Rumor: juego de cartas Pokémon para móviles!

La inmersión de The Pokémon Company en teléfonos móviles no es tan reciente como la de Nintendo, por lo que no resulta extraño que la firma lance nuevos proyectos bajo su licencia para ser disfrutados en dispositivos móviles y tablets, respectivamente. El último caso ha sido el de un hipotético nuevo estreno de la serie aprovechando el famoso juego de cartas de Pokémon, lo que supondría un segundo acercamiento de la empresa en el presente concepto.

Lo ha asegurado el Wall Street Journal en el mismo artículo en el que hablaba de un posible Zelda por parte de Nintendo. Dado el éxito de Pokémon GO y de juegos como HearthStone en la actualidad, no sería extraño que The Pokémon Company quiera intentar competir en el campo de los naipes virtuales para móviles. El género pasa por un momento dulce: recientemente han entrado empresas como CD Projekt con Gwent o Bethesda con The Elder Scrolls: Legends.

Pokémon TGC Online se lanzó hace unos años en iOS y Android. Por su parte, el juego de cartas coleccionables es uno de los más exitosos proyectos de naipes del mundo, gozando de gran popularidad desde su estreno en 1996. ¿Mientras tanto? a esperar…