Contactanos

PC

Sub Culture

Publicado

el

Si están en la búsqueda de algo diferente para quemar un par de horas después de volver del trabajo o del estudio entonces denme bola 2 minutos y no se van a arrepentir. Hoy les quiero compartir algo de magia submarina, y no estoy hablando ni de la Sirenita ni de Barbie. El game en cuestión se llama Sub Culture. Los que compraban la revista «Infogrames» seguro lo recordarán ya que venía de regalo con dicha publicación.

Sub Culture (PC)

El juego está ambientado en un mundo submarino, habitado por todo tipo de peces y una raza de humanoides con escasez de dedos del tamaño de un pulgar, valga la redundancia. Tomamos el rol de un pobre diablo que vuelve a su casa después de un largo día (ponele) y se encuentra con su hogar (¿hogar?) destruido por una lata «gigante», así que sin pensarlo dos veces, deja todo de lado como si nada hubiera pasado para ir en búsqueda de (supongo) dinero para poder reconstruir su morada (o eso entendí yo).

Sub Culture (PC)

La cuestión es que la marea no está para nada calma: hay dos naciones que se dicen de todo menos cosas lindas y están pasando por momentos de tensión y desconfianza, al punto de que te tirás un pedo y te empiezan a lloverte misiles. Podemos elegir aliarnos con una de ellas cumpliendo misiones para alguno de los dos bandos, las cuales van desde rescates y recolección de minerales, hasta batallas y misiones de espionaje. Pero si somos más bien del tipo de gente que le gustaría disfrutar de una experiencia un poco más pacífica y explorar el hábitat submarino que nos ofrece el game, bien podemos dejar de lado los conflictos políticos y dedicarnos a comerciar bienes y ganar dinero por nuestra cuenta. De todas maneras llegaremos a un punto en que nos quedamos sin nada que hacer ya que el juego está más bien diseñado para que le demos importancia a las misiones. De hecho, para finalizarlo debemos pasar por todas ellas y enfrentarnos a un enemigo bastante más cojudo. Nuestro submarino – por suerte -, cuenta con una muy amplia serie de mejoras y armamento que se pueden adquirir y equipar para hacernos la vida mucho más fácil. Algunos de estos «upgrades» incluyen instrumentos para ayudarnos en la vida de mercader como imanes y ganchos, capsulas de escape para transportar pasajeros, drones espías, misiles tele-dirigidos, armadura y un largo etc.

Algo un poco molesto del juego que le quita un par de puntos es que a veces se vuelve monótono, si bien las misiones son bastante variadas y entretenidas, la parte del comercio puede volverse repetitiva muy rápidamente, hay mucho para explorar pero ir de acá para allá 30 veces para llevar y traer bienes y así  ganar platita para enchular el sub, y… se vuelve algo engorroso.

Sub Culture (PC)

El apartado gráfico, completo con cinemáticas y todo, está muy bien logrado, pero aun así acompañado de una música tranquila y relajante que logra transmitir aun hoy en día la sensación de estar sumergidos, escapando de unos no tan relajantes peces mutantes que disparan rayos láser. Por otro lado jugarlo hoy en día en PCs modernas está un poco complicado ya que es una aplicación de 16 bits la cual no puede ser ejecutada en sistemas de 64bits, por ende se recomienda tener como máximo Windows 7 de 32 bits; la música también es reproducida a la antigua, o sea desde la misma lectora de cd como si de un disco de música se tratara y por ultimo para jugarlo con gráficos decentes vamos a necesitar del Glide Wrapper, programa que sirve para emular tarjetas aceleradoras de la marca 3dfx como las tan famosas Voodoo 3.

En fin, como siempre les recomiendo, desempolven la PC del abuelo, instálenlo ahí y jueguen sin complicaciones!

 

Criterion Games > 1997 > Simulador
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
8.3/10

Resumen

Las guerras submarinas son un genero muy poco explotado en el gaming actual y me arriesgo a decir que no existe hoy por hoy un titulo decente que le pueda hacer competenca a Sub Culture. Que no los acobarde la escasa calidad y cantidad de juegos que comparten este mismo genero. Merece la pena dedicarle unas horas!!!

Android

Fortnite es adictivo como la cocaína, según unos abogados canadienses!

Publicado

el

Un bufete de abogados de Montreal, Canadá, se propone emprender un litigio con Epic Games tras el interés de unos padres en denunciar a la compañía por generar una gran adición a Fortnite en sus hijos según un medio local. Si hasta acá estás sorprendido, quedate que sigue: para sustentar este proceso, una de los miembros de la firma legal ha llegado a comparar el jugar al battle-royale con el consumo de cocaína.

El tema va más allá y se acusa a los desarrolladores del exitoso video juego de actuar de forma premeditada. «Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años, contratando psicólogos que realmente profundizaron en la mente humana e hicieron el esfuerzo de hacerlo (el game) lo más adictivo posible», asevera. «A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy adictivo que encima estaba dirigido a los jóvenes», añade.

Por el momento se desconoce si la demanda tendrá recorrido, si bien ya se ha solicitado permiso para continuar el proceso contra Epic Games y su filial canadiense en un juzgado de Montreal. Calex Legal representa a los padres de dos menores de 10 y 15 años que afirman que nunca habrían dejado a sus hijos jugar al battle-royale, o como mínimo los habrían vigilado más de cerca, de saber que generaría tal adicción.

Como era de esperar, la abogada también recurre a la reciente declaración como transtorno mental de la adicción a los video juegos por parte de la OMS.

Continuar Leyendo

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Avances

Manija Gamers! # 12 – Playstation 5: ¿Fake news o realidad?

Publicado

el

Programa número 12 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja!

Un análisis exhaustivo de parte de Roma para la esperadísima remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch.

El debate manijero siempre picante, en este caso actualizando y especulando sobre lo que podría ser el diseño de Playstation 5 (PS5), la próxima consola de Sony. Pero… ¿qué tienen que ver Codemasters y la revista Wired? ¿Humo o realidad?

Las reviews de Islanders, un indie RTS en 3D para construir ciudades de manera relajada y Contra: Rogue Corps, el último título de la inefable franquicia de Konami. Mati Pepper le puso toda la onda y amor, pero se complicó bastante.

Y por supuesto, las previews de todos los video games que se vienen para la primera quincena del mes a cargo de Gerk. Destacamos Call of Duty: Mobile, la remake de Ghostbusters y Grid.

Programa estrenado el 1 de Octubre de 2019 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Más leidos