Tcheco in the castle of Lucio

Ante nosotros, un muy buen video game de manufactura sudamericana que nos pone en el papel de un simpático muchacho llamado Tcheco, quién por algún motivo desconocido, entra en un mundo surrealista dónde absolutamente nada tiene sentido, pero cómo la estética es meramente en 8 Bits, ¡no nos importa!

Rápido, dinámico y con la posibilidad de morir cientos de veces, la idea del video juego es precisamente, complicarte la vida tratando de adquirir la o las llaves correspondientes que te habilitaran el paso hacia la siguiente habitación del castillo. Desde un encuentro cercano con Frankenstein; pasando por un atraco a un banco y hasta una cueva para atravesar con jetpack, todo gira en torno a la locura y al nivel de desafío, habilidad e inteligencia que tengamos para atravesar con éxito esta suerte de pesadilla pixelada. Ah, y también hay bosses, que como bien podía esperarse, son tan bizarros cómo todo lo planteado anteriormente.

Con guiños constantes a video games clásicos de siempre, mezclados en algunos casos con fútbol (también pasión por estos lados del continente), Tcheco in the Castle of Lucio atrapará definitivamente a los players más retro o que estén en búsqueda de desafíos realmente complicados. El juego no es nada sencillo y requiere muchísima práctica para entender los patrones presentados en cada fase. ¿Continues? para nada. ¿Password? menos. Confórmate con las vidas iniciales y si tenés suerte, podrás recargarlas eventualmente.

En el aspecto visual es sumamente agradable; con niveles creativos, coloridos y bien acompañados en la parte musical con melodías chiptune. La jugabilidad es realmente buena y a pesar de estar algo gordito, nuestro alegre protagonista es bastante ágil.

Sin mucho más que agregar, no tengo más que recomendarlo. Es realmente barato, fue producido en el país vecino de Brasil y la diversión está asegurada. El único detalle, es que le podrían haber sumado logros, pero probablemente hubiesen sido tan o más complicados que este buen plataformero.

Marcelo Barbosa > 2015 > Arcade / Plataformas
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
7.3/10

Resumen

Arcade de plataformas rápido y dinámico con estética old school que pondrá a prueba nuestra habilidad y la capacidad de memorizar patrones. Recomendable!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *