Contactanos

PC

Toki

Publicado

el

En el año 1989, la desaparecida TAD Corporation nos hacía llegar un muy buen juego para arcades en el que asumíamos el rol de un chimpancé bastante tosco – pero simpático -, capaz de escupir bolas de fuego. ¿El objetivo? rescatar a nuestra amada Miho de las garras del terrible brujo vudú Vookimedlo y el abominable demonio Bashtar. Ah, y de paso, recuperar nuestra forma humana original.

30 años más tarde, y tras mucha espera por parte de algunos fanáticos de los plataformeros old school cómo quién les escribe, finalmente llegó la remake en su versión para PC. Y puedo decir que quedó muy bien para los que buscábamos una buena lavada de cara en un game que formó parte de la época dorada del género.

Los niveles, enemigos, secretos y jefes están rediseñados exactamente como el video juego original. Dibujados totalmente a mano por Philippe Dessoly (artista involucrado en la versión de Toki para Amiga a fines de los ’80), el apartado gráfico destaca notablemente, con colores vívidos y escenarios exóticos, inclusive con un estilo más caricaturesco respecto a su precursor, que por momentos presentaba una atmósfera más «oscura».

La música, íntegramente reorquestada por el compositor Raphaël Gesqua, otro veterano de la industria. ¿Y la jugabilidad? increíblemente similar a la original. Y cuando digo que es tan similar, no exagero. Los movimientos son algo lentos y toscos, y nos valdremos de los pocos power-ups que vayamos encontrando durante nuestra aventura para mejorar nuestra capacidad, intensidad o dirección de disparo. No te ilusiones con vidas extras, ya que hay solamente dos en todo el recorrido y una adicional cada 50 monedas recogidas.

La dificultad – que oscila entre media y elevada -, sobrevive a pesar de los tiempos modernos y las ganas de volver a jugarlo siempre estarán vigentes. Como en los viejos tiempos, continuar significa perder el puntaje obtenido al momento y empezar el nivel de cero. Y ni pensar obtener puntos de guardado de partida o passwords.

En definitiva, la remake es tan fiel a la original que puede levantar suspiros entre muchos retrogamers; pero a mi criterio, han olvidado incorporar novedades. No esperes escenarios extra, personajes nuevos o alguna modalidad distinta. Todo está exactamente igual. Por supuesto, no le quita puntos al factor de entretenimiento, pero le podría haber hecho bien.

Microids > 2019 > Plataformas 2D
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 6/10
    Jugabilidad - 6/10
7/10

Resumen

Clásico plataformero 2D remasterizado que mantiene su esencia 30 años después. Recomendable para retrogamers!

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias

Phantasy Star Online 2 ya está disponible gratis en PC y Xbox One!

Publicado

el

A 12 años de su lanzamiento original en Japón, finalmente contamos entre nosotros con el MMORPG de SEGA tanto para nuestras computadoras como para los usuarios de Xbox One.

Así, la secuela del mítico RPG online de Dreamcast y lo hace como free to play a través de Microsoft Store con la funcionalidad Xbox Play Anywhere, permitiendo a los jugadores disfrutar del título independientemente de la plataforma elegida, conservando sus progresos y con el incentivo del crossplay con su versión en PC.

«Eres un Agente ARKS, un miembro de un cuerpo de élite dedicado a explorar planetas inhóspitos en busca de señales de una oscura corrupción llamada el Falspawn. Une fuerzas con aliados de cuatro razas distintas y elige entre nueve clases (cada una con armas únicas y habilidades especiales) y embárcate en infinitas y desafiantes misiones con tus amigos!» – cita la descripción de PSO2 en Steam.

Continuar Leyendo

Noticias

Worms Armaggedon recibe una actualización a 21 años de su lanzamiento!

Publicado

el

Para cualquier retrogamer como yo, es más que normal disfrutar de video juegos clásicos que hace décadas están terminados y uno aprecia disfrutarlos como tales. Sin embargo, para todos los fanáticos de la saga de los gusanos más violentos del gaming, Team17 les regala un tremendo update a más de veinte años de haber sido lanzado al mercado.

Esta actualización realizada sin marketing previo, incluye 370 correcciones, 45 cambios fundamentales y 61 nuevas características. Entre estas mejoras se incluye la integración del popular mod «RubberWorm», que los jugadores podrán instalar para cambiar algunas físicas del game. Además, habrá hasta 70 configuraciones diferentes que los jugadores podrán personalizar para optimizar – o renovar – su experiencia.

El estudio también ha modificado el motor del juego para permitir animaciones más fluidas y el añadido de un modo de ventana. A pesar de todos los nuevos ajustes, el juego sigue llevando por defecto la compatibilidad con Windows 95 y otros sistemas operativos antiguos, pero desde Steam no hay problemas para ejecutarlo en una PC actual.

La actualización sorpresa llega con motivo del 25º aniversario del juego original de Worms. A finales de 2020, Team17 planea lanzar Worms Rumble en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Continuar Leyendo

PC

RetroMaze

Publicado

el

Relajante, algo casual y con melodías y ambientación completamente synthwave, tenemos ante nosotros un video juego que dentro del género «puzzle» es tal vez de los menos vistos en cuanto a su estilo. Me refiero precisamente al concepto de encontrar la salida del laberinto.

Y no, no estoy trayendo a colación la épica película con David Bowie y Jennifer Connelly (ni a su pésima adaptación para NES). Tampoco a las revistas de entretenimiento y juegos de mente que seguramente habrás comprado alguna tarde de aburrimiento estando de vacaciones en la playa, pero casi. En este caso, RetroMaze nos invita a vivir la relajante – o tal vez para alguien fatídica – tarea de encontrar la salida a través de 30 niveles cuya dificultad irá notoriamente en ascenso a medida que avancemos.

Con un estilo de paleta «CGA», colores fluorescentes y la posibilidad de agregarle el siempre hermoso filtro «CRT», tendremos a nuestra disposición una simple, brillante e inerte canica cuyo único objetivo es atravesar una intrincada red de caminos con degradé de la gama de los violetas mientras deleitamos nuestros oídos con música bien retro.

La jugabilidad es meramente acorde a la paciencia con la que contemos, puesto que la bola puede ir a un paso «normal» como acelerar notablemente a medida que trazamos mentalmente el recorrido ideal para escapar de este melódico universo retrowave.

Sin más conceptos por agregar, los invito a que disfruten de este juego bastante poco convencional que tiene un costo realmente bajo y si bien puede ser fácilmente finalizado en una hora reloj, agrega automáticamente más de 200 logros (atención los «achievement hunters») que además sirven para personalizar nuestros perfiles en Steam.

Durven Studios > 2018 > Puzzle
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 6/10
    Jugabilidad - 6/10
7/10

Resumen

Escapa de laberintos para agilizar tu mente en este bello video juego con estética synthwave. ¡Relajate y sumá logros para tu perfil en Steam!

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x