Contactanos

PC

Skyhill

Publicado

el

En un futuro no muy lejano, Perry Jason viaja a una ciudad por motivo de negocios y se hospeda en el lujoso hotel «Skyhill». Para cuando despierta de un pesado sueño, se encuentra con un apocalipsis en la tierra (¿tercera guerra mundial?) y una horda de mutantes inteligentes que solamente piensan en matar. Nuestro objetivo es superar los 100 pisos del hotel – descendiendo paulatinamente -, hasta poder llegar a la planta baja y escapar de este lugar siniestro.

Así se presenta ante nosotros este survival horror estilo roguelike con algunos elementos «roleros», como el hecho de poder fabricar nuestros propios utensilios, armas y alimentos; estos últimos fundamentales para la supervivencia. Con cada paso que demos, se consumirá una ración. Sin raciones, muerte por hambruna. ¿Y la barra de energía de vida? las posibilidades para restaurarla son descansando en nuestra propia habitación (para lo cual es necesario desarrollar defensas en la puerta y mejorar la cama) o bien con botiquines médicos, que con un poco de suerte y los ingredientes correctos, también podremos crear.

Otro elemento RPG es el sistema de combate contra las bestias, que en este caso es por turnos y dependerá no solamente del azar (ya que el sistema de batalla es algo precario e impredecible), sino también de los stats que vayamos asignando al buen Perry y/o el tipo de arma que utilicemos, que varían desde una simple mopa o hachas de bomberos, hasta llegar a una especie de cuchilla casera híper afilada digna de un buen crafter.

Los gráficos son estilo cómic y al igual que el sonido ambiente y la música (tenebrosa, casi deprimente) generan una buena atmósfera. Dicho esto, si bien la jugabilidad es dinámica y el descenso presenta un tiempo razonable, la inmersión no es del todo profunda y por momentos, puede recaer en la monotonía. Es decir: entro a la habitación, reviso, salgo. A veces aparece un monstruo espantoso. Repetir. No hay demasiadas sorpresas, más allá de algunas situaciones particulares o mensajes en forma de grabación, mensajes de texto en celulares perdidos o notas en páginas arrancadas de periódicos que pueden ayudar a complementar la historia.

Si te gustan los juegos terroríficos pero sin demasiados sobresaltos, seguramente puedas disfrutar de Skyhill. Si sos nuevo en el género, seguramente también. Veteranos, abstenerse.

Mandragora Studio > 2015 > Survival Horror / Roguelike
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
6.7/10

Resumen

Survival horror estilo roguelike dónde debemos escapar de un enorme hotel combatiendo mutantes ¡en la tercera guerra mundial!

Noticias

Manija Gamers! # 19 – Protagonistas Mujeres en Videojuegos Top 10!

Publicado

el

Llega el segundo programa del año! El número 19 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja vuelve en pleno verano para seguir con la magia!

Arrancamos con las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena del año a cargo de Gerk. Destacamos Dragon Ball Z: Kakarot, Stories Untold y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El debate manijero que en esta ocasión va en forma de Top 10 de las heroínas más destacadas en la historia de los video juegos, desde las primeras épocas hasta la actualidad.

Finalmente, Roma nos trae un muy buen análisis del esperado Dragon Ball Z: Kakarot.

Programa estrenado el 22 de enero de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Noticias

Humble Bundle ofrece 29 juegos baratos para ayudar a Australia!

Publicado

el

Toda ayuda es bienvenida, sobre todo cuando ocurre algo tan terrible como los incendios en Australia. Por dicho motivo, la conocida tienda Humble Bundle se ha sumado a la causa con un gran pack de videojuegos valorado en más de 400 dólares que en este caso, podés adquirir por sólo US$ 25.

Entre los juegos encontramos obras recientes y de gran calidad como Void Bastards o el fantástico Hollow Knight,; además de otras propuestas como The Gardens Between o el clásico Machinarium. Cabe destacar que todo el dinero recaudado irá destinado a la beneficencia, con tres ONG como destinatarias de esta obra de caridad.

La mejor noticia es que en muy poco tiempo se han vendido más de 22.000 «Humble Bundle», por lo que la respuesta de los gamers alrededor del mundo ha sido una vez más digna de elogio. Y es de esperar que vaya a más, pues todavía quedan algunos días de esta campaña.

Continuar Leyendo

Noticias

Cyberpunk 2077 retrasa su lanzamiento hasta la primavera!

Publicado

el

Después de tantos años disfrutando video juegos, claramente no es una sorpresa, pero sí tal vez una decepción más. Si bien durante el E3 2019 se reveló la fecha de lanzamiento del video game para el 16 de abril de este año, la gente de CD Projekt Red ha anunciado un retraso que impedirá que veamos el juego en tiendas hasta el mes de septiembre.

«Vamos a mover el lanzamiento hasta el 17 de septiembre de 2020» comenta CDPR desde Twitter. «Actualmente nos encontramos en una fase (de desarrollo) en la que el juego está terminado y se puede jugar, pero aún queda trabajo por hacer. Night City es enorme, llena de historias, contenido y lugares que visitar, pero debido a su gran escala y complejidad, necesitamos más tiempo para terminar de probar, corregir y pulir».

El equipo polaco excusa su decisión: «queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestro mayor logro de esta generación, y posponer su lanzamiento nos dará los preciados meses que necesitamos para hacer el juego perfecto». Como podés imaginar, esto significa que una vez el juego esté disponible, deberíamos esperar un menor volumen de bugs y problemas técnicos, aunque por supuesto será necesario estar atentos a cómo se desarrolla el tema en estos meses.

Continuar Leyendo

Más leidos