Steam elimina 200 juegos de sus servidores!

Hasta 200 juegos del desarrollador Silicon Echo, que también publicaba como Zonitron, han sido eliminados del catálogo de la tienda digital de Steam en una “purga” de Valve que condena los juegos pobres destinados a explotar el mercado de las cartas coleccionables que los acompañan.

Entre ellos se encuentran juegos como Clickey, Grim Banana o SHAPES, que si suenan poco o nada entre los usuarios más habituales de Steam es porque ni siquiera estaban pensados para ser jugados. Se trata de múltiples copias del mismo juego hechas con recursos prediseñados del motor Unity, que sus responsables enviaban no individualmente, sino en grupos enteros, para sacar el máximo rendimiento a los cien dólares que deben pagar por cada publicación del programa Steam Direct.

Los juegos en cuestión se compraban en paquetes de juegos muy baratos o incluso gratis, con el objetivo de extraer cartas intercambiables que se podían vender por un precio superior al del propio juego. Los desarrolladores del game también se llevan una porción de este dinero, de modo que supone hacer negocio con el mínimo esfuerzo.

“Lo que encontramos aquí era un conjunto de acciones abusivas que esta persona estaba llevando a cabo y que afectaban negativamente al funcionamiento de la tienda y de nuestras herramientas”, comenta Valve al portal Polygon. “Por ejemplo, esta persona estaba publicando productos casi idénticos en masa en Steam, que tenían un impacto en la tienda y dificultaba a los jugadores encontrar juegos divertidos. También este desarrollador abusaba de las claves de Steam”.