Contactanos

Avances

Pokémon para Switch podría estar disponible en 2018!

Publicado

el

Originalmente anunciado para «2018 o más adelante», el Pokémon previsto para Nintendo Switch estaría cerca de anunciarse formalmente y fijar su fecha de salida para este mismo año, según ha dejado caer la conocida ‘insider’ Emily Rogers en los foros de Resetera el pasado fin de semana. Aunque no sea una información nueva, estando a poco del E3, siempre viene bien contar con afirmaciones de una fuente fiable como la que citamos en este caso.

«Quiero aclarar lo que he dicho, así como lo que no he dicho» explica Rogers. «Tengo la certeza de que hay un juego de Pokémon que llegará a Switch a finales de año. Será un RPG y tendrá al menos dos ediciones. No he especificado si se trata de una entrega troncal, un spin-off, un remake de generaciones anteriores o de la octava generación». La insider concluía indicando que «el anuncio no está tan lejos».

¿Cómo de lejos exactamente estaría ese anuncio? De acuerdo con Zhuge EX, otro administrativo de Resetera y una importante fuente de información de la industria, podría ocurrir antes incluso del E3 —nada nuevo para la franquicia Pokémon— por lo que podríamos tener nombre, fecha y primeros detalles muy pronto.

Por su parte, Nintendo no ha dado ninguna pista oficial aún, pero Game Freak sí: Junichi Masuda (compositor y director de la mayoría de entregas troncales desde Rubí y Zafiro) comenzó a levantar las expectativas de los fanáticos durante la semana pasada.

Avances

Unreal Engine 4 ya es compatible con PS5 y Xbox Series X

Publicado

el

Epic Games ha lanzado y detallado la actualización 4.25 de su motor gráfico Unreal Engine, una versión muy especial que entre otras cosas, permite a los desarrolladores trabajar con plataformas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X. En definitiva, será mucho más fácil trasladar video juegos a estas consolas, aunque sus responsables anticipan que aún hay muchas novedades en camino.

«A lo largo del año, actualizaremos la rama 4.25 (y superiores) con optimizaciones, correcciones de errores, y requisitos de certificación para ayudar a los desarrolladores a lanzar sus productos en la siguiente generación de consolas» lo que significa que el proceso de adaptación será considerablemente más rápido y eficiente.

«Entre sus características se encuentran funciones específicas para cada plataforma, como nuevos avances sonoros, soporte inicial para subsistemas online, y soporte prematuro para los certificados TRC y XR». Sus responsables prometen ser capaces de exprimir al máximo las nuevas consolas con UE4, que será sin duda uno de los motores más importantes, como lo viene siendo en estos últimos años.

Por otro lado, Epic Games comenta otros avances para desarrolladores, como mejoras en las tecnologías «Niagara VFX» y las físicas de «Chaos»; ambos destinados a crear partículas y efectos realistas de destrucción y colisiones en tiempo real – si bien se orientan más al cine que a los videojuegos – e incluso soporte para HoloLens 2 de Microsoft.

Continuar Leyendo

Avances

Horizon Zero Dawn 2 será exclusivo de Playstation 5

Publicado

el

La aventura de mundo abierto de Guerrilla Games en un futuro post-apocalíptico poblado por inmensos dinosaurios robóticos ha sido sin lugar a dudas uno de los pilares de PS4 en esta actual generación de consolas. A tal punto que a la brevedad, dará un salto directamente a las computadoras.

Y es que después de muchos meses de indicios sobre el desarrollo de un supuesto Horizon Zero Dawn 2, fuentes cercanas al proyecto han confirmado su existencia a VGC, con el agregado que será exclusivo para la nueva consola de Sony y dicho sea de paso, desarrollar una trilogía.

Según afirma este medio, Guerrilla Games habría comenzado el desarrollo de un Horizon Zero Dawn 2 en 2017, poco después del lanzamiento de su primera entrega. Un proyecto que en un principio apuntaba a PS4, pero que luego cambió su enfoque a la nueva generación de consolas. Las fuentes de VGC comentan que este juego será «gigantesco» en comparación con Horizon Zero Dawn, con un mundo más grande, una libertad mayor y, posiblemente, funciones de juego cooperativo, aunque no especifican si como parte de la historia o como un modo aparte.

Lo más interesante, por tanto, son estos supuestos planes de convertir su universo en una trilogía, que supondría una gran muestra de confianza de Sony en la saga de cara a su próxima consola. No obstante, desde Guerrilla y PlayStation no han confirmado estas informaciones, así que es preferible tomar todo esto con algo de cautela hasta que haya algún anuncio oficial.

Continuar Leyendo

Avances

Castlevania: éxito de audiencia en su tercera temporada en Netflix!

Publicado

el

La tercera temporada de Castlevania ha sido todo un éxito para Netflix. Tanto es así que ha superado en audiencia a la segunda temporada, algo no muy habitual entre las series del servicio de streaming, que ha visto canceladas muchos de sus programas al llegar a este punto. Con la garantía de estos buenos datos, sus responsables ya solo tienen que pensar en la cuarta temporada. Y tal vez más.

«Por motivos de privacidad de Netflix no puedo compartir los números exactos, pero sí puedo decir que la tercera temporada tuvo una mayor popularidad en términos de magnitud que la segunda, y la segunda, recordemos, fue suficiente para recibir la tercera», expuso Warren Ellis comentando que algunos programas tienden a mostrar síntomas de desgaste a llegar a este punto, algo que no ha sido el caso ahora.

«La tercera temporada estuvo en el Top 10 de Netflix, no para animación, ni para televisión, sino para todos los contenidos, durante una semana o dos en 40 países. Eso fue enorme», añadió el guionista británico agradeciendo el apoyo a los fans.

Continuar Leyendo

Más leidos