una sucesión de niveles frenéticos, con poco tiempo para hacer una pausa y distintos escenarios que varían entre paisajes montañosos, llanuras, bases soviéticas, cuevas y la posibilidad de atravesar una de estas fases en moto (interesante desafío si te animás a hacerla en modo «Hard»). Al final de cada etapa, aparecerá un boss que en líneas generales, no presentan demasiado desafío. Si bien es bastante plausible recargar la barra de energía, los power-ups para mejorar nuestra arma no son moneda corriente y además, son por tiempo limitado. ¡Avanzá lo más rápido que puedas e intentá ser preciso disparando!

La paleta de colores, sobre todo en exteriores, es bastante intensa, lo que por momentos genera que se entremezcle el intercambio de balas con el fondo. El sonido y la música no son precisamente el plato fuerte de este video game, que de hecho resulta bastante repetitiva y poco apreciable. En el plano de la jugabilidad, si bien la dificultad es algo alta como les contaba al principio de esta review; para los retrogamers de alma como quién les escribe, es un desafío que divierte durante un par de horas.

Un indie interesante que por un bajo costo vale la pena agregar a nuestra biblioteca de juegos y disfrutarlo hasta darlo vuelta. Una pena que sea tan corto. Recomendable si te gusta el género.

Renegade Sector Games > 2012 > Arcade
  • 7/10
  • 5/10
    Sonido - 5/10
  • 7/10
6.3/10

Comunistas pixelados y una visita al planeta Venus sin usar traje espacial. Si sos retrogamer, seguro te gusta!

Un avatar para PS4 vale US$ 99.99!!!

En ocasiones las tiendas digitales esconden auténticas sorpresas. Estas suelen ser rebajas en títulos o algún tipo de oferta inesperada en cierto contenido descargable. Lo que no es tan frecuente es encontrarse con un simple avatar a la venta en la Store de PS4 a un precio de US$ 99! ¿Delirio cósmico o buen marketing?

Golden Prince Avatar es el nombre de este lujoso ítem del juego State of Anarchy: Master of Mayhem, un pequeño y frenético título indie de acción con vista cenital. Sin duda, adquirirlo es toda una demostración de status y bonanza financiera ara aquellos aficionados dispuestos a desembolsar semejante suma simplemente para poder lucir en su perfil la pequeña ilustración, que precisamente, muestra a un ostentoso jeque completamente dorado.

Manija Gamers! # 13 – Conspiración! Metal Gear induce a las drogas?

Programa número 13 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana, a tu vieja y a todos los integrantes femeninos de tu familia.

Un análisis exhaustivo de parte de Roma para la esperadísima remake de Trine 4: The Nightmare Prince, un plataformero 2.5D con una estética increíble.

Una vez más, los Manija Gamers tratan de descifrar una conspiración. En este caso, con el Metal Gear Solid, video game que según figura en Internet, podría inducir a los adolescentes a consumir sustancias ilegales. ¿Verdad, exageración o un nuevo episodio de doble moral?

Además, estrenamos sección e incorporamos reviews retrogamer! Para este solemne acto, un breve análisis de un clásico de todos los tiempos: Prince of Persia (PC).

¿Querés más? te presentamos en forma de review la nueva entrega de Grid, el décimo título de la serie TOCA y está destinado a ser un reinicio de la serie Grid per se.

Por supuesto, las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena de octubre, que viene particularmente cargada de magia! Destacamos Overwatch (Switch), Little Town Hero, Driven Out, Borderlands 2 VR y la esperadísima remake de Medievil!

Programa estrenado el 17 de Octubre de 2019 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Fortnite es adictivo como la cocaína, según unos abogados canadienses!

Un bufete de abogados de Montreal, Canadá, se propone emprender un litigio con Epic Games tras el interés de unos padres en denunciar a la compañía por generar una gran adición a Fortnite en sus hijos según un medio local. Si hasta acá estás sorprendido, quedate que sigue: para sustentar este proceso, una de los miembros de la firma legal ha llegado a comparar el jugar al battle-royale con el consumo de cocaína.

El tema va más allá y se acusa a los desarrolladores del exitoso video juego de actuar de forma premeditada. «Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años, contratando psicólogos que realmente profundizaron en la mente humana e hicieron el esfuerzo de hacerlo (el game) lo más adictivo posible», asevera. «A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy adictivo que encima estaba dirigido a los jóvenes», añade.

Por el momento se desconoce si la demanda tendrá recorrido, si bien ya se ha solicitado permiso para continuar el proceso contra Epic Games y su filial canadiense en un juzgado de Montreal. Calex Legal representa a los padres de dos menores de 10 y 15 años que afirman que nunca habrían dejado a sus hijos jugar al battle-royale, o como mínimo los habrían vigilado más de cerca, de saber que generaría tal adicción.

Como era de esperar, la abogada también recurre a la reciente declaración como transtorno mental de la adicción a los video juegos por parte de la OMS.