Contactanos

Android

Pokémon GO tuvo su mejor mes desde 2016!

Publicado

el

Pocos video juegos han tenido un lanzamiento tan sumamente exitoso como Pokémon GO en el invierno de 2016. Las calles estaban abarrotadas de ñoños con la aplicación instalada cazando monstruos de bolsillo virtuales, por lo que el bajón de usuarios una vez pasada la novedad fue notorio.

A pesar de la creencia de mucha gente, Pokémon GO siempre ha sido uno de los proyectos más exitosos de The Pokémon Company en los últimos tiempos, y aunque las cifras de descargas y usuarios puedan estar lejos de las de julio de 2016, la realidad es que los números de Pokémon GO siempre han sido buenos para todos los involucrados.

Prueba de ello, el último reporte del que se han hecho eco los analistas de Super Data, que han confirmado que Pokémon GO ha firmado en el mes de agosto de 2019 los mejores resultados en beneficios desde el estreno del game. No solo eso: los 176 millones de dólares logrados le sirven a Pokémon GO para convertirse en el juego de móvil con más beneficios del mes de agosto, superando a otros gigantes del juego en smartphones y tabletas de la actualidad. La aplicación se actualizó recientemente con la llegada de los pokémon de la generación de Pokémon Blanco y Negro.

El mismo estudio concretó ayer mismo el éxito de World of Warcraft Classic en PC, mejorando los ingresos en suscripciones enormemente.

Android

Call of Duty Mobile cerró el 2019 como líder en ventas!

Publicado

el

Call of Duty Mobile es la propuesta de Tencent que acerca toda la acción de la conocida saga Call of Duty a nuestros dispositivos Android e iOS. Lanzado el 1 de octubre del pasado año, el título logró posicionarse como el líder indiscutible con 180 millones de descargas.

Según los datos publicados por Sensor Tower, el game logró tener el mejor trimestre en términos de descargas mundiales, superado solo por el lanzamiento de Pokémon Go. Sus ingresos recaudaron casi 50 millones de dólares en Estados Unidos durante sus primeros 90 días, alcanzando así el éxito obtenido por juegos como Fortnite, que recaudó 60 millones.

Call of Duty Mobile alcanzó los 100 millones de dólares en todo el mundo, una cifra sorprendente para tratarse de un juego para dispositivos móviles. Un éxito que reafirma la fama de la franquicia y le augura un buen porvenir a los shooters en nuestros celulares.

¿Y el título que ha liderado las listas de descargas durante 2019? ha sido el inefable PUBG Mobile, alcanzando la cifra de 285 millones de descargas entre App Store y Google Play.

Continuar Leyendo

Android

Mario Kart Tour se prepara para el evento de París!

Publicado

el

Luego del evento de Halloween que introdujo a Luigi, el circuito de Luigi’s Mansion (movida magnífica de marketing); Nintendo y DeNA han informado en las redes oficiales del juego la temática de su siguiente evento que comienza el día de mañana a partir de las 3 de la mañana (horario de Argentina).

Lo más destacado de esta temporada, es el debut de un nuevo circuito inspirado en la ciudad de París, acompañado de dos personajes que van acorde con el tema del evento: Vacation Peach y Pastry Chef Shy Guy. Además de estos personajes debutará Toad con traje de piloto y nuevos vehículos que hacen juego con la prestigiosa ciudad francesa.

Al igual que las temporadas pasadas inspiradas en Tokio y Halloween, se podría esperar que la de París dure dos semanas, por lo que los jugadores deberán estar atentos para conseguir la mayor cantidad de recompensas posibles para adquirir los elementos cosméticos específicos de este tema.

Continuar Leyendo

Android

Fortnite es adictivo como la cocaína, según unos abogados canadienses!

Publicado

el

Un bufete de abogados de Montreal, Canadá, se propone emprender un litigio con Epic Games tras el interés de unos padres en denunciar a la compañía por generar una gran adición a Fortnite en sus hijos según un medio local. Si hasta acá estás sorprendido, quedate que sigue: para sustentar este proceso, una de los miembros de la firma legal ha llegado a comparar el jugar al battle-royale con el consumo de cocaína.

El tema va más allá y se acusa a los desarrolladores del exitoso video juego de actuar de forma premeditada. «Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años, contratando psicólogos que realmente profundizaron en la mente humana e hicieron el esfuerzo de hacerlo (el game) lo más adictivo posible», asevera. «A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy adictivo que encima estaba dirigido a los jóvenes», añade.

Por el momento se desconoce si la demanda tendrá recorrido, si bien ya se ha solicitado permiso para continuar el proceso contra Epic Games y su filial canadiense en un juzgado de Montreal. Calex Legal representa a los padres de dos menores de 10 y 15 años que afirman que nunca habrían dejado a sus hijos jugar al battle-royale, o como mínimo los habrían vigilado más de cerca, de saber que generaría tal adicción.

Como era de esperar, la abogada también recurre a la reciente declaración como transtorno mental de la adicción a los video juegos por parte de la OMS.

Continuar Leyendo

Más leidos