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Razortron 2000

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En un buen intento de rememorar los arcades clásicos de carreras, Razortron 2000 se presenta ante nosotros como un game infinito de velocidad, música electrónica y una estética ochentosa, con mucho neón y combinaciones de colores fluorescentes con fondos oscuros.

El objetivo principal del game, independientemente de realizar el mayor score posible, es desbloquear una serie de vehículos (cada uno con exóticos nombres) que conllevarán con eso mismo, cambiar a la vez la paleta de colores del game. Si por ejemplo desbloqueamos «El Naranjo», tendremos una imágen con tonalidad precisamente naranja; si logramos destrabar el «Night Rider», ocurrirá lo mismo, pero en tonos azulados. De ahí en adelante, es decisión del player con que combinación prefiere jugar, puesto que de todas maneras, las pistas son generadas de manera aleatoria. ¿Alguna diferencia técnica en los autos además del cambio cromático? ninguna.

Razortron 2000 (PC)El desafío no es realmente algo imposible, por lo que no hace falta ser un as del volante o un jugador acérrimo de la vieja escuela. Si bien hay características similares a clásicos como Road Fighter, Chase H.Q. o Road Blasters, la dificultad dista mucho de estar a la altura de los mencionados. Aún así, la idea es precisamente desbloquear todos los logros de Steam, por lo que con un poco de perserverancia, lo podrás lograr en un par de horas.Razortron 2000 (PC)Hay cuatro tipos de power-up durante el transcurso del game, de los cuáles solamente dos son realmente útiles o aprovechables: el surtidor de nafta (líquido indispensable para mantener con vida nuestro vehículo) y el escudo (que nos vuelve invencibles por unos segundos). Los otros dos, constan de acelerada y frenada respectivamente, que por lo general, perjudican. Razortron 2000 (PC)Sin demasiado más por agregar, estamos ante un título con el estilo clásico de los arcades de antaño, pero con un factor de rejugabilidad bastante pobre. Okay, la música le agrega un par de puntos por sus buenas melodías, pero su jugabilidad tosca y la poca disponibilidad de opciones, terminan convirtiendo a Razortron 2000 en un juego que simplemente sirve para pasar el rato.

Nukogames > 2016 > Arcade / Carreras
  • 4/10
    Gráficos - 4/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 4/10
    Jugabilidad - 4/10
5/10

Resumen

Un intento por honrar a los clásicos arcades de carreras, pero carente del factor fundamental: rejugabilidad. Es preferible que sigas viciando al Road Fighter!

PC

Blasphemous

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La gente de Game Kitchen, estudio de origen español, nos presenta su obra póstuma en forma de metroidvania con gráficos pixelados, que dicho sea de paso, es sin lugar a dudas uno de los indies más impactantes, controversiales y mejor desarrollado del año 2019.

La historia transcurre en las tierras de Cvstodia, una tierra lejana y corrompida por una maldición conocida como “El Milagro”, que ha tergiversado completamente la religión y convertido a muchos de sus fieles en criaturas carentes de alma y llenas de sentimientos poco amenos. Nos ponemos en la piel de un personaje atípico, llamado “El penitente”, quién se encuentra atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante. El objetivo será entonces no solamente liberar el mundo de las huestes malignas, si no también encontrar el origen de la angustia del protagonista. Contará para esto con una espada sagrada conocida como “Mea culpa”. El lore del juego es realmente intenso y las imágenes que presenta pueden impactar en algún católico ferviente.

A no confundirse: no es una sátira de la religión católica, sino una historia completamente nueva que simplemente se ha basado en el folklore español (particularmente de la Semana Santa Andaluza) para crear un universo único, macabro y lleno de dificultades al mejor estilo Dark Souls. La historia es confusa, enigmática y se va revelando paulatinamente a medida que mejoremos nuestro progreso en el game. Las mecánicas son sencillas y cuenta con un siempre bienvenido “parry”, esencial para contrarrestar ataques enemigos y volver a la ofensiva. Tampoco faltan las peleas épicas con bosses retorcidos y enormes, pero – a mi criterio – muchas muertes terminan siendo más por caídas u obstáculos que por los jefes o enemigos en cuestión. ¿Qué ocurre si perdemos? Será prioridad volver al lugar donde ocurrió el hecho para recuperar nuestra “culpa” (que en definitiva, nos reestablece energía y poder). Los puntos de guardado son limitados y al ser un mapeado extenso con niveles no lineales, te recomiendo que tengas a mano un papel y lapicera, bien old school.

Gráficos pixelados magníficos y súper detallados con una música ambiental extraordinaria nos meten en clima en una aventura que puede que al principio tarde un poco en engancharnos, pero que conforme vayamos consiguiendo mejoras para el arma y el personaje – que varían entre rezos, cuentas de rosario, reliquias y coleccionables – nos sumergirá en una experiencia completamente gore, terrorífica y digna de un soberbio video game.

Digno de ser jugado, Blasphemous promete y cumple. Un futuro juego de culto y un nuevo clásico en un género que siempre lucha por mantenerse vigente.

The Game Kitchen > 2019 > Plataformas 2D / Metroidvania
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
8/10

Resumen

Un excelente metroidvania pixelado “soulslike” con fuerte contenido religioso en un universo corrompido y retorcido.

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Noticias

DiRT Rally gratis para Steam vía Humble Bundle!

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Durante los próximos días, tendremos la posibilidad de descargar de manera completamente gratuita una joyita por parte de la gente de Codemasters, especialistas en el género de carreras.

¿Cómo obtenerlo? muy sencillo, a través de tu cuenta en Humble Bundle en el siguiente link para obtener la steam key! De nada mutante!

¿Todavía no nos tenés cómo mentor? Unite ya mismo a la comunidad!

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PC

Blazing Chrome

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¿Qué pasa si se nos ocurre mezclar en un juego actual un poco de magia retrogamer de la saga Contra con unas pizcas de Metal Slug? el resultado sin duda alguna derivará en Blazing Chrome, un auténtico Run’n Gun a la vieja usanza que combina a la perfección elementos de ambos para derivar en un intrépido arcade con un nivel de dificultad intenso.

En un futuro no muy lejano – año 21xx -, el planeta ha sido prácticamente devastado por robots. Por supuesto, formas parte de la resistencia humana y con ello, te inicias en una suerte de cruzada contra todo tipo de androides, alienígenas y seres estrambóticos multi-forma. ¿El primer detalle? poder manejar una serie de filtros CRT para adaptar mejor el game a nuestra nostalgia retrogamer. Acto seguido, iniciamos la batalla a través de cuatro niveles largos (jugables en cualquier orden) que – a diferencia de los games más viejitos – se dividen en una suerte de fases, de manera tal que si perdemos todas nuestras vidas y deseamos continuar, lo haremos directamente desde el último punto de guardado y no reiniciando el nivel. Punto para arriba para los que suelen frustrarse rápidamente.

Para contrarrestar las hordas constantes de enemigos que llueven en cada uno de los apocalípticos escenarios, contaremos con un total de dos personajes iniciales (a los que luego se sumarán dos que logremos desbloquear) con un reparto no muy extenso en cuanto a armas, pero con la posibilidad de también combatir en modo melee (cuerpo a cuerpo). Cabe destacar que si optamos por esta vía, habrá que ser increíblemente preciso. Se suman como una suerte de acompañantes/power-ups unos simpáticos robots que bien pueden ser de ataque, velocidad o defensa y otras variantes donde directamente podemos montarlos y manejarlos a gusto. ¿Y las motos estilo Battletoads? ¡También están, claro!

Si bien no es un video game particularmente largo, el factor rejugabilidad nos llevará indefectiblemente a testearlo en todas sus variantes de dificultad así como en el modo «mirror» y «boss rush». Si fuiste de esas personas que invirtió horas de su vida en juegos de este estilo en 16 Bits, seguramente te vas a sentir bastante a gusto. Los gráficos son extraordinarios y detallados, aunque no demasiado coloridos. El sonido acompaña más que bien y la jugabilidad es realmente buena.

Una joyita indie con un innegable estilo retrogamer y pixels llenos de calidad. Cruel, pero justo. Rápido y difícil. ¡Una fiesta en 16 Bits!

JoyMasher > 2019 > Run'n Gun / Arcade
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8/10

Resumen

Complicado y rápido run’n gun que recuerda sagas como Contra y Metal Slug. Rejugabilidad y pérdida extrema de vidas garantizadas.

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