Contactanos

PC

The Hurricane of the Varstray -Collateral hazard-

Publicado

el

Con este título tan largo, se presenta ante nosotros un muy buen shoot’em up que descubrí casi de casualidad en alguna que otra oferta de Steam y – videos de gameplay por medio -, decidí adquirirlo cautivado por un deleite de gráficos y lo que más puede llamar más la atención en alguien como yo, casi enfermo de este tipo de video games: muchos tiros en la pantalla. Excesiva cantidad, de hecho.

La gente de Studio SiestA ha logrado un excelente shoot’em up con estilo danmaku – a.k.a. «bullet hell», a.k.a. infierno de balas – con una gran variedad de modos y dificultades para asegurar la rejugabilidad al mejor estilo arcade. Y creánme: es un arcade de esos que devoran fichas.

En lo que respecta a la trama, cuatro chicas deciden defender nuestro planeta en un futuro no muy lejano ante una inminente invasión de estructuras metálicas que aparentemente, tienen la inteligencia necesaria como para no solo manejar hordas de alienígenas, si no que además se encargarán de enviarnos cientos de decenas de naves espaciales dispuestas a aniquilarnos ante la menor falla o falta de reflejos, factores fundamentales en este tipo de video juegos.

Bajo una estética al mejor estilo anime, puede afirmarse que a nivel gráfico es una fiesta de explosiones y colores; por momentos, con la pantalla completamente cubierta de balas. La música acompaña correctamente cada uno de los momentos y si sos un erudito que sabe – o entiende – japonés, hasta podés descubrir más detalles sobre la historia de los que yo pude descifrar.

Las mecánicas del juego son dinámicas y veloces. Cada piloto – con su respectiva nave -, poseen diversas características en cuanto a maniobras, cantidad o fuerza de los disparos. Como también suele ser característico, contamos desde el inicio con nuestra arma principal y con la sub-arma, que en este caso es un potente rayo láser. ¿Y cuando se pone muy complicado? rogamos que las barras de energía estén al máximo y lanzamos el «Baryon Laser» y el «Grabuster» para limpiar un poco la pantalla y darnos un respiro entre tanta balacera.

Desde mi punto de vista, es un muy buen título tanto para expertos en el género como para los recién iniciados. La variedad de modos de batalla (incluyendo «arcade» y un «story mode» para cada una de las señoritas); los cambios de dificultad y por supuesto, los logros y tablas generales de scores desde la plataforma virtual de Steam, le agregan la pizca necesaria de condimentos como para disfrutarlo una y otra vez.

Para concluir la review, no tengo más que elogios para este buen video game que sin duda alguna, ha sido una de mis mayores sorpresas en «mata-marcianos» en bastante tiempo. Inevitable pensar en clásicos como Do Don Pachi o Radiant Silvergun y casi irresistible hacer la comparación. Pero no te preocupes, The Hurricane of Varstray, no tiene nada que envidiarles.

Studio SiestA > 2015 > Shoot'em Up
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8.7/10

Resumen

Excelente shoot’em up estilo «danmaku» con gran factor de rejugabilidad. Muy recomendable!

Noticias

Metro: Last Light Redux gratis por 48 horas en GOG!

Publicado

el

A partir del día de la fecha y hasta el 1º de enero inclusive, podremos hacernos con una copia gratis del fenomenal Metro: Last Light Redux en su versión mejorada a través de la plataforma DRM-Free GOG.

Al igual que Steam y Epic Games Store, se está desarrollando en este momento el evento de «Winter Sale» (o ventas navideñas, si te gustan más), por lo que podés esperar rebajas significativas en distintos títulos.

Metro: Last Light Redux salió originalmente en el año 2013 de la mano de 4A Games y distribuido por THQ, siendo la secuela directa de Metro 2033.

Continuar Leyendo

Avances

Super Meat Boy Forever anuncia fecha de lanzamiento!

Publicado

el

Team Meat ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Super Meat Boy Forever, que llegará muy pronto a PC y lo hará únicamente en Epic Games Store, tienda con la que tendrá un año de exclusividad a partir del 23 de diciembre y la idea es poder reservarlo con un 10% de descuento.

El lanzamiento del título es un momento importante para Team Meat, que por fin podrá sacar al mercado un juego que estaba previsto inicialmente para la primera mitad de 2019. Tommy Refenes, cofundador y programador de Team Meat, se manifestó al respecto.

«Super Meat Boy fue un gran éxito que cambió mi vida para siempre y la gente había estado reclamando una secuela durante años. […] Quería reconstruir Meat Boy desde cero, de una manera que ofreciera una experiencia completamente nueva […]»

Esta secuela, esperada por los fans, introduce a Nugget, el hijo de Meat Boy y Bandage Girl. De hecho, el argumento del juego se basa en secuestro del pequeño por parte del Dr. Fetus. Es ahí cuando Meat Boy y Bandage Girl, así como nuevos personajes, se lanzan al rescate del hijo y se enfrentan a nuevos peligros en un juego que promete ser tan adictivo – y probablemente difícil – como el original.

Continuar Leyendo

Noticias

Cyberpunk 2077: récord en Steam con más de un millón de jugadores simultáneos!

Publicado

el

El tan esperado (por años) título de CD Projekt RED ha tenido un éxito arrasador. A pesar de tratarse de un título de pago para un jugador, Cyberpunk 2077 ha registrado un pico de más de 1 millón de usuarios simultáneos en Steam. Y por cierto, estamos mencionando una cifra de siete dígitos para un estreno de madrugada.

Tal y como podemos apreciar en SteamDB, la aventura distópica del estudio polaco es el título con más players en Steam, una cifra que ronda los 800.000 usuarios, tras alcanzar en tardías horas de la noche un máximo de 1.003.264 jugadores simultáneos. Tal fue el número de gente conectada esperando a comenzar la aventura que los servidores de Steam fallaron temporalmente.

No solo eso, sino que los más de 1 millón de jugadores simultáneos suponen el nuevo récord para un juego de un solo jugador en la historia de la plataforma de Valve, muy por delante de títulos como Fallout 4. De hecho, en toda la plataforma existen apenas otros tres juegos que hayan superado el millón de usuarios concurrentes: DOTA 2 (máximo de 1.295.114), CS:GO (1.308.963) y PUBG (3.257.248). Eso sí: los tres siendo títulos multijugador.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x