Pokémon para Switch podría estar disponible en 2018!

Originalmente anunciado para “2018 o más adelante”, el Pokémon previsto para Nintendo Switch estaría cerca de anunciarse formalmente y fijar su fecha de salida para este mismo año, según ha dejado caer la conocida ‘insider’ Emily Rogers en los foros de Resetera el pasado fin de semana. Aunque no sea una información nueva, estando a poco del E3, siempre viene bien contar con afirmaciones de una fuente fiable como la que citamos en este caso.

“Quiero aclarar lo que he dicho, así como lo que no he dicho” explica Rogers. “Tengo la certeza de que hay un juego de Pokémon que llegará a Switch a finales de año. Será un RPG y tendrá al menos dos ediciones. No he especificado si se trata de una entrega troncal, un spin-off, un remake de generaciones anteriores o de la octava generación”. La insider concluía indicando que “el anuncio no está tan lejos”.

¿Cómo de lejos exactamente estaría ese anuncio? De acuerdo con Zhuge EX, otro administrativo de Resetera y una importante fuente de información de la industria, podría ocurrir antes incluso del E3 —nada nuevo para la franquicia Pokémon— por lo que podríamos tener nombre, fecha y primeros detalles muy pronto.

Por su parte, Nintendo no ha dado ninguna pista oficial aún, pero Game Freak sí: Junichi Masuda (compositor y director de la mayoría de entregas troncales desde Rubí y Zafiro) comenzó a levantar las expectativas de los fanáticos durante la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *