Contactanos

PC

Serial Cleaner

Publicado

el

Mucha gente es capaz de cometer algo en contra de la ley, desde un simple hurto hasta un asesinato. En algunos casos, puede que inclusive ocurra una masacre. ¿Pero quién se encarga de limpiar todo eso? justamente en este muy buen video game del género stealth (sigilo), nos pondremos en la piel de Bob Leaner, un bigotón muchacho que en algún momento de su vida decidió que trabajar para la mafia limpiando escenas del crimen, recogiendo evidencias y escondiendo cuerpos, era una buena idea y además, una excelente fuente de ingresos.

Ambientado en los años ’70, nos muestra a Bob como una persona «normal» que disfruta las peleas de lucha libre, coleccionar cosas (ya verán luego qué tipo de cosas) y viviendo en un barrio tranquilo con su madre. En ocasiones, recibirá llamadas de mafiosos o clientes misteriosos que le indicarán de ir a un determinado lugar justamente para dejarlo «cómo si nada hubiese ocurrido». Y he aquí donde entramos en acción.

La dinámica es bastante sencilla y rápida de aprender, con el mejor estilo arcade: hay una serie de cuerpos y evidencias desparramadas en cada escenario – además de toneladas de sangre – y muchos policías pululando la zona. El objetivo es justamente «limpiar» todos los elementos y evitar ser capturados por las fuerzas de seguridad. Detalle enorme: no tenemos armas para defendernos, así que dependeremos de nuestra paciencia, memorizar patrones y evitar a toda costa que la IA sea mejor que nosotros.

En el modo historia, tenemos un total de 20 niveles que a su vez nos permitirán desbloquear trajes para nuestro personaje y 10 niveles más – estos últimos basados en películas como Taxi Driver, Alien e incluso Monty Python y el Santo Grial -. Escenarios sangrientos, ¡pero con homenaje!

La jugabilidad es fluida, con vista cenital y la posibilidad de usar nuestro «instinto de limpiador» para chequear cada una de las zonas, lugares, accesos y el mejor método de esconder cuerpos y no morir en el intento. Si somos atrapados, reiniciaremos automáticamente el nivel, pero los cadáveres y evidencias serán redistribuidos aleatoriamente en cualquier punto del mapa, algo que particularmente no me agrada. Por otro lado, y para los más puristas del género, también resultará ridículo que Bob pueda esconderse atrás de una maceta y el policía – linterna en mano – no lo encuentre.

Los gráficos son agradables, con personajes que se mueven como si fueran figuras de papel y una paleta de colores color tierra, muy acorde a la estética de los años setenta. La música acompaña de manera increíble, con melodías funk y disco que nos ayudan a meter en clima.

Si alguna vez viste Pulp Fiction y admiraste al personaje «Mr. Wolf», probablemente encuentres gratificación adicional en este muy buen juego que sin lugar a dudas recomiendo.

Draw Distance > 2017 > Stealth / Arcade
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
7.7/10

Resumen

Entretenido juego de sigilo con un personaje bigotón que limpia escenas del crimen en los ’70. ¡Tremendo!

Noticias

Dragon Ball Z: Kakarot vendió 1.5 millones de copias en su primer semana!

Publicado

el

Dragon Ball Z: Kakarot marca el regreso de Goku, Vegeta, Bulma, Gohan y muchos más personajes de toda la vida al género RPG.

Este título de CyberConnect2 ha supuesto todo un viaje a la nostalgia de los fans del manga y el anime de Akira Toriyama y les ha hecho revivir los momentos que en su día marcaron su historia. Esto mismo, se vió reflejado en los números a solamente una semana desde su lanzamiento oficial.

Dentro de estas ventas se encuentran todas sus plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Continuar Leyendo

PC

They Came from the Sky

Publicado

el

Si Orson Welles hubiera tenido la oportunidad de disfrutar video juegos, sin duda alguna este arcade de acción rápida sería uno de sus favoritos. Probablemente creas que el objetivo es justamente escapar de esta horda de platillos voladores, pero todo lo contrario: nosotros sómos los alienígenas que capturamos humanos para convertirlos en – según dice el juego – deliciosos y refrescantes «smoothies».

Con una estética pixelada al mejor estilo Atari 2600 y un claro homenaje a todas las películas de ciencia ficción clase B, tenemos ante nosotros un game divertido para matar el rato que presenta dos modos de juego: hacer el mayor puntaje posible en 99 segundos o bien, con tiempo infinito. En ambos casos, deberemos elegir la ciudad a invadir (New York, Tokio o Moscú) y obviamente, el U.F.O. que constantemente va de un lado para otro de la pantalla, solamente haciendo una pausa para abducir algún ser viviente. Con cada abducción – y no es un detalle menor -, la nave cambia automáticamente de lado. Muy útil para esquivar balas o misiles. Ah, claro, ¿pensabas que no se iban a defender?

Tendremos a nuestra disposición una variedad de power-ups que van desde congelar a los «enemigos» hasta convertirlos en pollos, todo con un estilo bien bizarro. Especial atención a los trepadores y a los misiles gigantescos que eventualmente aparecen en pantalla y nos destruyen automáticamente. Si bien cada nave posee características distintas, no hay una que realmente haga la diferencia. Vale sí desbloquearlas todas para obtener un logro más.

La jugabilidad es dinámica y buena. El sonido y la música que podemos incluir de fondo realmente nos ambientan en los años ’50 y los gráficos, si bien son limitados en su paleta de colores (o blanco y negro, según seleccionemos), cumplen su objetivo. Hubiera sido interesante poder desbloquear más escenarios, paletas de color e inclusive agregar algún desafío online multijugador.

They Came from the Sky es uno de esos video juegos ideales para pasar el tiempo o disfrutar mientras se descarga otro. Divertido, simpático y muy old school, pero como todo arcade que no varía demasiado, puede terminar volviéndose muy repetitivo.

FobTi interactive > 2019 > Arcade
  • 6/10
    Gráficos - 6/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
6.3/10

Resumen

Si Orson Welles hubiera disfrutado video juegos, este arcade de acción rápida sería uno de sus favoritos.

Continuar Leyendo

Noticias

Manija Gamers! # 19 – Protagonistas Mujeres en Videojuegos Top 10!

Publicado

el

Llega el segundo programa del año! El número 19 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja vuelve en pleno verano para seguir con la magia!

Arrancamos con las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena del año a cargo de Gerk. Destacamos Dragon Ball Z: Kakarot, Stories Untold y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El debate manijero que en esta ocasión va en forma de Top 10 de las heroínas más destacadas en la historia de los video juegos, desde las primeras épocas hasta la actualidad.

Finalmente, Roma nos trae un muy buen análisis del esperado Dragon Ball Z: Kakarot.

Programa estrenado el 22 de enero de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Más leidos