Contactanos

PC

Sub Culture

Publicado

el

Si están en la búsqueda de algo diferente para quemar un par de horas después de volver del trabajo o del estudio entonces denme bola 2 minutos y no se van a arrepentir. Hoy les quiero compartir algo de magia submarina, y no estoy hablando ni de la Sirenita ni de Barbie. El game en cuestión se llama Sub Culture. Los que compraban la revista «Infogrames» seguro lo recordarán ya que venía de regalo con dicha publicación.

Sub Culture (PC)

El juego está ambientado en un mundo submarino, habitado por todo tipo de peces y una raza de humanoides con escasez de dedos del tamaño de un pulgar, valga la redundancia. Tomamos el rol de un pobre diablo que vuelve a su casa después de un largo día (ponele) y se encuentra con su hogar (¿hogar?) destruido por una lata «gigante», así que sin pensarlo dos veces, deja todo de lado como si nada hubiera pasado para ir en búsqueda de (supongo) dinero para poder reconstruir su morada (o eso entendí yo).

Sub Culture (PC)

La cuestión es que la marea no está para nada calma: hay dos naciones que se dicen de todo menos cosas lindas y están pasando por momentos de tensión y desconfianza, al punto de que te tirás un pedo y te empiezan a lloverte misiles. Podemos elegir aliarnos con una de ellas cumpliendo misiones para alguno de los dos bandos, las cuales van desde rescates y recolección de minerales, hasta batallas y misiones de espionaje. Pero si somos más bien del tipo de gente que le gustaría disfrutar de una experiencia un poco más pacífica y explorar el hábitat submarino que nos ofrece el game, bien podemos dejar de lado los conflictos políticos y dedicarnos a comerciar bienes y ganar dinero por nuestra cuenta. De todas maneras llegaremos a un punto en que nos quedamos sin nada que hacer ya que el juego está más bien diseñado para que le demos importancia a las misiones. De hecho, para finalizarlo debemos pasar por todas ellas y enfrentarnos a un enemigo bastante más cojudo. Nuestro submarino – por suerte -, cuenta con una muy amplia serie de mejoras y armamento que se pueden adquirir y equipar para hacernos la vida mucho más fácil. Algunos de estos «upgrades» incluyen instrumentos para ayudarnos en la vida de mercader como imanes y ganchos, capsulas de escape para transportar pasajeros, drones espías, misiles tele-dirigidos, armadura y un largo etc.

Algo un poco molesto del juego que le quita un par de puntos es que a veces se vuelve monótono, si bien las misiones son bastante variadas y entretenidas, la parte del comercio puede volverse repetitiva muy rápidamente, hay mucho para explorar pero ir de acá para allá 30 veces para llevar y traer bienes y así  ganar platita para enchular el sub, y… se vuelve algo engorroso.

Sub Culture (PC)

El apartado gráfico, completo con cinemáticas y todo, está muy bien logrado, pero aun así acompañado de una música tranquila y relajante que logra transmitir aun hoy en día la sensación de estar sumergidos, escapando de unos no tan relajantes peces mutantes que disparan rayos láser. Por otro lado jugarlo hoy en día en PCs modernas está un poco complicado ya que es una aplicación de 16 bits la cual no puede ser ejecutada en sistemas de 64bits, por ende se recomienda tener como máximo Windows 7 de 32 bits; la música también es reproducida a la antigua, o sea desde la misma lectora de cd como si de un disco de música se tratara y por ultimo para jugarlo con gráficos decentes vamos a necesitar del Glide Wrapper, programa que sirve para emular tarjetas aceleradoras de la marca 3dfx como las tan famosas Voodoo 3.

En fin, como siempre les recomiendo, desempolven la PC del abuelo, instálenlo ahí y jueguen sin complicaciones!

 

Criterion Games > 1997 > Simulador
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
8.3/10

Resumen

Las guerras submarinas son un genero muy poco explotado en el gaming actual y me arriesgo a decir que no existe hoy por hoy un titulo decente que le pueda hacer competenca a Sub Culture. Que no los acobarde la escasa calidad y cantidad de juegos que comparten este mismo genero. Merece la pena dedicarle unas horas!!!

Noticias

Dragon Ball Z: Kakarot vendió 1.5 millones de copias en su primer semana!

Publicado

el

Dragon Ball Z: Kakarot marca el regreso de Goku, Vegeta, Bulma, Gohan y muchos más personajes de toda la vida al género RPG.

Este título de CyberConnect2 ha supuesto todo un viaje a la nostalgia de los fans del manga y el anime de Akira Toriyama y les ha hecho revivir los momentos que en su día marcaron su historia. Esto mismo, se vió reflejado en los números a solamente una semana desde su lanzamiento oficial.

Dentro de estas ventas se encuentran todas sus plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Continuar Leyendo

PC

They Came from the Sky

Publicado

el

Si Orson Welles hubiera tenido la oportunidad de disfrutar video juegos, sin duda alguna este arcade de acción rápida sería uno de sus favoritos. Probablemente creas que el objetivo es justamente escapar de esta horda de platillos voladores, pero todo lo contrario: nosotros sómos los alienígenas que capturamos humanos para convertirlos en – según dice el juego – deliciosos y refrescantes «smoothies».

Con una estética pixelada al mejor estilo Atari 2600 y un claro homenaje a todas las películas de ciencia ficción clase B, tenemos ante nosotros un game divertido para matar el rato que presenta dos modos de juego: hacer el mayor puntaje posible en 99 segundos o bien, con tiempo infinito. En ambos casos, deberemos elegir la ciudad a invadir (New York, Tokio o Moscú) y obviamente, el U.F.O. que constantemente va de un lado para otro de la pantalla, solamente haciendo una pausa para abducir algún ser viviente. Con cada abducción – y no es un detalle menor -, la nave cambia automáticamente de lado. Muy útil para esquivar balas o misiles. Ah, claro, ¿pensabas que no se iban a defender?

Tendremos a nuestra disposición una variedad de power-ups que van desde congelar a los «enemigos» hasta convertirlos en pollos, todo con un estilo bien bizarro. Especial atención a los trepadores y a los misiles gigantescos que eventualmente aparecen en pantalla y nos destruyen automáticamente. Si bien cada nave posee características distintas, no hay una que realmente haga la diferencia. Vale sí desbloquearlas todas para obtener un logro más.

La jugabilidad es dinámica y buena. El sonido y la música que podemos incluir de fondo realmente nos ambientan en los años ’50 y los gráficos, si bien son limitados en su paleta de colores (o blanco y negro, según seleccionemos), cumplen su objetivo. Hubiera sido interesante poder desbloquear más escenarios, paletas de color e inclusive agregar algún desafío online multijugador.

They Came from the Sky es uno de esos video juegos ideales para pasar el tiempo o disfrutar mientras se descarga otro. Divertido, simpático y muy old school, pero como todo arcade que no varía demasiado, puede terminar volviéndose muy repetitivo.

FobTi interactive > 2019 > Arcade
  • 6/10
    Gráficos - 6/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
6.3/10

Resumen

Si Orson Welles hubiera disfrutado video juegos, este arcade de acción rápida sería uno de sus favoritos.

Continuar Leyendo

Noticias

Manija Gamers! # 19 – Protagonistas Mujeres en Videojuegos Top 10!

Publicado

el

Llega el segundo programa del año! El número 19 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja vuelve en pleno verano para seguir con la magia!

Arrancamos con las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena del año a cargo de Gerk. Destacamos Dragon Ball Z: Kakarot, Stories Untold y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El debate manijero que en esta ocasión va en forma de Top 10 de las heroínas más destacadas en la historia de los video juegos, desde las primeras épocas hasta la actualidad.

Finalmente, Roma nos trae un muy buen análisis del esperado Dragon Ball Z: Kakarot.

Programa estrenado el 22 de enero de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Más leidos