Contactanos

PC

Streets of Rage 4

Publicado

el

26 años esperamos para volver a disfrutar de la que a mi criterio personal, es una de las mejores sagas de beat’em ups de la historia de los video games. Con una estética completamente renovada – estilo «comic» con ciertos destellos de «anime» -, automáticamente habían existido muchas especulaciones y posturas conservadoras antes de su lanzamiento, pero para el deleite de muchos, estamos ante un digno sucesor de la saga, casi tres décadas después.

La historia transcurre 10 años después de la caída de Mr. X y su imperio del crimen. El grupo de justicieros renegados siguió cada uno su camino y solamente el resurgimiento de un nuevo ente corrupto los vuelve a reunir, en esta ocasión, para derrotar a los gemelos malvados «Y», que dicho sea de paso, son los hijos del antiguo villano. De esta manera, los eternos Axel Stone y Blaze Fielding vuelven al combate, acompañados por el «perdido» Adam Hunter, su hija Cherry Hunter y Floyd Iraia, aprendiz del nunca olvidable Dr. Zan.

Comenzar a jugarlo, genera las mismas sensaciones de antaño, cuando teníamos menos preocupaciones y disfrutábamos tomando la merienda jugando a nuestra querida Genesis. La jugabilidad está impoluta, aspecto fundamental en cualquier buena pieza de este género casi caído en el desuso. Para subir aún más la apuesta y mantenerlo no sólo como Beat’em up sino como Arcade, han mejorado algunos aspectos, como la posibilidad de hacer combos específicos – largos y poderosos – con cualquiera de los personajes disponibles y el hecho de no penalizar el movimiento especial con vida al instante, por lo que tendremos la oportunidad de impactar golpes para recuperar ese pequeño margen de energía quitada (siempre y cuando no nos golpeen antes, claro).

La música electrónica – a cargo de Yuzo Koshiro, Motohiro Kawashima y Olivier Deriviere – es simplemente magnífica, con algunos temas ya conocidos y remasterizados y otros creados específicamente. Nada que criticar al respecto. En cuanto al apartado gráfico, encuentro el nuevo diseño de los personajes muy bien adaptado a los tiempos que corren, como para cautivar todo tipo de público no necesariamente fanático del píxel per se. Han agregado nuevos enemigos, bosses y modificado (o actualizado) la forma y personalidad de los protagonistas. Lo único que no me gustó, son los filtros especiales que pueden seleccionarse. Para nada buenos y poco cercanos a la realidad de las TV’s de tubo.

Un total de doce niveles convierte a esta cuarta entrega en la más larga hasta el momento, con variedad de escenarios, armas para utilizar y la siempre poco higiénica posibilidad de recuperar energía ingiriendo pollo, manzana u otros alimentos directamente desde el piso. Para ponerle un poco más de intensidad y fomentar la rejugabilidad, a medida que acumulemos puntos – obtenibles de cada partida – iremos desbloqueando personajes clásicos de la trilogía original. Pixelados y todo. Fenomenal.

Podemos disfrutar de Streets of Rage 4 tanto en el modo «Historia», donde en cada nivel se resetea el número de vidas acorde a la dificultad -, el modo «Arcade», donde al mejor estilo old school jugamos con un único crédito hasta donde manifestemos nuestra habilidad o la siempre entretenida partida con hasta 3 jugadores en línea o 4 (sí, 4) de manera local.

En líneas generales, estamos ante un nuevo clásico que encuentra un balance acorde entre la nostalgia y la portabilidad a los tiempos modernos. Mágico y asequible tanto para un retrogamer como para la nueva generación de gamers, SOR4 es un nuevo emblema del género y debe ser apreciado – y disfrutado – como tal.

DotEmu / Guard Crush / Lizardcube > 2020 > Beat'em Up / Arcade
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8.3/10

Resumen

Un nuevo clásico, emblema de los beat’em up y digno sucesor de una enorme saga. Recomendadísimo.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias

Phantasy Star Online 2 ya está disponible gratis en PC y Xbox One!

Publicado

el

A 12 años de su lanzamiento original en Japón, finalmente contamos entre nosotros con el MMORPG de SEGA tanto para nuestras computadoras como para los usuarios de Xbox One.

Así, la secuela del mítico RPG online de Dreamcast y lo hace como free to play a través de Microsoft Store con la funcionalidad Xbox Play Anywhere, permitiendo a los jugadores disfrutar del título independientemente de la plataforma elegida, conservando sus progresos y con el incentivo del crossplay con su versión en PC.

«Eres un Agente ARKS, un miembro de un cuerpo de élite dedicado a explorar planetas inhóspitos en busca de señales de una oscura corrupción llamada el Falspawn. Une fuerzas con aliados de cuatro razas distintas y elige entre nueve clases (cada una con armas únicas y habilidades especiales) y embárcate en infinitas y desafiantes misiones con tus amigos!» – cita la descripción de PSO2 en Steam.

Continuar Leyendo

Noticias

Worms Armaggedon recibe una actualización a 21 años de su lanzamiento!

Publicado

el

Para cualquier retrogamer como yo, es más que normal disfrutar de video juegos clásicos que hace décadas están terminados y uno aprecia disfrutarlos como tales. Sin embargo, para todos los fanáticos de la saga de los gusanos más violentos del gaming, Team17 les regala un tremendo update a más de veinte años de haber sido lanzado al mercado.

Esta actualización realizada sin marketing previo, incluye 370 correcciones, 45 cambios fundamentales y 61 nuevas características. Entre estas mejoras se incluye la integración del popular mod «RubberWorm», que los jugadores podrán instalar para cambiar algunas físicas del game. Además, habrá hasta 70 configuraciones diferentes que los jugadores podrán personalizar para optimizar – o renovar – su experiencia.

El estudio también ha modificado el motor del juego para permitir animaciones más fluidas y el añadido de un modo de ventana. A pesar de todos los nuevos ajustes, el juego sigue llevando por defecto la compatibilidad con Windows 95 y otros sistemas operativos antiguos, pero desde Steam no hay problemas para ejecutarlo en una PC actual.

La actualización sorpresa llega con motivo del 25º aniversario del juego original de Worms. A finales de 2020, Team17 planea lanzar Worms Rumble en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Continuar Leyendo

PC

RetroMaze

Publicado

el

Relajante, algo casual y con melodías y ambientación completamente synthwave, tenemos ante nosotros un video juego que dentro del género «puzzle» es tal vez de los menos vistos en cuanto a su estilo. Me refiero precisamente al concepto de encontrar la salida del laberinto.

Y no, no estoy trayendo a colación la épica película con David Bowie y Jennifer Connelly (ni a su pésima adaptación para NES). Tampoco a las revistas de entretenimiento y juegos de mente que seguramente habrás comprado alguna tarde de aburrimiento estando de vacaciones en la playa, pero casi. En este caso, RetroMaze nos invita a vivir la relajante – o tal vez para alguien fatídica – tarea de encontrar la salida a través de 30 niveles cuya dificultad irá notoriamente en ascenso a medida que avancemos.

Con un estilo de paleta «CGA», colores fluorescentes y la posibilidad de agregarle el siempre hermoso filtro «CRT», tendremos a nuestra disposición una simple, brillante e inerte canica cuyo único objetivo es atravesar una intrincada red de caminos con degradé de la gama de los violetas mientras deleitamos nuestros oídos con música bien retro.

La jugabilidad es meramente acorde a la paciencia con la que contemos, puesto que la bola puede ir a un paso «normal» como acelerar notablemente a medida que trazamos mentalmente el recorrido ideal para escapar de este melódico universo retrowave.

Sin más conceptos por agregar, los invito a que disfruten de este juego bastante poco convencional que tiene un costo realmente bajo y si bien puede ser fácilmente finalizado en una hora reloj, agrega automáticamente más de 200 logros (atención los «achievement hunters») que además sirven para personalizar nuestros perfiles en Steam.

Durven Studios > 2018 > Puzzle
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 6/10
    Jugabilidad - 6/10
7/10

Resumen

Escapa de laberintos para agilizar tu mente en este bello video juego con estética synthwave. ¡Relajate y sumá logros para tu perfil en Steam!

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x