Contactanos

PC

The Disney Afternoon Collection

Publicado

el

En algún momento entre fines de los ’80 y principios de los ’90, dos compañías se aliaron aprovechando la enorme capacidad de ambas para crear éxitos en cada uno de sus rubros. Las series de dibujos animados con personajes que no fueran los «habituales» de Disney – léase Mickey, Donald y Goofy – eran un éxito en las tardes infantiles a nivel mundial y Capcom aceptó no solo el desafío de llevar esa magia al mundo de los video juegos, sino que lo hizo de manera magnífica tanto para NES como Famicom.

Recordando aquellos buenos tiempos dónde a la hora de la merienda nuestras preocupaciones eran casi inexistentes, he tenido la oportunidad de disfrutar estos títulos en su plenitud. Añares después, y gracias al desarrollo de Digital Eclipse, tenemos la chance de volver a sentir esa nostalgia pero con gráficos readaptados a 1080p, curiosidades y opciones adicionales para volver a jugarlos una y otra vez.

Disney Afternoon Collection contiene nada menos que seis juegos: Chip & Dale: Rescue Rangers, Chip & Dale: Rescue Rangers 2, Darkwing Duck, Ducktales, Ducktales 2 y Talespin. Cinco plataformeros y un shoot’em up, respectivamente. ¿La particularidad? es que todos son geniales y con un nivel de dificultad capaz de poner a prueba a cualquier tipo de gamer.

Además de poseer los juegos originales per se, también contamos con la posibilidad de agregar algún que otro filtro gráfico (no del todo copados), revivir la experiencia como lo haría cualquier old school gamer o en su defecto disfrutarlos en dos modos nuevos: una suerte de «Time Attack» con un tiempo determinado para finalizar las aventuras y un «Boss Rush» que también incluye un cronómetro para motivar a los speedrunners.

Como valor agregado, se le suman secciones de curiosidades – con datos bastante interesantes de cada uno de los games – y una suerte de «museo» con los covers originales (americanos y asiáticos) y otras yerbas de las versiones que salieron originalmente para consolas de 8 Bits.

Una función que llamó particularmente mi atención – y no por algo positivo – es justamente el «rebobinado», que como su nombre ya indica, nos permite retroceder unos pasos atrás por si hemos perdido energía, alguna vida o simplemente no nos gustó el gameplay que veníamos desarrollando. En mi opinión personal, es algo que está completamente de más y que justamente afecta al desafío que estos títulos poseen en su esencia misma.

Si bien cada uno de los títulos de este pack merecen una review de manera individual, en este caso evalúo el compilado y las opciones que presenta, que desde ya recomiendo sin lugar a dudas para disfrutar cualquier tarde, volver unos instantes a nuestra infancia o adolescencia y si tenemos un poco de suerte, hasta puede ser con café con leche y vainillas. Una delicia.

Capcom > 2017 > Plataformas 2D / Shoot’em Up
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
8/10

Resumen

Increíble compilado con glorias plataformeras de Disney llevadas por Capcom a los 8 Bits. Los buenos clásicos son para siempre.

Noticias

Metro: Last Light Redux gratis por 48 horas en GOG!

Publicado

el

A partir del día de la fecha y hasta el 1º de enero inclusive, podremos hacernos con una copia gratis del fenomenal Metro: Last Light Redux en su versión mejorada a través de la plataforma DRM-Free GOG.

Al igual que Steam y Epic Games Store, se está desarrollando en este momento el evento de «Winter Sale» (o ventas navideñas, si te gustan más), por lo que podés esperar rebajas significativas en distintos títulos.

Metro: Last Light Redux salió originalmente en el año 2013 de la mano de 4A Games y distribuido por THQ, siendo la secuela directa de Metro 2033.

Continuar Leyendo

Avances

Super Meat Boy Forever anuncia fecha de lanzamiento!

Publicado

el

Team Meat ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Super Meat Boy Forever, que llegará muy pronto a PC y lo hará únicamente en Epic Games Store, tienda con la que tendrá un año de exclusividad a partir del 23 de diciembre y la idea es poder reservarlo con un 10% de descuento.

El lanzamiento del título es un momento importante para Team Meat, que por fin podrá sacar al mercado un juego que estaba previsto inicialmente para la primera mitad de 2019. Tommy Refenes, cofundador y programador de Team Meat, se manifestó al respecto.

«Super Meat Boy fue un gran éxito que cambió mi vida para siempre y la gente había estado reclamando una secuela durante años. […] Quería reconstruir Meat Boy desde cero, de una manera que ofreciera una experiencia completamente nueva […]»

Esta secuela, esperada por los fans, introduce a Nugget, el hijo de Meat Boy y Bandage Girl. De hecho, el argumento del juego se basa en secuestro del pequeño por parte del Dr. Fetus. Es ahí cuando Meat Boy y Bandage Girl, así como nuevos personajes, se lanzan al rescate del hijo y se enfrentan a nuevos peligros en un juego que promete ser tan adictivo – y probablemente difícil – como el original.

Continuar Leyendo

Noticias

Cyberpunk 2077: récord en Steam con más de un millón de jugadores simultáneos!

Publicado

el

El tan esperado (por años) título de CD Projekt RED ha tenido un éxito arrasador. A pesar de tratarse de un título de pago para un jugador, Cyberpunk 2077 ha registrado un pico de más de 1 millón de usuarios simultáneos en Steam. Y por cierto, estamos mencionando una cifra de siete dígitos para un estreno de madrugada.

Tal y como podemos apreciar en SteamDB, la aventura distópica del estudio polaco es el título con más players en Steam, una cifra que ronda los 800.000 usuarios, tras alcanzar en tardías horas de la noche un máximo de 1.003.264 jugadores simultáneos. Tal fue el número de gente conectada esperando a comenzar la aventura que los servidores de Steam fallaron temporalmente.

No solo eso, sino que los más de 1 millón de jugadores simultáneos suponen el nuevo récord para un juego de un solo jugador en la historia de la plataforma de Valve, muy por delante de títulos como Fallout 4. De hecho, en toda la plataforma existen apenas otros tres juegos que hayan superado el millón de usuarios concurrentes: DOTA 2 (máximo de 1.295.114), CS:GO (1.308.963) y PUBG (3.257.248). Eso sí: los tres siendo títulos multijugador.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x