Contactanos

PC

Serial Cleaner

Publicado

el

Mucha gente es capaz de cometer algo en contra de la ley, desde un simple hurto hasta un asesinato. En algunos casos, puede que inclusive ocurra una masacre. ¿Pero quién se encarga de limpiar todo eso? justamente en este muy buen video game del género stealth (sigilo), nos pondremos en la piel de Bob Leaner, un bigotón muchacho que en algún momento de su vida decidió que trabajar para la mafia limpiando escenas del crimen, recogiendo evidencias y escondiendo cuerpos, era una buena idea y además, una excelente fuente de ingresos.

Ambientado en los años ’70, nos muestra a Bob como una persona «normal» que disfruta las peleas de lucha libre, coleccionar cosas (ya verán luego qué tipo de cosas) y viviendo en un barrio tranquilo con su madre. En ocasiones, recibirá llamadas de mafiosos o clientes misteriosos que le indicarán de ir a un determinado lugar justamente para dejarlo «cómo si nada hubiese ocurrido». Y he aquí donde entramos en acción.

La dinámica es bastante sencilla y rápida de aprender, con el mejor estilo arcade: hay una serie de cuerpos y evidencias desparramadas en cada escenario – además de toneladas de sangre – y muchos policías pululando la zona. El objetivo es justamente «limpiar» todos los elementos y evitar ser capturados por las fuerzas de seguridad. Detalle enorme: no tenemos armas para defendernos, así que dependeremos de nuestra paciencia, memorizar patrones y evitar a toda costa que la IA sea mejor que nosotros.

En el modo historia, tenemos un total de 20 niveles que a su vez nos permitirán desbloquear trajes para nuestro personaje y 10 niveles más – estos últimos basados en películas como Taxi Driver, Alien e incluso Monty Python y el Santo Grial -. Escenarios sangrientos, ¡pero con homenaje!

La jugabilidad es fluida, con vista cenital y la posibilidad de usar nuestro «instinto de limpiador» para chequear cada una de las zonas, lugares, accesos y el mejor método de esconder cuerpos y no morir en el intento. Si somos atrapados, reiniciaremos automáticamente el nivel, pero los cadáveres y evidencias serán redistribuidos aleatoriamente en cualquier punto del mapa, algo que particularmente no me agrada. Por otro lado, y para los más puristas del género, también resultará ridículo que Bob pueda esconderse atrás de una maceta y el policía – linterna en mano – no lo encuentre.

Los gráficos son agradables, con personajes que se mueven como si fueran figuras de papel y una paleta de colores color tierra, muy acorde a la estética de los años setenta. La música acompaña de manera increíble, con melodías funk y disco que nos ayudan a meter en clima.

Si alguna vez viste Pulp Fiction y admiraste al personaje «Mr. Wolf», probablemente encuentres gratificación adicional en este muy buen juego que sin lugar a dudas recomiendo.

Draw Distance > 2017 > Stealth / Arcade
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
7.7/10

Resumen

Entretenido juego de sigilo con un personaje bigotón que limpia escenas del crimen en los ’70. ¡Tremendo!

Noticias

Manija Gamers! # 19 – Protagonistas Mujeres en Videojuegos Top 10!

Publicado

el

Llega el segundo programa del año! El número 19 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja vuelve en pleno verano para seguir con la magia!

Arrancamos con las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena del año a cargo de Gerk. Destacamos Dragon Ball Z: Kakarot, Stories Untold y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El debate manijero que en esta ocasión va en forma de Top 10 de las heroínas más destacadas en la historia de los video juegos, desde las primeras épocas hasta la actualidad.

Finalmente, Roma nos trae un muy buen análisis del esperado Dragon Ball Z: Kakarot.

Programa estrenado el 22 de enero de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Noticias

Humble Bundle ofrece 29 juegos baratos para ayudar a Australia!

Publicado

el

Toda ayuda es bienvenida, sobre todo cuando ocurre algo tan terrible como los incendios en Australia. Por dicho motivo, la conocida tienda Humble Bundle se ha sumado a la causa con un gran pack de videojuegos valorado en más de 400 dólares que en este caso, podés adquirir por sólo US$ 25.

Entre los juegos encontramos obras recientes y de gran calidad como Void Bastards o el fantástico Hollow Knight,; además de otras propuestas como The Gardens Between o el clásico Machinarium. Cabe destacar que todo el dinero recaudado irá destinado a la beneficencia, con tres ONG como destinatarias de esta obra de caridad.

La mejor noticia es que en muy poco tiempo se han vendido más de 22.000 «Humble Bundle», por lo que la respuesta de los gamers alrededor del mundo ha sido una vez más digna de elogio. Y es de esperar que vaya a más, pues todavía quedan algunos días de esta campaña.

Continuar Leyendo

Noticias

Cyberpunk 2077 retrasa su lanzamiento hasta la primavera!

Publicado

el

Después de tantos años disfrutando video juegos, claramente no es una sorpresa, pero sí tal vez una decepción más. Si bien durante el E3 2019 se reveló la fecha de lanzamiento del video game para el 16 de abril de este año, la gente de CD Projekt Red ha anunciado un retraso que impedirá que veamos el juego en tiendas hasta el mes de septiembre.

«Vamos a mover el lanzamiento hasta el 17 de septiembre de 2020» comenta CDPR desde Twitter. «Actualmente nos encontramos en una fase (de desarrollo) en la que el juego está terminado y se puede jugar, pero aún queda trabajo por hacer. Night City es enorme, llena de historias, contenido y lugares que visitar, pero debido a su gran escala y complejidad, necesitamos más tiempo para terminar de probar, corregir y pulir».

El equipo polaco excusa su decisión: «queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestro mayor logro de esta generación, y posponer su lanzamiento nos dará los preciados meses que necesitamos para hacer el juego perfecto». Como podés imaginar, esto significa que una vez el juego esté disponible, deberíamos esperar un menor volumen de bugs y problemas técnicos, aunque por supuesto será necesario estar atentos a cómo se desarrolla el tema en estos meses.

Continuar Leyendo

Más leidos