Sony dejará de fabricar juegos para PS Vita

Mala noticia para los poseedores del sistema portátil. PlayStation Vita dejará de recibir juegos en formato físico de manera inmediata. Por otra parte, como si fuera una estocada final, Sony también ha confirmado que deja de fabricar Vita GameCard, por lo que no habrá más tarjetas de juegos para la consola.

Según ha confirmado la compañía, sus planes son los de “finalizar toda la producción de Vita GameCard con el cierre del año fiscal 2018”, lo que supone que el 31 de marzo de 2019 ya no se fabricarán más tarjetas de juegos para PlayStation Vita. Este movimiento no quiere decir necesariamente que la máquina no vaya a recibir más juegos, ya que la propia Sony ha asegurado a Kotaku que la distribución digital de juegos continuará funcionando, por lo que cualquier compañía que lo desee podrá seguir publicando sus video games, aunque no en formato físico.

Evidentemente, no habrá tampoco ninguna novedad o aclaraciones al respecto durante la próxima E3, puesto que ya se ha comentado que las presentaciones por parte de la empresa japonesa serán exclusiva y específicamente para Playstation 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *