Sony explica por qué no confirmó fechas de lanzamiento en E3 2017

La conferencia de Sony dejó algunas posibilidades de lanzamiento, pero ninguna fecha oficial para sus videojuegos exclusivos de PS4. Algo diferente a lo que habitualmente tiene como premisa la compañía japonesa en sus anuncios. ¿El motivo? De acuerdo a Shuhei Yoshida, evitar posteriores anuncios de retraso – con sus correspondientes disculpas, of course -, en los estrenos.

“Fue algo intencionado. Hemos anunciado fechas de lanzamiento anteriormente que más tarde tuvimos que rectificar, pidiendo disculpas a los jugadores, por lo que discutimos sobre esto. Debido al tamaño de las producciones en PS4, y a pesar de que son estudios muy veteranos, aún se cometen errores de cálculo en la cantidad de trabajo prevista para las fases finales de desarrollo, de depuración de errores y optimización. Así, nos pusimos de acuerdo en no dar fechas de estreno hasta estar muy, muy cerca el lanzamiento”, explica en una entrevista con el medio norteamericano GameSpot transcrita por la revista Polygon.

Además, gracias a esta acción se libera de presión al personal de marketing y ventas y a partir de ahora darán ventanas de lanzamiento del tipo “otoño, primavera” hasta, como decimos, la producción esté en una fase beta o etapa final.