Contactanos

GBA

The Legend of Zelda: A Link to the past cumple 25 años!

Publicado

el

Un 21 de noviembre, pero hace veinticinco años, se lanzaba al mercado japonés lo que terminaría siendo un auténtico RPG de culto. Si bien la saga ya ha cumplido 30 años, hemos de suponer que sin duda alguna, este fue uno de los títulos más determinantes, además de ser uno de los mejores realizados para consolas 16 Bits.

El tercer episodio de la franquicia es también considerado por muchos el mejor Zelda. Obra de Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma entre otros, el clásico de Super Nintendo introdujo grandes novedades a la serie: sus calabozos eran más intrincados – con puzzles más elaborados – y a la par, los combates mejoraban y se introducía la mecánica de los dos mundos, el de la luz y la oscuridad, que posteriormente se convertiría algo más frecuente en otros títulos de la saga.

A Link to the Past – que posteriormente sería adaptado a la portátil Game Boy Advance -, fue uno de los videojuegos más vendidos de Super Nintendo con 4,61 millones de unidades. El clásico recibiría una suerte de secuela espiritual a finales de 2013 con el fantástico The Legend of Zelda: A Link Between Worlds de Nintendo 3DS.

El próximo episodio de la serie, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tiene previsto estrenarse en Wii U y Nintendo Switch, aunque de momento no tiene una fecha de lanzamiento concreta.

Game Cube

Super Mario tendrá sus propios sellos postales en Japón

Publicado

el

A partir del 28 de junio las oficinas postales de Japón tendrán a su disposición una llamativa colección de sellos protagonizados por Super Mario y compañía. Luigi, Toad, Peach, Yoshi y el propio fontanero de Nintendo prometen así hacer las delicias de los fans – o no – de la filatelia, con una serie de estampillas postales en las que los vemos totalmente inmersos en ese mundo.

Mario y Luigi enviando cartas por buzón, Peach escribiendo la suya propia, o el simpático Toad en el papel de un cartero. Cada uno de estos sellos tendrá un precio de 82 yenes – que es el habitual en el país del sol naciente -, y de momento parece una colección exclusiva de Japón.

Continuar Leyendo

Más leidos