The Silent Age

Estamos ante una tremenda aventura gráfica que supo lanzarse originalmente para nuestros teléfonos móviles hace unos años (dividido en dos capítulos) y a priori, fue adaptado para PC en su versión completa. Esta última, de hecho, es la que tuve la oportunidad de disfrutar y volver a tener esa sensación tan gratificante que me generaban algunos video games point ‘n click de antaño.

Nos posicionamos en el rol de Joe, un agradable y algo inocente conserje que trabaja en una empresa multinacional, específicamente, un laboratorio. Un día rutinario como cualquier otro, nuestro querido protagonista vive una extraña situación al acceder a una de las áreas del establecimiento que hasta ese momento, no le estaban permitidas: un científico agonizante, le brinda una escueta pero rotunda explicación sobre viajes en el tiempo y de repente, él es el elegido para salvar a la humanidad de un cruel destino. Con el dispositivo de viajero del tiempo en mano, nos adentramos en la aventura, dividida en este caso en 10 capítulos que – honestamente – son uno mejor que el otro.

La atmósfera que genera el juego, en paralelo a las historias y situaciones que se van presentando, nos sumergen en un ambiente de suspenso constante, donde la resolución de conflictos, situaciones o simplemente puzzles, dependerán en gran parte de ir alternando nuestras visitas al futuro, con el supuesto presente. Y digo “supuesto” por que como se podrán imaginar de antemano, la historia va tomando giros inesperados por el ya complicado hecho de modificarla. La jugabilidad es amena y si bien los problemas a resolver no son particularmente complejos, es casi predecible que en algún momento, nos tendremos que frenar a meditar. Hey, después de todo es una aventura gráfica, ¿no?

Los gráficos, simples y a la vez, agradables visualmente, se fusionan a la perfección con las lúgubres melodías que nos acompañan durante toda la jornada. Vale la pena investigar a fondo, leer las conversaciones por completo y ser minucioso, no solo para seguir adelante, si no para adentrarnos en la trama al ciento por ciento. Los más experimentados en el género, encontrarán muy a gusto este título que sin duda alguna, merece ser disfrutado. Inclusive hasta más de una vez, por si nos perdimos algún que otro detalle durante la primera vuelta o queremos obtener todos los logros que ofrece su versión en Steam.