Contactanos

Game Boy

Pokémon Yellow: encuentran secreto 20 años después!

Publicado

el

Pokémon es una franquicia que ha creado – y mantenido – fanáticos por décadas, por lo que es sorprendente que a veinte años de su lanzamiento, se haya descubierto una nueva ¿función? ¿easter egg? en su versión amarilla, precisamente en la que nos aventuramos con el buen Pikachu.

El secreto fue compartido en redes sociales por el usuario de nombre ethandobbs. Él nos explica que hay una manera de hacer que el Pikachu que nos acompaña en la aventura ilumine – por breves momentos – las cuevas oscuras sin la necesidad de enseñarle el movimiento «MO Destello». Para lograrlo debemos lograr que Pikachu aprenda ya sea el «ataque Rayo» o «Trueno» mientras nos encontramos en la caverna y, posteriormente, hablar con él. De tener éxito, nuestro pokémon realizará una animación en la que se produce el movimiento eléctrico, iluminando el lugar por unos segundos.

Dados los requerimientos específicos de este movimiento, muchos desconocían de su existencia. De hecho, los mas fanáticos «aseguran» que éste era imposible de hallar debido a que para cuando nos topamos con la cueva oscura, era común contar con un pokémon que sabía la técnica de «Destello», la cual alumbra el lugar en su totalidad y no solo por unos instantes a como lo hace Pikachu.

Atari 2600

LOS ULTIMOS JUEGOS RETRO / Lanzamientos Finales en Consolas! – Documental / Manija Gamers!

Publicado

el

Por lo general, siempre se recuerdan los primeros lanzamientos para cualquier sistema de videojuegos, inclusive algunos muy destacados durante su proceso de vida. ¿Pero qué pasa con los últimos games que salieron para consolas y portátiles? ¿Olvidables o destacados?

https://youtu.be/_zFpKZ6NV2Q

En este breve documental, te contamos cuáles fueron desde la primera hasta la quinta generación inclusive. ¡Te aseguramos que te vas a sorprender con más de uno!

Video estrenado el 17 de Octubre de 2020 con la conducción de Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Game Boy

Castlevania Legends

Publicado

el

Lanzado por Konami en 1997 en Japón y en 1998 en el resto del mundo, estamos ante la tercera y última aparición de la saga Castlevania en Game Boy clásica.

En esta ocasión, nos cuenta la historia de Sonia Belmont (la primera de la legendaria dinastía Belmont); una niña nacida con poderes especiales que a medida que crecía, se iban intensificando. Su vida cambia totalmente al cumplir 17 años y conocer a Alucard (el misterioso y olvidado hijo del mismísimo Dracula, y se une a él para continuar las investigaciones sobre el accionar de su propio padre. Todo el entrenamiento que Sonia tenía hasta ese momento, había sido por parte de su tío. Alucard, reconociendo sus facultades, completa el entrenamiento.

Hecho ya el resumen de la historia del juego para deleite de todo virgo o virga que gustan de este tipo de datos como yo, proseguimos…

Mientras Castlevania: Symphony Of The Night salía en las por entonces nuevas consolas de 32 Bits y cautivaba tanto al público más viejo como a los newbies de la saga con sus mecánicas – hoy conocidas como metroidvania -, Castlevania Legends se atiene al gameplay lineal y tradicional de las primeras entregas. El video game no solo conserva la jugabilidad de la trilogía original de Nintendo NES, sino que tiene una dificultad y gráficos similares.

Tal cual mencionaba unas líneas más arriba, controlaremos a Sonia Belmont, que aparte del tradicional y legendario látigo (legado de generación en generación de los Belmont), no contará con las tradicionales sub-armas (cruz, hacha, agua bendita, etc.) para ser reemplazadas por hechizos. Sus movimientos ya no se limitan a los tradicionales de la saga original sino que también podremos cambiar de dirección en el medio de un salto o gatear mientras nos agachamos. ¿Algo más? también se puede ejecutar una invencibilidad temporaria. Una dificultad media tirando a alta (como la trilogía original de NES/Famicom), iniciando la partida con tres vidas que al perderlas, se nos dará la oportunidad de continuar en la etapa que hayamos muerto. También cuenta con un sistema de puntuación por “hits”, es decir, que se van mostrando cuantos enemigos se han aniquilado en cada nivel.

Si bien lejos está de ser el mejor título de la saga, sigue siendo un Castlevania de ley y resulta más que entretenido. A pesar de no tener unos graficos a la altura de la saga, sorprende con el buen tamaño en los sprites. La banda de sonido es más que aceptable, no así los efectos de sonido que lamentablemente terminan siendo bastante mediocres. Si sos fanati-virgo de la franquicia, es un juego que no te puede faltar.

Konami > 1997 > Plataformas 2D
  • 6/10
    Gráficos - 6/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
7/10

Resumen

Un plataformero decente, pero que queda a mitad de camino respecto a la saga Castlevania.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x