Polaris: el futuro de Windows 10!

Acorde a diversas fuentes, Microsoft estaría preparando una nueva versión de Windows 10: Polaris. Un sistema operativo muy ligero diseñado para equipos portátiles, 2-1 y tablets basado en Windows Core y UWP. Según ha dejado entrever la propia compañía, el objetivo es minimizar la carga del equipo y aumentar al máximo la duración de la batería para estos dispositivos.

El nuevo sistema operativo parece una evolución del concepto presentado en Windows 10 S y en lo visto en los Windows Phones. Polaris ofrecería la experiencia de escritorio tradicional a la que los usuarios están acostumbrados, pero prescindiría del “Shell” actual en pos del “CShell”, usado por los dispositivos basados en Windows Core OS. Esto significa que el sistema sólo puede ejecutar de forma nativa las aplicaciones de la Store de Windows, dejando atrás los programas tradicionales y la extensión “.exe”

Sin embargo, Microsoft no quiere dejar desprovistos a los futuros usuarios de Polaris y dar completamente la espalda a Win32 y a sus programas. El nuevo SO incluiría soporte para los mismos a través de la virtualización mediante software, siendo capaz de ejecutar dichos programas. Este OS promete ser un importante paso para Microsoft en el mundo de los portátiles y los Mini-PCs, apostando por una mejor seguridad, batería y rendimiento a cambio de sacrificar la compatibilidad nativa de su versión más “pesada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *