Skyhill

En un futuro no muy lejano, Perry Jason viaja a una ciudad por motivo de negocios y se hospeda en el lujoso hotel «Skyhill». Para cuando despierta de un pesado sueño, se encuentra con un apocalipsis en la tierra (¿tercera guerra mundial?) y una horda de mutantes inteligentes que solamente piensan en matar. Nuestro objetivo es superar los 100 pisos del hotel – descendiendo paulatinamente -, hasta poder llegar a la planta baja y escapar de este lugar siniestro.

Así se presenta ante nosotros este survival horror estilo roguelike con algunos elementos «roleros», como el hecho de poder fabricar nuestros propios utensilios, armas y alimentos; estos últimos fundamentales para la supervivencia. Con cada paso que demos, se consumirá una ración. Sin raciones, muerte por hambruna. ¿Y la barra de energía de vida? las posibilidades para restaurarla son descansando en nuestra propia habitación (para lo cual es necesario desarrollar defensas en la puerta y mejorar la cama) o bien con botiquines médicos, que con un poco de suerte y los ingredientes correctos, también podremos crear.

Otro elemento RPG es el sistema de combate contra las bestias, que en este caso es por turnos y dependerá no solamente del azar (ya que el sistema de batalla es algo precario e impredecible), sino también de los stats que vayamos asignando al buen Perry y/o el tipo de arma que utilicemos, que varían desde una simple mopa o hachas de bomberos, hasta llegar a una especie de cuchilla casera híper afilada digna de un buen crafter.

Los gráficos son estilo cómic y al igual que el sonido ambiente y la música (tenebrosa, casi deprimente) generan una buena atmósfera. Dicho esto, si bien la jugabilidad es dinámica y el descenso presenta un tiempo razonable, la inmersión no es del todo profunda y por momentos, puede recaer en la monotonía. Es decir: entro a la habitación, reviso, salgo. A veces aparece un monstruo espantoso. Repetir. No hay demasiadas sorpresas, más allá de algunas situaciones particulares o mensajes en forma de grabación, mensajes de texto en celulares perdidos o notas en páginas arrancadas de periódicos que pueden ayudar a complementar la historia.

Si te gustan los juegos terroríficos pero sin demasiados sobresaltos, seguramente puedas disfrutar de Skyhill. Si sos nuevo en el género, seguramente también. Veteranos, abstenerse.

Mandragora Studio > 2015 > Survival Horror / Roguelike
  • 7/10
  • 6/10
  • 7/10
6.7/10

Survival horror estilo roguelike dónde debemos escapar de un enorme hotel combatiendo mutantes ¡en la tercera guerra mundial!

Dragon Ball Z: Kakarot vendió 1.5 millones de copias en su primer semana!

Dragon Ball Z: Kakarot marca el regreso de Goku, Vegeta, Bulma, Gohan y muchos más personajes de toda la vida al género RPG.

Este título de CyberConnect2 ha supuesto todo un viaje a la nostalgia de los fans del manga y el anime de Akira Toriyama y les ha hecho revivir los momentos que en su día marcaron su historia. Esto mismo, se vió reflejado en los números a solamente una semana desde su lanzamiento oficial.

Dentro de estas ventas se encuentran todas sus plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

They Came from the Sky

Si Orson Welles hubiera tenido la oportunidad de disfrutar video juegos, sin duda alguna este arcade de acción rápida sería uno de sus favoritos. Probablemente creas que el objetivo es justamente escapar de esta horda de platillos voladores, pero todo lo contrario: nosotros sómos los alienígenas que capturamos humanos para convertirlos en – según dice el juego – deliciosos y refrescantes «smoothies».

Con una estética pixelada al mejor estilo Atari 2600 y un claro homenaje a todas las películas de ciencia ficción clase B, tenemos ante nosotros un game divertido para matar el rato que presenta dos modos de juego: hacer el mayor puntaje posible en 99 segundos o bien, con tiempo infinito. En ambos casos, deberemos elegir la ciudad a invadir (New York, Tokio o Moscú) y obviamente, el U.F.O. que constantemente va de un lado para otro de la pantalla, solamente haciendo una pausa para abducir algún ser viviente. Con cada abducción – y no es un detalle menor -, la nave cambia automáticamente de lado. Muy útil para esquivar balas o misiles. Ah, claro, ¿pensabas que no se iban a defender?

Tendremos a nuestra disposición una variedad de power-ups que van desde congelar a los «enemigos» hasta convertirlos en pollos, todo con un estilo bien bizarro. Especial atención a los trepadores y a los misiles gigantescos que eventualmente aparecen en pantalla y nos destruyen automáticamente. Si bien cada nave posee características distintas, no hay una que realmente haga la diferencia. Vale sí desbloquearlas todas para obtener un logro más.

La jugabilidad es dinámica y buena. El sonido y la música que podemos incluir de fondo realmente nos ambientan en los años ’50 y los gráficos, si bien son limitados en su paleta de colores (o blanco y negro, según seleccionemos), cumplen su objetivo. Hubiera sido interesante poder desbloquear más escenarios, paletas de color e inclusive agregar algún desafío online multijugador.

They Came from the Sky es uno de esos video juegos ideales para pasar el tiempo o disfrutar mientras se descarga otro. Divertido, simpático y muy old school, pero como todo arcade que no varía demasiado, puede terminar volviéndose muy repetitivo.

FobTi interactive > 2019 > Arcade
  • 6/10
  • 6/10
  • 7/10
6.3/10

Si Orson Welles hubiera disfrutado video juegos, este arcade de acción rápida sería uno de sus favoritos.

Manija Gamers! # 19 – Protagonistas Mujeres en Videojuegos Top 10!

Llega el segundo programa del año! El número 19 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja vuelve en pleno verano para seguir con la magia!

Arrancamos con las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena del año a cargo de Gerk. Destacamos Dragon Ball Z: Kakarot, Stories Untold y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El debate manijero que en esta ocasión va en forma de Top 10 de las heroínas más destacadas en la historia de los video juegos, desde las primeras épocas hasta la actualidad.

Finalmente, Roma nos trae un muy buen análisis del esperado Dragon Ball Z: Kakarot.

Programa estrenado el 22 de enero de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.