The Silent Age

Estamos ante una tremenda aventura gráfica que supo lanzarse originalmente para nuestros teléfonos móviles hace unos años (dividido en dos capítulos) y a priori, fue adaptado para PC en su versión completa. Esta última, de hecho, es la que tuve la oportunidad de disfrutar y volver a tener esa sensación tan gratificante que me generaban algunos video games point ‘n click de antaño.

Nos posicionamos en el rol de Joe, un agradable y algo inocente conserje que trabaja en una empresa multinacional, específicamente, un laboratorio. Un día rutinario como cualquier otro, nuestro querido protagonista vive una extraña situación al acceder a una de las áreas del establecimiento que hasta ese momento, no le estaban permitidas: un científico agonizante, le brinda una escueta pero rotunda explicación sobre viajes en el tiempo y de repente, él es el elegido para salvar a la humanidad de un cruel destino. Con el dispositivo de viajero del tiempo en mano, nos adentramos en la aventura, dividida en este caso en 10 capítulos que – honestamente – son uno mejor que el otro.

La atmósfera que genera el juego, en paralelo a las historias y situaciones que se van presentando, nos sumergen en un ambiente de suspenso constante, donde la resolución de conflictos, situaciones o simplemente puzzles, dependerán en gran parte de ir alternando nuestras visitas al futuro, con el supuesto presente. Y digo «supuesto» por que como se podrán imaginar de antemano, la historia va tomando giros inesperados por el ya complicado hecho de modificarla. La jugabilidad es amena y si bien los problemas a resolver no son particularmente complejos, es casi predecible que en algún momento, nos tendremos que frenar a meditar. Hey, después de todo es una aventura gráfica, ¿no?

Los gráficos, simples y a la vez, agradables visualmente, se fusionan a la perfección con las lúgubres melodías que nos acompañan durante toda la jornada. Vale la pena investigar a fondo, leer las conversaciones por completo y ser minucioso, no solo para seguir adelante, si no para adentrarnos en la trama al ciento por ciento. Los más experimentados en el género, encontrarán muy a gusto este título que sin duda alguna, merece ser disfrutado. Inclusive hasta más de una vez, por si nos perdimos algún que otro detalle durante la primera vuelta o queremos obtener todos los logros que ofrece su versión en Steam.

House on Fire > 2012 > Aventura Gráfica
  • 9/10
  • 8/10
  • 8/10
8.3/10

Viajes en el tiempo, atmósfera de suspenso, ciencia ficción y una aventura gráfica que promete… y cumple!

Crazy Taxi Tycoon

Lanzado al mercado originalmente cómo Crazy Taxi Gazillionaire, tenemos ante nosotros un «reset» y lavado de cara por parte de la gente de Sega, presentando en este caso la nueva versión 2018.

La particularidad – y primer atractivo del game -, reside en el hecho de no dedicarnos más a conducir el taxi en cuestión, si no a formar una empresa con una interesante flota de taxis. Cautivado e ilusionado, descargué este video game pensando que se trataba de algo relacionado con la estrategia, pero resultó ser un «idle clicker». Okay, seguí cautivado con la idea, pero la diversión solamente duró un rato. Y no demasiado largo.

Con temas rockeros que los viejos gamers recordábamos a fines de los ’90 y principios del 2000 (The Offspring, por citar un caso) y pocos recursos, iniciamos nuestro camino en el mundo del emprendedor. El mecanismo del juego es bastante sencillo: por un lado, podemos «clickear» en cada uno de los puntos de la ciudad para conectar a los pasajeros con el taxi; por el otro, comprar nuevos vehículos, contratar taxistas – que además pueden subir de nivel -, mejorar nuestras finanzas y llegado el momento, como buen capitalista, vender todo el negocio al ricachón de turno, cuestión de volver a empezar adquiriendo nuevos beneficios y multiplicadores de puntos (dinero, en este caso).

El apartado gráfico es agradable visualmente, sin deslumbrar. Uno imaginaría que las caras de los pasajeros cambiarían con cada escenario, pero por algún motivo extraordinario, son siempre los mismos. Nada grave, pero es un detalle que llamó mi atención. La parte sonora y musical, como bien mencionaba anteriormente, sea probablemente lo más destacado de un título que termina sin sorprender y solamente apela a nuestra nostalgia unos momentos. Un típico video game del estilo «clicker» casual que no logra cautivar ni sorprender demasiado.  Si sos muy fanático de este género, probablemente te guste, pero si no estás habituado, resultará demasiado repetitivo.

Sega > 2018 > Clicker Game
  • 6/10
  • 7/10
  • 6/10
6.3/10

Si no existiera el factor nostálgico de una gran saga, sería un video game más del género «idle clicker». Divierte solamente un rato.

Oculus Rift celebra su aniversario con promos!

Oculus Rift cumple dos años y para celebrarlo, sus responsables anticipan la llegada de nuevas promociones, actualizaciones y por supuesto video juegos a través de una nueva publicación en su blog. ¿La frutilla del postre? Probablemente sea la llegada de L.A. Noire: The VR Case Files a Rift —hasta ahora sólo disponible en HTC Vive — este 29 de marzo.

Junto con ello, Oculus anuncia una actualización gráfica para el simulador militar Onward, aunque no se ha facilitado una fecha. Sí se ha detallado el lanzamiento de la actualización Shard Dungeons para OrbusVR: el 30 de marzo sumará niveles, equipamiento y enemigos. Por otro lado, el simulador de vuelo Ultrawings añade control HOTAS en la última actualización.

La tienda de Oculus también propone nuevos descuentos en juegos destacados como Lone Echo, The Mage’s Tale o Star Trek: Bridge Crew; así como la posibilidad de añadir créditos digitales con nuestras compras por tiempo limitado. Si sos un usuario de esta plataforma, aprovechá!

Google Maps celebra el día de Mario!

Muy buen detalle por parte de la gente de Google, quiénes rinden homenaje a la serie Super Mario en su día especial permitiéndonos cambiar nuestro avatar de navegación de Google Maps por el simpático fontanero montado precisamente, en un karting. Lo bueno, es que en este caso no nos arrojarán ningún item para dañarnos.

Si tenés pensado hacer uso de esta aplicación para móviles, simplemente verás una pantalla adicional sugiriéndote la posibilidad de cambiar tu avatar en esta sesión, y con algún que otro guiño adicional de por medio: «Oh yeah! Mario time!», «Let’s-a-go!»

El día de Mario no conmemora ningún evento histórico de la franquicia, pero sí es un divertido juego de palabras (10 de marzo – MAR10) que también se aplica en otros fenómenos culturales como Star Wars (4 de mayo – May the 4th).