Contactanos

Android

Plants Vs. Zombies: Heroes llega a Android e iOS!

Publicado

el

Anunciado a comienzos de año, Plants vs. Zombies Heroes es el nuevo giro de tuerca de PopCap a su humorística saga, convirtiéndola ahora en un video juego de de cartas coleccionables donde el jugador podrá elegir su planta o zombie favorito para crear un equipo y pelear contra tus amigos o enemigos. Además de estas batallas, la producción para dispositivos iOS y Android llega con un modo campaña al estilo cómic donde a través 80 aventuras y 400 niveles se podrá descubrir nuevos enemigos, mejorar habilidades, etc.
 
«Este proyecto comenzó siendo un prototipo de juego de cartas para entretener a nuestro equipo en sus ratos libres y disfrutar jugando con sus personajes favoritos de PvZ. Desde entonces, ha evolucionado en un desternillante y alocado juego de cartas coleccionables que además de ser divertido para todos, está lleno de profundidad, secretos y estrategias. Estamos deseando de que nuestros fans comiencen a jugar», expone Brian Lindley, productor senior de Plants vs. Zombies Heroes, en una nota de prensa acompañada de un tráiler.
 
«Además de poder jugar con plantas o zombis por primera vez en el móvil, en PvZ Heroes podrás enfrentar tus personajes en partidas amistosas o clasificatorias. No solo podrás combatir en la arena, en Heroes también podrás vivir una épica aventura en solitario a través del universo de PvZ, completando misiones y derrotando jefes finales para obtener recompensas y mejorar tu colección. Además, con la función multidispositivo podrás jugar con tu equipo donde quieras y en cualquier dispositivo móvil», añaden en el comunicado.
 
Como dato final, Halloween llegará a la saga con varios eventos. Un ejemplo es el caso de Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 en el que se podrá disfrutar hasta el 31 de octubre de «la caza del cofre del tesoro», la caza de un jefe único y 14 nuevos artículos de personalización. Nada mal, ¿no?

Amiga

Another World: el creador muestra proceso de creación

Publicado

el

Por si no estás al tanto, Another World, conocido también como Out of this World (particularmente prefiero este título) es un tremendo videogame que la rompió allá a mediados de los ’90.

Para muchas de sus animaciones, Éric Chahi empleaba una técnica conocida como «rotoscopia». No es nada nuevo, es un método tan viejo como la propia historia de la animación, pero tan eficaz como para perdurar por más que pasen los años.

Básicamente, se trata de emplear una grabación de vídeo como base sobre la que pintar una animación fotograma a fotograma. Con esa referencia por debajo del papel, se logra una animación fluida y natural, un movimiento realista, que salta a la vista cuando lo ves.

En este vídeo, Éric Chahi muestra el proceso de creación de la animación de derrape en la intro del juego. Un proceso tan casero como el de Jordan Mechner grabando a su hermano mientras daba saltos para crear su Prince of Persia, pero que en esta ocasión involucra menos parkour y más figuras. Desde su propia casa, Chahi se bastó con un coche de juguete y una cámara para crear esas animaciones tan cuidadas de su game, y el resultado, como luego corroboraríamos, fue magnífico.

Continuar Leyendo

Android

LEGO Super Mario concreta fecha de salida y precios!

Publicado

el

Hace unos días se filtraron algunos datos sobre el lanzamiento de los sets de LEGO inspirados en la serie Super Mario Bros. de Nintendo. Finalmente, esta información – al menos no toda – no resultó correcta, por lo que The LEGO Group hizo oficiales todos los detalles del producto. Tal y como indicaba la filtración, será el 1 de agosto que estos juguetes lleguen a las tiendas de todo el mundo.

Según el comunicado oficial, habrá un set básico llamado Mario Starter Course que se pondrá a la venta por US$ 59.99. Dicho pack será necesario para poder jugar con futuras expansiones pues, recordemos, se trata de juguetes interactivos en los que la figura de Mario, que podrá recoger monedas virtuales en niveles físicos creados con bloques de LEGO. Dicha figura —incluida en el Mario Starter Course Set—, posee indicadores LCD en sus ojos y abdomen para las distintas interacciones causadas por movimientos y por el contacto con siete «Action Blocks» ya incluidos.

Además de este set inicial, el día de lanzamiento estarán disponibles dos sets de expansión: «Piranha Power Slide Expansion Set» y «Bowser’s Castle Boss Battle Expansion Set». Estas expansiones tendrán un costo de US$ 29.99 respectivamente y, como su nombre lo indica, proveerán a los jugadores con nuevos bloques interactivos que podrán combinar con el set inicial para crear sus propios niveles físicos.

El comunicado también anuncia que se está trabajando en una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá a los jugadores guardar sus puntuaciones y los motivará a reconstruir sus niveles al incluir manuales e instrucciones digitales de fácil acceso. Las pre-reservas de estos sets de LEGO Super Mario ya están disponibles en varios territorios.

Continuar Leyendo

Android

Call of Duty Mobile cerró el 2019 como líder en ventas!

Publicado

el

Call of Duty Mobile es la propuesta de Tencent que acerca toda la acción de la conocida saga Call of Duty a nuestros dispositivos Android e iOS. Lanzado el 1 de octubre del pasado año, el título logró posicionarse como el líder indiscutible con 180 millones de descargas.

Según los datos publicados por Sensor Tower, el game logró tener el mejor trimestre en términos de descargas mundiales, superado solo por el lanzamiento de Pokémon Go. Sus ingresos recaudaron casi 50 millones de dólares en Estados Unidos durante sus primeros 90 días, alcanzando así el éxito obtenido por juegos como Fortnite, que recaudó 60 millones.

Call of Duty Mobile alcanzó los 100 millones de dólares en todo el mundo, una cifra sorprendente para tratarse de un juego para dispositivos móviles. Un éxito que reafirma la fama de la franquicia y le augura un buen porvenir a los shooters en nuestros celulares.

¿Y el título que ha liderado las listas de descargas durante 2019? ha sido el inefable PUBG Mobile, alcanzando la cifra de 285 millones de descargas entre App Store y Google Play.

Continuar Leyendo

Más leidos