Contactanos

PC

RetroMaze

Publicado

el

Relajante, algo casual y con melodías y ambientación completamente synthwave, tenemos ante nosotros un video juego que dentro del género «puzzle» es tal vez de los menos vistos en cuanto a su estilo. Me refiero precisamente al concepto de encontrar la salida del laberinto.

Y no, no estoy trayendo a colación la épica película con David Bowie y Jennifer Connelly (ni a su pésima adaptación para NES). Tampoco a las revistas de entretenimiento y juegos de mente que seguramente habrás comprado alguna tarde de aburrimiento estando de vacaciones en la playa, pero casi. En este caso, RetroMaze nos invita a vivir la relajante – o tal vez para alguien fatídica – tarea de encontrar la salida a través de 30 niveles cuya dificultad irá notoriamente en ascenso a medida que avancemos.

Con un estilo de paleta «CGA», colores fluorescentes y la posibilidad de agregarle el siempre hermoso filtro «CRT», tendremos a nuestra disposición una simple, brillante e inerte canica cuyo único objetivo es atravesar una intrincada red de caminos con degradé de la gama de los violetas mientras deleitamos nuestros oídos con música bien retro.

La jugabilidad es meramente acorde a la paciencia con la que contemos, puesto que la bola puede ir a un paso «normal» como acelerar notablemente a medida que trazamos mentalmente el recorrido ideal para escapar de este melódico universo retrowave.

Sin más conceptos por agregar, los invito a que disfruten de este juego bastante poco convencional que tiene un costo realmente bajo y si bien puede ser fácilmente finalizado en una hora reloj, agrega automáticamente más de 200 logros (atención los «achievement hunters») que además sirven para personalizar nuestros perfiles en Steam.

Durven Studios > 2018 > Puzzle
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 6/10
    Jugabilidad - 6/10
7/10

Resumen

Escapa de laberintos para agilizar tu mente en este bello video juego con estética synthwave. ¡Relajate y sumá logros para tu perfil en Steam!

Noticias

Phantasy Star Online 2 ya está disponible gratis en PC y Xbox One!

Publicado

el

A 12 años de su lanzamiento original en Japón, finalmente contamos entre nosotros con el MMORPG de SEGA tanto para nuestras computadoras como para los usuarios de Xbox One.

Así, la secuela del mítico RPG online de Dreamcast y lo hace como free to play a través de Microsoft Store con la funcionalidad Xbox Play Anywhere, permitiendo a los jugadores disfrutar del título independientemente de la plataforma elegida, conservando sus progresos y con el incentivo del crossplay con su versión en PC.

«Eres un Agente ARKS, un miembro de un cuerpo de élite dedicado a explorar planetas inhóspitos en busca de señales de una oscura corrupción llamada el Falspawn. Une fuerzas con aliados de cuatro razas distintas y elige entre nueve clases (cada una con armas únicas y habilidades especiales) y embárcate en infinitas y desafiantes misiones con tus amigos!» – cita la descripción de PSO2 en Steam.

Continuar Leyendo

Noticias

Worms Armaggedon recibe una actualización a 21 años de su lanzamiento!

Publicado

el

Para cualquier retrogamer como yo, es más que normal disfrutar de video juegos clásicos que hace décadas están terminados y uno aprecia disfrutarlos como tales. Sin embargo, para todos los fanáticos de la saga de los gusanos más violentos del gaming, Team17 les regala un tremendo update a más de veinte años de haber sido lanzado al mercado.

Esta actualización realizada sin marketing previo, incluye 370 correcciones, 45 cambios fundamentales y 61 nuevas características. Entre estas mejoras se incluye la integración del popular mod «RubberWorm», que los jugadores podrán instalar para cambiar algunas físicas del game. Además, habrá hasta 70 configuraciones diferentes que los jugadores podrán personalizar para optimizar – o renovar – su experiencia.

El estudio también ha modificado el motor del juego para permitir animaciones más fluidas y el añadido de un modo de ventana. A pesar de todos los nuevos ajustes, el juego sigue llevando por defecto la compatibilidad con Windows 95 y otros sistemas operativos antiguos, pero desde Steam no hay problemas para ejecutarlo en una PC actual.

La actualización sorpresa llega con motivo del 25º aniversario del juego original de Worms. A finales de 2020, Team17 planea lanzar Worms Rumble en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Continuar Leyendo

PC

Abduction Bit

Publicado

el

En los inicios de los video juegos, siempre nos han presentado a los alienígenas o seres de otro planeta como los villanos, tal es el caso de Space Invaders, Galaxian, Darius o cualquier shoot’em up de turno, entre otros géneros. En este entretenido indie desarrollado por SEEP, se nos plantea todo lo contrario. No sólo controlamos a dos seres intergalácticos, sino que el objetivo es precisamente, abducir la mayor cantidad de seres humanos posibles en un entretenido – pero complicado – arcade de acción.

Lo primero que llama la atención es el hecho de poder disfrutar de una buena experiencia «plataformera» recorriendo cuatro fases bastante definidas: una obra en construcción, un hotel, una base militar y finalmente, un laboratorio secreto. Cada una de estas fases está compuesta por varios niveles donde nos enfrentaremos a una variedad interesante de enemigos mientras evitamos trampas ubicadas en posiciones estratégicas, por lo que nunca es recomendable apurarse demasiado. A tener en cuenta que ante el menor contacto, nuestro querido extraterrestre pierde la vida.

La única manera de defendernos es precisamente utilizando una pistola de rayos que aturde temporalmente a los humanos y nos da un breve instante para luego capturarlos, desnudarlos, afeitarlos y enviarnos a la nave (U.F.O. si sos muy purista). Sí. Todo ocurre tal cual lo acabás de leer.

Visto y considerando la tosca movilidad de nuestro protagonista, puede que al principio resulte demasiado difícil o algo frustrante, pero con un poco de práctica, la experiencia es nostálgica y amigable, inclusive con la posibilidad de poder disfrutarlo con algún amigo de manera cooperativa, como en los viejos tiempos. Para añadirle algo más de retro style, existe no solamente la posibilidad de disfrutar los niveles (Easy y Hard Pack) en 8 Bits, sino también en modo 16 Bits, donde se mejoran notablemente los gráficos y aparece la música. Muy interesante y no menor detalle.

En definitiva, es un game muy entretenido, largo y con un nivel de dificultad lo suficientemente competitivo como para querer terminar todas las aventuras en 8 o 16 Bits y de paso, hacernos con unos logros. Con un muy bajo costo, lo recomiendo sin lugar a dudas.

SEEP > 2016 > Arcade
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 6/10
    Jugabilidad - 6/10
6.7/10

Resumen

Divertido y desafiante arcade que trae nostalgia en 8 ¡y en 16 Bits!

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x