Contactanos

Android

Pikachu surfero aparecerá por tiempo limitado en Pokémon GO!

Publicado

el

A partir del 20 de enero, un Pikachu bastante particular que le fascina romper olas, comenzará a aparecer en Pokémon GO. Según comunican desde Niantic, este evento forma parte del Día de la Comunidad, que se celebrará también los próximos meses ofreciendo otros Pokémon con movimientos imposibles por tiempo limitado. Para ayudarnos a conseguir al simpático roedor, los módulos cebo durarán tres horas y durante ese mismo lapso, el doble de experiencia durante el transcurso del evento.

Pikachu «surfero» apareció por primera vez en Pokémon Yellow, y desde entonces no ha dejado de recibir cameos en spin-offs, en la serie de televisión, el juego de cartas, y por supuesto en eventos de reparto para los juegos canónicos de la saga.

Android

Ghoulboy

Publicado

el

Cuenta la historia que el reino de Gunzabar estuvo habitado desde siempre por brujas, duendes y monstruos de todas las formas y tamaños. Dentro de esta exótica fauna, se destacaba un goblin, que finalmente llega a ser rey: Gamunbal. Y como toda criatura maligna y temerosa, confió ciegamente en una profecía que narraba que algún día, llegaría un asesino de monstruos que terminaría con su mandato. A modo preventivo, captura – y encierra – a Galdar, un temible cazador de ghouls. Lo que no tuvo en cuenta el rey goblin, es que su hijo Thulgar está dispuesto a rescatarlo y la genética (¿o profecía?) juegan a su favor.

Con una estética de estilo «16 Bits» y un entorno que inmediatamente me hizo recordar el enorme Ghosts’N Goblins, se presenta ante nosotros un desafío plataformero que nos llevará a través de 26 niveles con 4 jefes mientras recorremos cementerios, catacumbas, ciudades embrujadas, etc. combatiendo todo tipo de criaturas retorcidas. Dicho desafío, supuse iba a ser realmente intenso. ¿La realidad? lo terminé en menos de tres horas y obtuve todos los logros posibles en el mismo lapso.

Conforme avancemos, tendremos la posibilidad de conseguir y/o comprar unos pocos upgrades, que incluyen cantidad y calidad de armas y aumento de la barra de salud. A colación de esto último, cabe destacar que por cada nivel siempre habrá algún punto de venta – atendido por un simpático esqueleto vestido como la parca – para reabastecer nuestras armas secundarias y sumar vitalidad. Esto me hizo algo de ruido, ya que si bien la dificultad va en aumento, este aspecto en particular facilita demasiado las cosas, atenuando el desafío. Siguiendo en la misma línea, es notorio y evidente que los bosses son más complicados que las fases per se. Raro. O al menos poco usual.

La jugabilidad es realmente buena y el doble salto del protagonista suma un par de porotos. Los gráficos son notables y en algunas zonas donde la pantalla es más grande, se produce un alejamiento de la cámara que amplía el área, detalle que me agradó. En cuanto al apartado sonoro, es tal vez lo más flojo del juego: suena más a 8 que a 16 Bits y por momentos, los ruidos son demasiado elevados (y no, no se pueden regular desde el juego).

En conclusión, Ghoulboy no te va a decepcionar si te agradan los plataformeros, aunque si estás muy ducho en la materia, definitivamente no va a proponer algo fascinante. Deja con ganas de un poco más.

Serkan Bakar > 2017 > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
6.7/10

Resumen

Plataformero 2D “16bitero” con hermosa estética pero un desafío limitado. Recomendable para novatos en el género.

Continuar Leyendo

Android

Anunciado Tomb Raider Reloaded! Gratis para Android e iOS!

Publicado

el

Desde hacía rato largo no teníamos novedades sobre una de las heroínas más emblemáticas de la historia de los video juegos, pero en el día de la fecha, eso acaba de cambiar puesto que se anunció un juego gratis desarrollado por Emerald City Games y editado por Square Enix London Mobile que tiene prevista su llegada a dispositivos móviles a lo largo de 2021. ¿Fecha exacta? aún no se sabe.

No han trascendido muchos detalles, pero lo que podemos intuir por el teaser y la descripción del game es que será un arcade de acción en el que Lara Croft tendrá que mostrar sus habilidades acabando con numerosos enemigos. El diseño del traje que vemos es el de los primeros juegos de la saga, por lo que podría ser una referencia para lo que ofrecerá este título para móviles, que será free-to-play e incluirá – muy probablemente – microtransacciones dentro de la aplicación, todavía por detallar.

Continuar Leyendo

Android

Pokémon GO tendrá una actualización masiva

Publicado

el

Si bien Niantic había manifestado – entre líneas – varias pistas sobre lo que podría llegar, finalmente es una realidad. La sexta generación llega a Pokémon GO. En otras palabras, la Pokédex de Kalos (surgida en Pokémon XY) estará disponible pronto, aunque como siempre, de forma gradual. Junto a ella, llegan un par de novedades realmente interesantes que podremos disfrutar cuando la sustancial actualización GO Beyond esté disponible en la semana del 30 de noviembre.

Notablemente, podremos hacernos con las líneas evolutivas de los Pokémon iniciales de Kalos: Chespin, Fennekin y Froakie; pero también con las de Bunnelby, Fletchling, Litleo y – solo en Francia, país donde se ambienta esta región – también con Klefki. Esto significa que dos de los Pokémon más populares y competitivos de toda la sexta generación, Greninja (en su forma estándar) y Talonflame, se podrán encontrar fácilmente en el juego a comienzos de diciembre. También se habla de «un huevo misterioso» que aparecerá en incursiones de una estrella.

Además se introduce el concepto de estaciones, que afecta a la aparición de algunos Pokémon salvajes y formas de criaturas como Deerling (y su evolución, Sawsbuck). Desde el blog oficial, también se comenta que la «Liga de Combates GO» tendrá cambios en sus sistemas de rangos y de recompensas; mientras que comenzaremos a ver nuevas incursiones de Pokémon megaevolucionados con salud variable y contadores de tiempo.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el primer aumento del tope de nivel en la historia de Pokémon GO, que va de 40 a 50. Quienes aún no hayan alcanzado ese techo ahora podrán conseguir mucha más experiencia «capturando o evolucionando Pokémon, abriendo huevos, registrando nuevas entradas en la Pokédex y más», cita el blog oficial.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x