Un clásico que regresa: anunciado Tempest 4000!

Atari acaba de anunciar el desarrollo de Tempest 4000, una secuela del clásico arcade Tempest, de principios de los ochenta y contará precisamente con el desarrollo de Jeff Minter, uno de los más legendarios creadores de Atari. La idea es que incluya más de 100 niveles y tres modos de juego distintos en 4K, pero sin perder la esencia retro que lo caracteriza.

Su lanzamiento se ha fechado para consolas de actual generación y PC para finales del corriente año. Se espera que se muestre algo en la inminente Gamescom de Colonia, evento a la que la empresa americana ha confirmado que acudirá. Por su parte, Minter ha asegurado estar “muy feliz por volver a trabajar con Atari en la esperadísima secuela de Tempest y brindarla a sus seguidores y una nueva generación de jugadores”.

Tempest es un shoot’em up vectorial en el que el jugador puede mover la nave en un entorno tubular. El objetivo es terminar con las amenazas que aparecían en el tubo antes de que fuese tomado por los enemigos y perdiese una vida. Todo un clásico.