Contactanos

PC

Planes, Bullets and Vodka

Publicado

el

Como buen amante de los shoot’em ups, no podía dejar de escribir una simple review sobre un también simple pero realmente divertido video game, que curiosamente está ambientado en un entorno propagandista soviético. La primera impresión – sobre todo para los nostálgicos -, claramente será encontrar grandes similitudes con River Raid, ya que su dinamismo y velocidad, recuerdan muchísimo a este gran clásico de Atari 2600.

Mientras deleitamos nuestros oídos con buenas melodías de acid jazz (cuyo soundtrack está disponible para bajar de manera gratuita), nos metemos en una frenética aventura cuyo objetivo principal es precisamente derrotar la mayor cantidad de aviones enemigos, compitiendo por la tabla general de puntuaciones a nivel mundial o para lograr los objetivos de Steam.

Conforme avancemos, tendremos la posibilidad de ir mejorando nuestras armas, la velocidad de disparo y hasta poseer un escudo protector; todo cortesía de power-ups. Como dato anecdótico, la única manera de realizar puntajes realmente elevados, es manteniendo la «cadena», o dicho de otra manera: eliminar todos los enemigos posibles sin ser tocados. ¿Sencillo? para nada. ¿Imposible? tampoco. Concretamente, la dificultad está bien regulada.

La velocidad del game es intensa y puede llegar a resultar un desafío para los que no están muy curtidos en este género, ya que por momentos los espacios se hacen realmente reducidos y resulta un tanto complicado esquivar la intensa cantidad de enemigos – y en consecuencia disparos – que aparecen en pantalla. ¿Rejugabilidad asegurada? desde ya.

Sin ser una obra maestra, Planes, Bullets and Vodka mantiene la esencia de los juegos retro que sin demasiadas variables y colores, prometen una experiencia más divertida que rotúndamente visual. Recomendable, sin dudas.

NukGames > 2016 > Shoot’em up
  • 6/10
    Gráficos - 6/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
7.7/10

Resumen

Muy entretenido shoot’em up que evoca clásicos de los ’80. Recomendable para dispersar un poco la mente y entrenar reflejos.

Noticias

Metro: Last Light Redux gratis por 48 horas en GOG!

Publicado

el

A partir del día de la fecha y hasta el 1º de enero inclusive, podremos hacernos con una copia gratis del fenomenal Metro: Last Light Redux en su versión mejorada a través de la plataforma DRM-Free GOG.

Al igual que Steam y Epic Games Store, se está desarrollando en este momento el evento de «Winter Sale» (o ventas navideñas, si te gustan más), por lo que podés esperar rebajas significativas en distintos títulos.

Metro: Last Light Redux salió originalmente en el año 2013 de la mano de 4A Games y distribuido por THQ, siendo la secuela directa de Metro 2033.

Continuar Leyendo

Avances

Super Meat Boy Forever anuncia fecha de lanzamiento!

Publicado

el

Team Meat ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Super Meat Boy Forever, que llegará muy pronto a PC y lo hará únicamente en Epic Games Store, tienda con la que tendrá un año de exclusividad a partir del 23 de diciembre y la idea es poder reservarlo con un 10% de descuento.

El lanzamiento del título es un momento importante para Team Meat, que por fin podrá sacar al mercado un juego que estaba previsto inicialmente para la primera mitad de 2019. Tommy Refenes, cofundador y programador de Team Meat, se manifestó al respecto.

«Super Meat Boy fue un gran éxito que cambió mi vida para siempre y la gente había estado reclamando una secuela durante años. […] Quería reconstruir Meat Boy desde cero, de una manera que ofreciera una experiencia completamente nueva […]»

Esta secuela, esperada por los fans, introduce a Nugget, el hijo de Meat Boy y Bandage Girl. De hecho, el argumento del juego se basa en secuestro del pequeño por parte del Dr. Fetus. Es ahí cuando Meat Boy y Bandage Girl, así como nuevos personajes, se lanzan al rescate del hijo y se enfrentan a nuevos peligros en un juego que promete ser tan adictivo – y probablemente difícil – como el original.

Continuar Leyendo

Noticias

Cyberpunk 2077: récord en Steam con más de un millón de jugadores simultáneos!

Publicado

el

El tan esperado (por años) título de CD Projekt RED ha tenido un éxito arrasador. A pesar de tratarse de un título de pago para un jugador, Cyberpunk 2077 ha registrado un pico de más de 1 millón de usuarios simultáneos en Steam. Y por cierto, estamos mencionando una cifra de siete dígitos para un estreno de madrugada.

Tal y como podemos apreciar en SteamDB, la aventura distópica del estudio polaco es el título con más players en Steam, una cifra que ronda los 800.000 usuarios, tras alcanzar en tardías horas de la noche un máximo de 1.003.264 jugadores simultáneos. Tal fue el número de gente conectada esperando a comenzar la aventura que los servidores de Steam fallaron temporalmente.

No solo eso, sino que los más de 1 millón de jugadores simultáneos suponen el nuevo récord para un juego de un solo jugador en la historia de la plataforma de Valve, muy por delante de títulos como Fallout 4. De hecho, en toda la plataforma existen apenas otros tres juegos que hayan superado el millón de usuarios concurrentes: DOTA 2 (máximo de 1.295.114), CS:GO (1.308.963) y PUBG (3.257.248). Eso sí: los tres siendo títulos multijugador.

Continuar Leyendo

Más leidos