Contactanos

N64

Podría llegar una N64 portátil, pero no de Nintendo!

Publicado

el

Antes de la llegada de SNES Classic Mini, la empresa Hyperkin ya había realizado accesorios y emuladores físicos como RetroN 5 o Supa RetroN HD, que por cierto, no están nada mal. Sin embargo, una nueva publicación en Facebook revela el último proyecto en el que el equipo ha estado trabajando: una Nintendo 64 portátil, que es, en realidad, un mando de N64 con una pantalla acoplada y una ranura habilitada para insertar cartuchos.

Estaremos de acuerdo en que el mando de la consola no parece el más cómodo para llevar en un bolsillo, y tampoco tenemos información sobre la vida al tiempo de batería, entre otras cosas. Según explica Hyperkin, esta consola no se encuentra en su lista de prioridades y ni siquiera saben con seguridad si terminaremos viéndola en tiendas algún día. ¿Problemas con Nintendo en puerta o esta última lo está realizando de manera oficial?

Avances

DUAL SENSE PS5 VS. DUALSHOCK 4 / JUEGOS GRATIS! + Doom 64 + Previews / Manija Gamers

Publicado

el

Nueva edición del programa de videojuegos más irreverente! Te presentamos nuestra perspectiva de Dual Sense, la nueva apuesta de Sony para el que será el joystick de su próxima consola Playstation 5, te contamos sus funciones y de paso, lo comparamos con el Dualshock 4.

https://youtu.be/7bjjD2aI_KI

De la mano de Gerk, las previews de todo lo que se viene en esta segunda quincena de abril, destacando Pretador: Hunting Grounds y Deliver us to the Moon.

Muchas reviews! Resident Evil 3 (Remake) / Thunderflash y la infaltable retro review, en este caso de Doom 64, comparando la versión original de 1997 con la actual.

¿Querés más? también te contamos de la propuesta #playathome de Sony, para que puedas disfrutar de cuatro videogames gratis en tu consola PS4!

Programa estrenado el 18 de abril de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció esta edición especial y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Avances

Star Wars: Episode 1 Racer y su estreno en PS4 y Switch

Publicado

el

A través del portal oficial de Star Wars, el productor James Vicari ha confirmado al fin la fecha de salida de la versión remasterizada del clásico que originalmente salió en N64: el 12 de mayo de 2020. ¿Por qué el regreso de este juego en particular? «los buenos juegos nunca deberían quedar en el olvido, y los grandes juegos merecen volver a jugarse tanto como sea posible», en palabras de su productor.

Más allá de las típicas mejoras gráficas que se esperan en cualquier remasterización, la nueva versión de Star Wars: Episode 1 Racer ha puesto un gran énfasis en ofrecer una amplia gama de opciones de control, en especial en Nintendo Switch.

«Uno quiere asegurarse de que el juego se maneje bien y que acoja tantas variaciones (de los controles) como le sea posible. Así que hemos trabajado mucho para asegurar que el juego se sienta cómodo en todas las configuraciones, incluso al jugar con cada Joy-Con individual».

Continuar Leyendo

N64

Doom 64

Publicado

el

Luego de 23 años, una de las mejores versiones de este fantástico FPS se hace presente en forma de nueva versión para PC y consolas de última generación con una resolución renovada y texturas que lo hacen aún más encantador que en su versión original, lanzada allá por 1997 de forma exclusiva para la querida N64.

El game es una continuación directa de Doom II: Hell on Earth y nos cuenta sobre el único Marine que sobrevivió a los horrores del infierno y volvió a nuestro planeta, salvándolo de la invasión que casi erradicó a la raza humana. Sí, estamos hablando del buen «Doomslayer». Sin embargo, algunos demonios aún quedaban vivos dentro de los complejos de UAC en Fobos y Deimos (lunas de Marte), por lo que fueron bombardeados con radiación extrema. ¿Fin? para nada. Una entidad – aparentemente superior – que no fue detectada por ninguno de los radares comenzó a resucitar a las hordas de seres infernales, por lo que un nuevo escuadrón de marines fue enviado a contener una posible invasión. Adiviná quién es el único sobreviviente del condenado grupo y comenzá la aventura.

Lo primero que notamos es un embellecimiento general en cuanto al apartado gráfico, con variedad de texturas, colores y entornos, al mismo tiempo que nos desplazamos con una suavidad notable, como solamente podía generar la consola de Nintendo. Rápidamente podemos conseguir armas de mejor calibre o potencia y encontrarnos con los clásicos enemigos que también han tenido un cambio de imagen, en casi todos los casos, más terroríficos. El juego es bastante largo, con un total de 32 niveles directamente importados de la versión original y un complemento más que interesante para esta nueva versión: «Lost Levels», que agrega 7 fases de intensa acción y dificultad.

Otra diferencia respecto a versiones anteriores, es la cantidad de enemigos – y la velocidad con la que se desplazan – en ciertos tramos, que por momentos nos obligan a relucir toda nuestra habilidad para aniquilarlos. Además de los secretos (paredes falsas, pasadizos, etc.) también contaremos en esta entrega con 3 llaves especiales que portan el emblema de «la bestia» que podremos hallar durante el recorrido y que serán de gran utilidad al final del juego, cuando debamos utilizar el Unmaker, una nueva arma de potencia y efectividad extrema contra las criaturas del averno.

Olvidémonos del pixel-art, tan de moda por estos días. Doom 64 es un juego 3D hecho y derecho que mantiene su esencia terrorífica y tensión luego de más de dos décadas, con una ambientación acorde, melodías con suspenso y un grado de diversión más que adaptable para cualquier gamer. Si lo jugaste en su momento – o tuviste la mala fortuna, como yo, de no disponer de una N64 en los ’90 – es un buen momento para que tomes tu revancha o vuelvas a disfrutarlo.

Id Software/Nightdive Studios > 2020 > FPS
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8/10

Resumen

Increíble adaptación del FPS sin perder la esencia del original de 1997. Buen momento para volver a disfrutarlo o tomarte revancha si no tenías una N64.

Continuar Leyendo

Más leidos